lunes, 8 de febrero de 2010

Programa: "JDownloader"

Esta vez vengo a hablaros sobre un programa que descubrí hace unos meses, y que me ha hecho feliz, muy feliz ^^. En el mundillo de la informática, uno siempre da con programas que facilitan algunas tareas, pues el tema de las descargas directas es el que ocupa este programa.
¿Cansado de descargas directas aburridas en las que tienes que ir link por link? Pues olvídate de todo esto, con el nuevo e innovador JDownloader XD.


Empecemos explicando qué es la descarga directa, para quién no lo sepa. La descarga directa, como su nombre indica es la descarga que se realiza directamente, de una página web "servidor", a la que anteriormente alguien ha subido un archivo. Al contrario que las descargas P2P (Emule, Ares...), que tienen que buscar fuentes, y la descarga suele ser bastante lenta, la descarga directa es el método más rápido de descarga que conozco, incluso más que el torrent, que defienden algunos.
El único problema que posee la descarga directa a mi parecer, además de no permitir descargas simultaneas salvo pagando (no nos interesa jeje), es que puede resultar aburrido llevarlo a cabo. Por ejemplo, un juego que está en 48 partes, pues abrir cada archivo, poner el código de confirmación, esperar la cantidad de segundos X... Puede resultar hasta molesto, pero aquí es donde llega JDownloader :D
Lo que hace el programa es "cazar" los links de las páginas que lo albergan (megaupload, rapidshare, hotfile, mediafire, entre otras muchas), al copiar el link, además el programa se encarga de decirnos si los links están muertos. Y claro la verdadera utilidad del programa es la descarga automática de los enlaces, haciendo así que estos se vayan descargando al acabar el anterior ^^. Así que imaginaros la utilidad del programa, yo lo uso a diario, y nunca me ha fallado, aunque es cierto que a veces va algo lento, pero es impresionante :D

Algunas de las páginas que os recomiendo en cuánto a descargas directas son:
-Pordescargadirecta (requiere registro, pero merece mucho la pena, tienen de todo, es la que más uso para películas y series)
-Mcanime (la uso mucho para descargar animes y mangas, aunque también cuelgan alguna otra cosa, pero manga/anime especialmente)
-Taringa! (¿quién no conoce esta excelente web? Tienen de todo, es de las mejores para encontrar programas, creo que es la que más uso, en lo relacionado a la informática :D)
-DirectorioW (requiere registro, y cuelgan de todo un poco, la complemento con Taringa!)

Aquí (pulsad) os dejo el enlace del programa en su versión portátil, par que no tengáis que instalarlo, basta con descomprimirlo. Por cierto, si alguien quiere que haga alguna guía de configuración del programa, que lo diga, que para eso estamos. Nos vemos ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)