viernes, 19 de febrero de 2010

¿Qué es un dorama?

   Aunque todavía no he hecho ninguna opinión sobre series, me dispongo a hacer la primera que es sobre un "Dorama" (en la entrada posterior a esta), la verdad es que es una forma algo "friki" de empezar con el apartado de series xD. Para quien no sepa qué es un dorama, os copio aquí la definición que tiene Wikipedia, para el término:


"Drama (ドラマ Dorama?) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco...
Dichas series se emiten en temporadas de tres meses y estrenan una nueva muy seguido. La mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Estos programas, matutinos y vespertinos, se suelen emitir a diario. En la noche se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.
Las temporadas son invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre)."


En resumen, que viene a ser algo así como las series de la televisión de allí, yo utilizo este término para englobar toda serie asiática, sea o no nipona, aunque hay gente que usa diferentes términos dependiendo de la procedencia. Es como "Física o Química", "Los Hombres de Paco", y ese sinfín de series que producimos para nosotros, ya que raramente salen de España. Por ello, salvo casos excepcionales, los doramas (escribo esto centrándome en los japoneses) pecan de interpretaciones algo pobres, como las españolas, aunque eso sí no son tan pesados como nosotros, sus series son como mucho de dos temporadas, ellos saben cuando acabar, algo que a menudo nos falta a nosotros jeje. Bueno pues eso es todo, así queda aclarado el término para la posteridad que seguro que alguna vez cae la opinión de un dorama, pues al gustarme la cultura de allí, me gusta ver sus series televisivas.
Antes de cerrar esta entrada, destaco que en el caso de los coreanos, las interpretaciones son magníficas, y de las mejores del mundo para mi gusto, aunque me centro más en las japonesas, siempre cae alguna coreana, como "Fight", de la que ya os hablaré, cuando me la vuelva a ver jeje.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)