miércoles, 19 de mayo de 2010

Película: "Cloverfield"



- Ficha:
Director: Matt Reeves.
Reparto:Michael Stahl-David; Odette Yustman; Mike Vogel; Lizzy Caplan; T. J. Miller; Jessica Lucas.
Año: 2008.
Duración: 85 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Un grupo de amigos le preparan una fiesta de despedida a Jason, el cuál se va del país pues ha recibido una oferta de trabajo en Japón. En esta fiesta, Hudson por encargo del hermano de Jason debe grabar lo que va pasando en la fiesta, para que cuando Jason esté en Japón tenga un video en el que verles y recordarles. Al poco se va la luz y empiezan a caerse edificios, además el ejército irrumpe en las calles, todo apunta a que una enorme criatura ha salido del mar y está atacando la ciudad, nuestro protagonistas intentarán sobrevivir mientras todo lo que hacen es grabado por la cámara...

- Opinión: La verdad es que me esperaba algo más... Había oído por ahí que esto iba a ser cine de culto, y la verdad es que no se yo, a mí como película me parece buena, ahora que como película para recordar, casi que no...

   Uno de los fallos que tiene la película es que carece de BSO durante prácticamente todo el metraje, y aunque los acontecimientos hacen parecer que no es necesaria, la verdad es que yo la eché en falta, pues la música debe ser un recurso muy fuerte en una película o eso creo yo. Otra cosa que me extrañó es que se ve a la criatura al poco de empezar la película... Y aunque puede ser que yo no haya visto mucho del género, pero cierto es que la emoción de la película suele estar en que los personajes no saben a lo que se enfrentan (tipo "Alien" por ejemplo). 

   Después de enumerar cosas malas sobre la película en sí, la verdad es que la recomiendo pues es interesante, pero vamos que tampoco es que sea un obra maestra. Me pareció también curioso el echo de que el estilo de la película sea de "cámara al hombro" o "cámara no estabilizada", por lo que teniendo en cuenta la duración de la película y el desarrollo de ésta, en la que los protagonistas se la pasan corriendo al huir de la criatura, pues podría decirse que el plano se mueve muchísimo, y puede marear o resultar incómodo al cabo de un rato. 

   En general, película para pasar el rato, que es interesante por el tipo de grabación (aunque cada vez se encuentran más películas del estilo), pero sin más pretensiones. Por cierto, hay rumores de que habrá segunda parte, pues la primera hizo mucha pasta. Como nota final pues le doy un 7.5/10 que igual puede ser poca nota para algunos, pero nunca llueve a gusto de todos ¿no?


2 comentarios:

  1. La peli esta bien sin música (a lo youtube), pero menudo mareo con la cámara que se da unas ostias que no me explico como sigue funcionando;no me pareció muy buena como para ver la segunda parte, pero si esta en 3D me lo pienso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí Tsisas, uno de los misterios de la película es la cámara que utilizan, debe ser de una especie de aleación reforzada o vete tú a saber qué xD
    De haber segunda parte, pues no lo sé... Puede que la viese, pero no es que me haga especial ilusión la verdad.
    Yo en 3D paso tio, que en los cines no lo aprovechan xD
    Gracias por pasarte, nos vemos :D

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)