sábado, 20 de febrero de 2010

Dorama: "Stand up!!"

   Paso a hablaros sobre la primera serie comentada en el Blog.



-Ficha:
Reparto: Kazunari Ninomiya; Tomohisa Yamashita; Anne Suzuki; Hiroki Narimiya; Shun Oguri; Takako Kato; Rio Matsumoto; Takashi Tsukamoto; Becky
Año: 2003
País: Japón.
Número de capítulos: 11

-Sinopsis: La serie trata el verano de cuatro chicos de Shinagawa (Tokio), que quieren perder su virginidad en el verano de sus diecisiete años. A todo esto, volverá una chica que les atraía cuando eran pequeños, y que ahora ha sufrido un cambio de imagen algo grande.

-Opinión: Esta es la tercera vez que me veo esta serie, y la verdad es que me encanta ^^. Se tratan temas, muy interesantes a estas edades como el amor, el sexo, la amistad, etc. Lo que os presento es la clásica serie adolescente, pero a la japonesa. Aunque algunas de las interpretaciones son algo pobres, la verdad es que cuenta con algunos actores notorios, aunque claro está aquí ni nos suenan (bueno a mí sí, que soy algo friki), especial mención se merecen, Kazunari Ninomiya (el que será protagonista en la película del manga "Gantz") quizás le conozcáis de "Cartas desde Iwo Jima", película que ya comentaré, y que deberíais ver; y Shun Oguri, uno de mis actores nipones favoritos de la actualidad, hizo de líder del Suzuran como Genji en "Crows Zero" de Miike, también trabajó en el "live action" del manga "GTO". El resto del reparto cuenta con algún famosillo más, per la verdad es que no he seguido sus trabajos, así que no puedo hablaros de ellos.

Como serie la verdad, es que para mi gusto es muy buena, de hecho fue la primera serie asiática que vi jeje, mi primera incursión en la TV nipona xD. La banda sonora está formada por instrumental puro, que cambia mucho dependiendo de la situación, eso sí el "opening", "intro", entrada, o como queráis llamarlo me gustó mucho. En cuánto a la cámara y las interpretaciones, se nota que es una serie de la televisión, y que no es precisamente americana, abusa mucho de algunos planos, y no utiliza algunos enfoques de cámara que podrían haber quedado bien, pero bueno, eso es cosas de "yankis" (aunque no en todos los casos). Recomiendo la serie, aunque eso sí te tiene que gustar un poco la cultura, y claro está la tendrás que ver con subtitulos, porque esas cosas no llegan dobladas (por suerte, a mi me encanta oír las voces en japonés jeje), a parte de eso, puede que a quien le interese le cueste encontrarla, si es el caso que se ponga en contacto conmigo, que a veces cuesta encontrar estas series, en una calidad aceptable. Como nota final le doy un 7.5

Y bueno eso es todo, así acaba mi primera entrada sobre series, la siguiente seguro que dista bastante de esta, pero es que veo de todo, me considero variado xD.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)