domingo, 30 de mayo de 2010

Película: "Dogma"

   Y un poco más de Kevin Smith :D


- Ficha: 
Director: Kevin Smith.
Reparto: Ben Affleck; Matt Damon; Linda Fiorentino; Jason Mewes; Chris Rock; Alan Rickman; Jason Lee; Salma Hayek; Kevin Smith; Janeane Garofalo.
Año: 1999.
Duración: 130 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Mediante la indulgencia plenaria que se celebrará en una Iglesia Católica, los ángeles Bartleby y Loki, intentarán purificar sus almas para poder regresar al cielo. Si esto se cumpliese, sería el final de la existencia por lo que se le encomienda la misión de detenerlos a Bethany, sobrina muy muy (bis) lejana de Jesús. Para llevar a cabo su misión contará con la ayuda de la musa Serendipity, del décimo tercer apóstol Rufus, y de dos profetas "el uno que no se calla, y el otro que no habla" que son ni más ni menos que "Jay y Bob el Silencioso".

- Opinión: De todo lo que he visto de Kevin Smith esta película sea probablemente la más extraña, sin duda. El centrarse en la religión, además de parecer una gran superproducción (en comparación con el resto de sus películas), mi hizo pensar que la película no me convencería, pues habría perdido el sello de Smith, pero... Nada más lejos de la realidad. La película se nota que es suya desde el principio, y la verdad es que me he reído tanto o más que con el resto de las películas suyas que he visto.


   El trasfondo religioso, tomado tan a guasa y la aparición de "Jay y Bob el Silencioso" como profetas, aseguran una cuantas risas a lo largo de la película. Las interpretaciones como siempre fenomenales, y los papeles/roles de los actores me han encantado, desde Matt Damon y Ben Affleck como ángeles que quieren volver al cielo, como el pequeño papel de Jason Lee (le estoy cogiendo mucho cariño a este actor, su papel en "Mallrats" fue cojonudo, tendré que verme "Me llamo Earl"), me encanta como le queda el traje blanco en la peli ^^. Sin olvidar claro está a "Jay y Bob", que a mi parecer son sin duda de las parejas más graciosas del cine.


   En comparación con las otras películas de Smith, esta no se queda corta. Tiene unos cuantos momentos para el recuerdo; me he reído muchísimo con la típica obsesión de Jay de follarse todo lo que se mueva. Como es costumbre, Bob no habla en casi toda la película, creo que empiezo a entender el por qué Smith, se pone el papel "más cutre" de sus pelis.

   Con esta película he hecho un hallazgo que seguramente interese a "Tsisas" usuario que se pasa por aquí, muy de vez en cuando... La imagen de Jesús que tanto he visto por la red, está sacada de esta película, es el "Jesús colega", que según la película crea la Iglesia, para que los jóvenes vayan a misa más a menudo.


   La película como todo lo que he visto de momento bajo el sello de este hombre, hará que te rías a carcajadas con conversaciones estúpidas y situaciones hilarantes. Como nota le doy un 8.5/10 misma nota que le dí a "Mallrats". A cuidarse gente.

5 comentarios:

  1. Thanks for the info: expresion utilizada por los shurmanos para indicar que un hilo no te importa nada de nada.

    http://media.photobucket.com/image/thanks%20for%20the%20info/unknown_exe/thanks-for-the-info.jpg

    P.D: VIVA FOROCOCHES :roto2:

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii encontraste la peliiiii, todavia no la he visto pero cuando la vea ya comentare algo más XD.

    ResponderEliminar
  3. Zorro: Ante tal comentario me pones en un complicado aprieto para responderte, sólo se me ocurre decirte: "¿Tengo cara de que me importe?"
    http://img149.imageshack.us/i/cararara.jpg/
    Y sí, viva "FOROCOCHES" que es una gran web :D
    Gracias por pasarte, nos vemos ;)

    Tsisas: Sí tio, me acordé de ti en cuánto vi al Jesús de la película xD. Te la tienes que ver ;)

    ResponderEliminar
  4. Este Kevin Smith es el puto amo,¿venderán figuritas de jesuscristo colega?

    ResponderEliminar
  5. Eh Tsisas, hacía tiempo que no te "veía" por aquí.
    Pues si que las venden, a raíz de tu comentario he buscado y he encontrado esto:

    "El Jesucristo Colega es tu protector y te guiará cada día de tu vida. Esta divertida estatuilla está basada en la película Dogma, de Kevin Smith, y sirve tanto para ponerlo en el salpicadero del coche como expuesta en casa.
    Hazte con esta singular pieza "religiosa" y únete a la iglesia del Jesucristo Colega."

    Precio: 15€

    Fuente: http://www.planetacomic.net/munecos_detalle.aspx?Id=4812

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)