sábado, 29 de mayo de 2010

Película: "Dos hombres y un destino"

   Ya le tocaba al western, ya... Oficialmente esta es la primera película que me veo del género, pues la verdad es que aunque me llamaba la atención, nunca me había puesto. Poco a poco iré comentando más cine de este tipo, según me vaya adentrando :D


- Ficha:
Director: George Roy Hill (el mismo que la impresionante "The Sting"/"El Golpe", que ya comentaré por aquí).
Reparto: Paul Newman; Robert Redford; Katherine Ross; Strother Martin; Henry Jones; Jeff Corey.
Año: 1969.
Duración: 110 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Los pistoleros, Butch Cassidy y Harry Longabaugh, deben cambiar de sitio en el que dar sus golpes, pues el cada vez más civilizado Oeste les conoce muy bien, por lo que deciden irse a Bolivia, en el momento en el que un grupo de pistoleros han sido contratados para matarlos. ¿Serán capaces de sobrevivir a sus perseguidores e iniciar una nueva vida en otro sitio? ¿Es Bolivia como se lo esperan?

- Opinión: La verdad es que como primera película del género que veo, debo decir que me ha gustado mucho, pues es entretenida y muy amena, además me encantan los dos actores principales, sobre todo Paul Newman, con el que siempre me río ^^

   Me gustó mucho la escena de la bicicleta, que aparece al poco de empezar la película (parece publicidad de venta de bicis o algo jeje), además de la presentación de imágenes que resume el viaje a Bolivia. En cuánto a la banda sonora la verdad es que está muy cuidad, así como los planos y por descontado las interpretaciones, que son magníficas.


   A lo largo de la película te ríes con los comentarios que tienen los dos personajes, aunque sin perder su camino de seriedad, claro está. Las escenas de los tiroteos son impresionantes, así como los robos y asaltos. La película puede parecer lenta al principio, de hecho yo pensé que se quedaba estancada según avanzaba, pero finalmente remonta el vuelo, a tiempo de darnos un final legendario, que convierte a esta película en un clásico del cine (o eso he oído jeje).


   A continuación os dejo un video en el que aparece la famosa escena de la bicicleta, el tema que suena es "Raindrops Keep Fallin’ on My Head" con el que la película se llevó el premio a mejor BSO, y más concretamente a mejor tema musical, con esta canción.




   Como nota le doy un 8.5/10 porque para mi gusto se queda estancada en algún momento, pero eso sí en conjunto es una muy buena película. Por cierto, quieren hacer un "remake"...

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)