miércoles, 26 de mayo de 2010

Película: "John Q"

   Y con esta entrada alcanzo las 100!!!! Nunca pensé que aguantase tanto con el Blog la verdad, de hecho alguna vez me he planteado dejarlo, pero creo que seguiré con él al menos otras 100 entradas más :D Para la ocasión he escogido la película "John Q", que no había visto y que Abe me lleva recomendando un huevo de tiempo, va por ti Abe ;)


- Ficha:
Director: Nick Cassavetes.
Reparto: Denzel Washington; Robert Duvall; James Woods; Anne Heche; Kimberly Elise; Ray Liotta; Daniel E. Smith.
Año: 2002.
Duración: 118 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: La película nos cuenta la historia de John Q. un hombre que debe reunir una gran suma de dinero, para que se le trasplante un corazón a su hijo, el cuál se desmayó jugando al béisbol. El seguro médico del padre no cubre tal operación y la familia no dispone de tanto dinero, por lo que John, deberá recurrir a su último recurso, tomar el hospital con rehenes, para pedir a cambio de la liberación de estos un corazón para su hijo.

- Opinión: Cierto es que antes de verla, yo ya me esperaba su calidad, de ahí que la dejase para ser la entrada número cien jeje. La película es algo "fuerte" y emotiva, por lo que igual alguien suelta "alguna lagrimilla" aunque parece ser que todo el mundo es de piedra... Yo personalmente lloré como una magdalena impregnada en leche, pues hay cada escena que puf!!


   Hablando de la película en sí, pues la verdad es que las interpretaciones son muy buenas, la banda sonora también (aunque no estuve muy pendiente la verdad), y la película es amena. Yo recomiendo ver esta película sólo (como hizo el que suscribe), o en todo caso con alguien, pero que no hable, porque sino se pierde la magia de la cinta.

   En el film se denuncian los servicios de salud públicos y privados de los Estados Unidos, sobre los que Obama quería hacer reformas, si mal no recuerdo (recordad que me mantengo en mi burbuja y hasta que filtro información de fuera, puede pasar mucho tiempo xD). De lo poco que he visto de este actor creo que esta es la mejor, en la que hace un papel cojonudo.


   Una cosa que me llamó la atención del film, es que es capaz de arrancar alguna sonrisa en momentos que son de tensión, lo cuál tiene un mérito curioso. No se me ocurre nada más que deciros, salvo que tenéis que verla (sino lo habéis hecho ya), y que os llegará a "la patata" seguro, de no ser así, deberías plantearos que sois estatuas...

   Como valoración le doy un 9/10 porque hay un par de cosillas que no me convencen del film. Como frase me quedo con: "¡No pienso enterrar a mi hijo!... ¡Mi hijo me enterrará a mí!" Que me puso los pelos como escarpias. Nos vemos gente ;)

6 comentarios:

  1. Sin duda buena eleccion xra la ntrada 100, ad+ es obligado ver la pelicula.Felicidades!! y que cumplas otras 100 ntradas!! XDxD

    ResponderEliminar
  2. Buena película sin duda, y de obligada visualización!!!
    Claro Sinestrezza a ver si las cumplo, y que estés tú aquí para comentarlas!! :D

    Como siempre un placer tenerte por aquí, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. No soy ni John A, ni John B, ni John C, no John D, ni John E, ni John F, ni John G,ni John H, ni John I, ni John J, no John K, ni John L, ni John M, ni John N, ni John Ñ, ni John O, ni John P... soy John... Q

    ResponderEliminar
  4. Hola Zorro, se te va un poco la pinza ¿No? xD
    Eso que has puesto me recuerda a la película de "Ali G", que por cierto tengo que comentar un día de estos jeje.

    ResponderEliminar
  5. tioooooo menos mal x fin la viste joeee no costaba tanto hacrme caso xd
    cuidt tio y muy bien l blog :)

    ResponderEliminar
  6. Ya ves tio, al final me decidí por verla xD
    Gracias por la recomendación, gran película :D
    Y muchas gracias tio, me alegra que te guste el Blog ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)