jueves, 13 de mayo de 2010

Serie: "Malviviendo"

   Por recomendación de "Zorro" me he visto esta serie, aunque es cierto que ya me había visto algún capítulo antes, esta vez me los he visto del tirón.


-Ficha:
Reparto: David Sáinz; David Valderrama; Tomás Moreno; Carlos Medrano.
Año: 2008 - ¿Actualmente?
País: España.
Número de capítulos: De momento 10 (la primera temporada), a ver si continúan.

-Sinopsis: La serie trata la vida de un grupo de colegas del barrio de "Los Banderilleros" de Sevilla. Se nos contará el día a día de estos, siendo protagonista "El Negro" que con su voz de narrador nos plateará su filosofía de vida, la cuál es muy interesante.

-Opinión: La verdad es que la serie es impresionante, se lo curran mucho los tios y eso que no tienen casi dinero con el que financiar la serie, pues el primer capítulo costó solamente 40 €. Por lo visto eran estudiantes de cine, o algo así de ahí que contasen con buen material para poder grabar.

   Está muy conseguido el ambiente, y los actores lo hacen fenomenal. Además los guiones están muy currados, y las entradas de los capítulos de los mejorcito, tocando varios estilos desde "Dexter" hasta "South Park". Las interpretaciones son muy buenas, y los personajes entrañables, todos tienen su matiz especial. "El Negro" canario que fue a Andalucía esperando conseguir algo, pero que se ha quedado estancado siendo "gorrilla"; "Zurdo", camello del barrio y que debe su mote a su torpeza, pues tiene "manos de trapo" cayéndosele todo lo que tenga en estas; "Kaki" exmilitar paralítico e irascible, al que no le gusta que le toquen los huevos, salta a la mínima de cambio; "Postilla" ladrón del barrio que tiene narcolepsia, por lo que tiende a quedarse dormido mientras está robando.


   Los planos y los efectos visuales son insuperables, se nota que se lo curran mucho los tios. En cuanto a la banda sonora es uno de los puntos fuertes de la serie, me encanta ^^ Es muy buena, tiene temas de todo tipo, instrumental, reggae... Además "El Negro" y "Zurdo" forman parte de un grupo, del que salen un par de temas en la serie, "Chemical Love" y "Falange Men".

   La serie consta de diez capítulos, y la verdad es que según termina está claro que tienen algo en mente para continuarlo, pero esto es como todo... Por lo que he podido ver por ahí en entrevistas que se les ha hecho y demás, ellos hicieron esta primera temporada porque estaban parados y por pasarlo bien. Ahora mismo quieren dar el salto a la TV, y es posible que sino lo consiguen dejen de hacer capítulos, lo cuál no mola, pero en el fondo uno les entiende, que lo suyo es que les hicieran algún contrato en la TV, que con la de mierdas que echan podrían estirarse un poco. Como ya pasó con "Que vida más triste" (entre otras) que empezaron en la red, y dieron el salto a la TV. La verdad es que para mí, como serie "Malviviendo" le da mil vueltas, porque tiene una BSO cojonuda,  buenos planos, personajes carismáticos, inmensidad de "entorno", etc. Pero si que es cierto, que "QVMT" es una serie más de TV por la forma de los capítulos, algo así como sketches; que nadie se sienta mal, que no estoy desprestigiando esta serie, que también me encanta, pero hay que reconocer la calidad en general de las dos, y siendo justos gana "Malviviendo".


   A parte de la serie, existen dos mini-capítulos (Uno sobre "Puto", y otro sobre "Mateo"), además de algún video extra, como el de "Postilla" robando un coche, o el de "Puto", en el que parodia a "El Batu". Además hay otra serie que me veré un día de estos, y que ya os comentaré, se llama "El viaje de Peter McDowell". En sí pues le doy un 9/10, porque me deja flipado la calidad de la serie y de todos sus matices, sin duda es cojonuda. A continuación os dejo la dirección de su página, para que le hechéis un vistazo y os veáis los capítulos  http://malviviendo.com 

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)