domingo, 30 de mayo de 2010

Película: "Marcado por el odio"

   Con ganas de ver unas cuantas ostias, y con algo de mono de Paul Newman después de ver "Dos hombres y un destino" que comenté ayer, me he visto esta película que ya habré visto unas tres veces, pero que no me canso de ver.


- Ficha:
Director: Robert Wise.
Reparto: Paul NewmanPier Angeli; Everett Sloane; Steve McQueen; Sal Mineo; Eileen Heckart; Robert Loggia; Ray Stricklyn.
Año: 1956.
Duración: 114 minutos.
País: Estados Unidos. 

- Sinopsis: Se nos cuenta la historia del boxeador Rocky Graziano. Cómo tuvo una vida difícil, dedicándose al robo y a la estafa con su grupo de amigos; teniendo un padre borracho que aunque lo intentó nunca llegó a ser nada en el mundillo pugilístico. Pasando por un correccional, además de por el ejército, nunca se doblegó e hizo gala de un odio que le marcó desde su infancia, lo que le convirtió en un enemigo peligroso, y en un boxeador con rabia y buena pegada. 

- Opinión: Aunque en principio el papel no fuera para Paul Newman, la verdad es que a mi parecer le viene como anillo al dedo. La película la verdad es que es muy entretenida, y además de las interpretaciones cuenta con una calidad de fotografía muy buena, por lo que ganó un Óscar. 


   Se retrata muy bien la vida de este boxeador, desde todos sus aspectos, no solamente su vida como boxeador, sino el cómo termina llegando a serlo. Paul Newman se sale en la película, y la actitud chulesca de su personaje la clava. A lo largo de la película uno se ríe a menudo, aunque también hay cabida para momentos duros que son perfectamente retratados. 


   La banda sonora está cuidada, así como el guión y las interpretaciones que amenizarán la película hasta su tramo final, en el que se disputa el título de campeón mundial, que Rocky quiere conseguir para su padre que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. 

   Película muy buena, que puede tomarse como el inicio de Paul Newman en el cine, y que le salió muy bien la verdad. No me canso de ver esta película, y se la recomiendo a cualquiera, que no perderá el tiempo pues seguro que le gustará además de que es un clásico, que nadie debe perderse. La película está en blanco en negro pero eso no debe suponer un problema a la hora de ver cine ¿No?

   Para profundizar más, recomiendo la siguiente entrada que encontré en un Blog, y que está muy currada:

   Como nota le doy un 9/10, y espero verme algo más de este fantástico actor dentro de poco tiempo, una pena que no siga entre nosotros...

2 comentarios:

  1. La he visto unas pocas de veces ya, Zorro, y las que me quedan. Peliculón sin duda "El Golpe" (al igual que esta) ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)