lunes, 24 de mayo de 2010

Serie: "John Doe"

   Habiendo terminado hoy la serie "Lost" (de la que según la crítica, usuarios muy frikis mayormente, el final es una mierda que deja con más misterios... Espero que se equivoquen), os presento otra que me he acabado hoy, y que merece la pena, pues me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo en el mundillo de las series. Pues como digo yo estamos en la década (por decir un periodo de tiempo, aunque creo que es mayor a diez años) de las series; las películas tuvieron su momento, también los videojuegos o los cómics (aunque siempre hay sorpresas) pero en la actualidad si uno quiere toparse con algo de calidad, debe recurrir a la pequeña pantalla, pues son tiempos de series, no de cine, o bueno eso es lo que pienso yo... Pero puede que me equivoque, tampoco es que me importe la verdad.


- Ficha:
Reparto: Dominic Purcell; John Marshall Jones; Jayne Brook; William Forsythe; Sprague Grayden.
Año: 2002 - 2003.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: Temporada Única de 21 capítulos.

- Sinopsis: John Doe se despierta desnudo en el claro de un bosque, en una isla cercana a Seattle. No recuerda quien es, o qué hace allí, pero "sabe todo lo demás", contando con un conocimiento total de todas las materias, además de saber todos los idiomas, tocar el piano, etc. John Doe buscará su identidad (muy al estilo Bourne la verdad), la cuál encierra grandes misterios...

- Opinión: La serie que os presento es cojonuda como lo son pocas. Había oído hablar de ella, pero lo cierto es que no me llamaba mucho el argumento, aunque el hecho de que el protagonista fuera Dominic Parcell, era un incentivo que finalmente consiguió que la viese.

   Si antes he dicho que estamos en tiempos de series, como es normal en los periodos de especial productividad, actualmente se hacen tantas series, que muchas se quedan en la cuneta sin llegar a emitirse en antena, o son cerradas rápidamente sin final, o muy maltratadas desapareciendo, reapareciendo, etc. "John Doe" no iba a ser menos, y fue cancelada tras una primera temporada que yo califico de IMPRESIONANTE. La verdad es que la última escena de la temporada deja a uno flipado, con ganas de más, pero uno no puede hacerse ilusiones pues no saciará su apetito. La verdad es que me jode mucho este trato que se le da a las series, pues esta es la ostia y bien se merecía un final por malo que fuese. Podrían haber escrito alguna novela, cómic o hecho película o miniserie sobre el final de la serie, yo sin duda lo habría seguido, y por lo que he visto por la red hay "unos cuántos" que también la habrían seguido aunque fuera por otro medio.

   Pero tampoco me extraña que la hayan cancelado, pues actualmente han sido canceladas "Heroes" (serie que para mi gusto estuvo demasiado tiempo de capa caída, y no supo remontar el vuelo) y "Flash Forward" el "Nuevo Perdidos", que siquiera alzó el vuelo. Por lo que esta humilde serie que os presento era lógicamente "cancelable"... Al menos "Flash Forward" está sacada de un libro (que leeré sí o sí), y "Heroes" al parecer tiene un cómic que igual no cancelan y continúa con la serie, por lo que tendría un final, cosa que no pasa con esta serie, una pena la verdad...

   Dejando de lado el tema de las series y centrándome en esta, la verdad es que poco tengo que contar de ella. Banda sonora muy buena, guión currado, no sobra ningún capítulo, interpretación de Dominic Purcell cojonuda... Todo apunta a serie de calidad, pero no se le dio la oportunidad, la verdad es que de las series canceladas que he visto, sin duda para mí es la que más se merecía seguir.


   Como nota a esta serie, pues es complicado porque lo importante es el misterio de quien es John Doe realmente, lo cuál no se desvela en toda la serie pues contaban con poder hacer una segunda temporada. Eso sí sobre lo que está hecho le doy de nota un 9/10, no sé si la habrían cagado en temporadas posteriores (como a mi criterio sucedió en "Prison Break"), pero eso nunca se sabrá, eso sí puede que parte del encanto de esta serie esté en que al estar cancelada no pueda saberse quien es, pero es que se dejaron más cosas abiertas/a medias, pululan teorías por la red sobre quien era realmente. De hecho el productor entre otros contó cual era la intención de su identidad, si buscáis por "internete" lo sabréis y he de decir que la idea no era mala. Bueno me despido, y os recomiendo que la veáis, pues es bastante interesante. ¿Volver a verla? Por descontado :D

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)