domingo, 14 de febrero de 2010

Película: "El primer día del resto de tu vida"

Esta noche teniendo ganas de ver una buena película, he revisado mi cuaderno de recomendaciones (es cierto, tengo uno XD), y la verdad es que tenía muchos títulos, pero uno que me llamó la atención fue el que me hizo una amiga, hace cosa de un mes más o menos... Cine francés... Uhmm se torna interesante, veamos que tal...




-Ficha:
Director: Rémi Bezançon (una pena que no haya hecho otras películas, estaré atento)
Reparto: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille Pazzis.
Año: 2008
Duración: 114 minutos
País: Francia

-Sinopsis: La película nos cuenta la historia de una familia francesa; concretamente cinco días decisivos, de esta familia a lo largo de doce años. La película queda dividida así en "capítulos", cada uno de los cuales se desarrolla, en uno de los personajes.

-Opinión: Tremenda impresión la que me ha causado esta película, la verdad es que al principio la vi por una mezcla de curiosidad-obligación, y no me esperaba semejante película. Al empezarla, empecé a darme cuenta de que se hacía entretenida, así que imaginé, que sería una buena película con la que cenar, antes de leer y meterme en el "sobre". Lejos de eso ha quedado la cinta, pues me ha dejado muy buen sabor de boca, sin duda volveré a verla en poco tiempo, esta vez más concentrado, pues seguramente me haya pasado algo por alto.

La película se sale, en todos los sentidos, una correcta banda sonora, que ha conseguido que se me pusiera la piel de gallina (cuando uno de los hijos toca la guitarra, sin guitarra, impresionante); a parte la interpretación por parte de los actores, es impresionante, me encanta el papel del padre, un hombre que vive presionado por gustarle a su padre, y que intenta criar a sus hijos lo mejor que puede, eso sí fumando como un descosido a lo largo del film jeje. Me gustaron mucho, algunos momentos de la película cómo, la superposición de momentos vividos por la familia, con efecto como de cámara antigua.

En general una gran película, para ver sólo (o eso pienso yo), que te hará pensar y replantearte alguno de tus pensamientos. Sin duda la familia de la película puede ser algo especial, dando lugar a algunos momentos algo surrealistas, pero que no llegan a desentonar. Vuelvo a mencionar, el buen trabajo de todo el elenco de actores. Es impresionante cómo estando tan cerca de Francia, nuestro cine esté tan lejos del suyo, a ver si aprendemos algo de ellos.

Y bueno pues eso ha sido todo por esta vez, la verdad es que la película me ha gustado mucho, y os recomendaría que la antepusierais a otras películas sobre las que opino aquí. La verdad es que tengo suerte de tener amigos que me recomienden semejantes joyas, sino quizás la abría pasado por alto jeje. Mi valoración final, es de 8.5 que por lo que he visto por otros sitios, es mucho en comparación con lo que ponen otros, pero la verdad es que creo que se merece cada punto. No olvidaré la últimas escenas de la película, la última escena en la que sale la madre... Sublime.



No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)