viernes, 26 de febrero de 2010

Película: "Napola"

   Tras un día en el que he estado bastante enfadado, por problemas personales que no vienen a cuento, tenía ganas de ver una buena película, y ante la gran duración de "Apocalypsis Now Redux", me decanté por la recomendación de un amigo, cine alemán de temática nazi, parece lo mismo de siempre...



-Ficha:
Director: Dennis Gansel.
Reparto: Max Riemelt; Tom Schilling.
Año: 2004.
Duración: 110 minutos.
País: Alemania.

-Sinopsis: Un chico que ve su oportunidad para llegar a ser algo, entrando en la "élite" falsifica la firma de su padre, y se alista con la ilusión de poder boxear en combates profesionales. Allí conocerá a otros chicos, entre los que se encuentra Albrecht Stein, con el que tendrá una relación de amistad más fuerte.

-Opinión: Esta película que me recomendó un amigo, porque la vio en la televisión (yo no veo la televisión nunca, estoy en mi burbuja xD), la descargué al poco, pues aunque no suele recomendarme mucho cine, lo poco que me recomienda me gusta, por lo que le di su oportunidad a la cinta, aunque no me corría especial ansia el verla. Esta noche, con ganas de ver una buena película, pensé en "Apocalypsis Now Redux", pero debido a su duración (más de tres horas), pues no me atreví la verdad, prefería algo más ligero, y rápido, así que de entre mi lista me decanté por esta, entre otras cosas porque me parecen interesantes las películas que tratan el tema de la segunda guerra mundial, así como del nazismo; pero ante todo, porque el protagonista boxeaba, deporte que me encanta y que espero poder practicar algún día (sí me encanta Rocky ^^).

La verdad es que la película se sale, y rompe esquemas, otro tanto más para el cine europeo, que tiene cada joya que vamos, esta me pasó desapercibida, una suerte que me la hayan recomendado. Desde el principio me pareció interesante, pero según avanza uno se da cuenta de que este es un film con fondo, es decir, con un guión en condiciones. Me encanta como se lleva el día a día del protagonista; además, esta película tiene escenas fuertes, y no me refiero por desagradables, sino por duras, eso si perfectamente retratadas.

Las interpretaciones exquisitas, aunque no descarto ver la película en versión original con subtítulos, porque siempre se pierden matices con los doblajes. En cuánto a la banda sonora, inexistente, salvo algún redoble de tambores, perteneciente a marchas militares.

No me arrepiento para nada de haberla visto, de hecho volveré a hacerlo, pero esta vez en alemán (me encanta oír ese idioma :D), se la recomiendo a cualquier persona que quiera ver, un buen retrato sobre las escuelas de la élite hitlerianas, además de la búsqueda de un chico sobre sí mismo, y sobre su moral. Eso sí, si no le buscas la profundidad a las cosas, y te ves una película como quien caza gamusinos, ni te molestes. Le doy un 8.5 porque me ha sorprendido mucho la película, de ser vosotros antepondría esta a otras películas actuales, pues gana de todas todas, eso sí me molesta que esta película pase tan desapercibida en comparación con otras, a las que se les da mucho bombo, para luego ser una gran decepción. Bueno dicho esto, haced lo que queráis, pero yo que vosotros la miraba ;)


Gran momento de la película este... De esos que tiene el cine para recordar.

4 comentarios:

  1. exelente esta pelicula me iso llorar esa parte en ke muere albert saludos ke estes bn

    ResponderEliminar
  2. Sí anónimo, la verdad es que es un momento duro de la película, además de sentimental, yo también solté alguna lágrima. Cuídate tu también, y gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar
  3. si, la verdad es que es una buena pelicula. en ella se demuestra porque siempre alemania es y sera una potencia, debido a su gran disciplina y enseñanzas de valores, historia, educacion...

    lastima que el chaval abandonara la politica y estilo de vida, que hicieron que alemania se levantara de la miseria y convertirlo un gran pais, hasta la caida del reich, por culpa de los comunistas de la urss

    cuidate mucho Kuma, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, de antemano gracias por pasarte por estos lares ;)

    La verdad es que es un peliculón, eso no lo discute nadie (todavía tengo pendiente verla en VOS, a ver si un día me animo y me la veo).
    Estoy contigo en tu razonamiento, y la verdad es que recuerdo que en la película se retrataba muy bien eso, la disciplina que tenían en todo y demás. La verdad es que la película es muy interesante, y además el protagonista boxea xD

    Gracias de nuevo por pasarte, espero que sigas haciendolo ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)