domingo, 16 de mayo de 2010

Película: "Dos Super-Policías"

   Si esta noche me acuesto feliz es porque acabo de descubrir un buen puñado de películas que me tengo que ver, una de las cuáles es la que comento. La tenía original en la estantería porque me vino con el periódico, pero no la había visto, hoy me ha dado por hacerlo, y vaya sorpresa que me he llevado :O


- Ficha:
Director: Enzo Barboni.
Reparto: Bud Spencer; Terrence Hill; David Huddleston; Luciano Catenacci; Ezio Marano; Luciano Rossi; Luigi Casellato; Edy Biagetti; Jill Flanter; April Clough.
Año: 1997.
Duración: 115 minutos.
País: Italia.

- Sinopsis: Wilbur Walsh y Matt Kirby, se conocen de casualidad en un puerto (buscando trabajo para descarga de barcos), al pelearse con unos pandilleros/mafiosos. Tras planear por encima como asaltar un supermercado, irrumpen en él, para descubrir que el edificio es la Oficina de Reclutamiento de Policías, por lo que casi sin darse cuenta son metidos en el cuerpo, donde demostrarán lo útiles que pueden llegar a ser sus métodos.


- Opinión: Por fin encuentro algo más de cine del bueno que desconocía, así que se avecinan más películas de este curioso par de actores :D

   Esta es la primera película suya que veo, y la verdad es que me ha encantado, es entretenida, muy divertida y las peleas son la ostia!!! Sin técnica alguna, arreando mamporros a diestro y siniestro, la verdad es que está muy bien. Lo que más me gusta es que no muere nadie, nada de sangre porque sí (que el cine actual son orgías de sangre)... De hecho creo que no he visto ni una gota de dicho fluido en toda la película xD. El personaje de Bud Spencer me ha encantado (al fin entiendo el anuncio de Bancaja que os pongo al final de la entrada jeje).

   La verdad es que no sabía nada de estos dos actores italianos (Bud Spencer y Terrence Hill), y su cine. Está muy bien como solucionan todo a "leches", además de las frases que sueltan, o las situaciones en las que se meten. La verdad es que me ha calado esta película, no en sentido de tocar fibra, sino en el sentido de que al acabar me he quedado satisfecho y con una sonrisa en la cara, cosa que es difícil de encontrar en el cine actual. Aunque pueda parecer una película estúpida, es buenísima y todo el mundo debería verla (esta u otra de las suyas, que supongo que serán de calidad similar). Gracias a este hallazgo que he hecho, tengo buen cine clásico que ver, y con el que echarme además unas risas xD


   La película en sí está bien, te ríes, los personajes son muy carismáticos y se complementan muy bien, las situaciones habrá quien diga que no son realistas, pero es una película... Quien quiera realismo que salga a la calle ¿No? xD La banda sonora es normalilla (de hecho es escasa y la repiten mucho), eso sí el tema principal es un instrumental muy pegadizo y alegre :D

   De nota le doy un 8/10, aunque en principio no quisiera puntuarla porque con toda la filmografía que hay de estos dos actores trabajando juntos, seguro que las hay mejores y peores, por lo que no estaba muy seguro sobre que nota ponerle, cuando me vea alguna más si veo necesario modificar la nota así lo haré. A continuación os dejo el anuncio de Bud Spencer de Bancaja, con 80 años y repartiendo caña, no tiene desperdicio jeje:

2 comentarios:

  1. jajaja! la verdad es que Bud Spencer es un gran tipo,y es famoso por sus golpes.Buena ntrada KUMA
    P.D.:ya pueden pagar bien por el anuncio XDXD!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Sinestrezza, es un tipo cojonudo. A ver si me miro algo más suyo :D
    Y sí tio xD Por cierto aun con su edad tiene pintas de poder seguir repartiendo eh!! xD

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)