domingo, 28 de febrero de 2010

Película: "Apocalypse Now Redux"

   Después de algo de tiempo con ganas de verla, al final me decidí y la vi, la verdad es que tenía ganas de hacerlo, lo que me echaba algo para atrás era la duración, de más de tres horas pero bueno es un clásico del cine bélico o eso había oído así que no podía dejar de verla jeje.


-Ficha:
Director: Francis Ford Coppola.
Reparto: Martin Sheen; Marlon Brando; Robert Duvall (mi interpretación favorita de toda la película, de hecho se llevó varios premios por ella, lo clava); Frederic Forrest; Dennis Hopper; Harrison Ford; Scott Glenn.
Año: 2002 (la nueva versión del director, es decir, la versión extendida)
Duración: 195 minutos.
País: Estados Unidos. 

-Sinopsis: Nuestro protagonista, el capitán Williams, deseando entrar en guerra acepta una misión que consiste en matar al Coronel Kurtz, el cuál se encuentra escondido entre las selvas de Vietnam, liderando una especie de ejército que lo idolatra, por su forma de ver la vida, y actuar.A lo largo de su incursión por la selva, Williams empezará a entender los planteamientos de su enemigo, y a empezar a adoptarlos, además tanto la selva, como los miedos harán cambiar y volver loca a la tripulación que acompaña al capitán.

-Opinión: ¡Vaya fumada de hierba que tenía Coppola cuando hizo esta película! Fue lo primero que pensé al ir viendo la película. Al principio se nos plantea como una película de cine bélico normal y corriente, sobre el conflicto de Vietnam, pero según avanza se va convirtiendo en una paranoia constante, que parece un sinsentido más propio del cine japonés que del cine "yanki" la verdad. La película en sí tiene un par de momentos, escenas o como queráis llamarlos, que le hacen entender a uno la importancia del film, en lo personal me encanta el ataque a los norvietnamietas, con Wagner sonando por altavoces desde los helicópteros, mientras estos bombardean el pueblo; y cómo no la mejor frase del film: "Me gusta el olor del napalm por la mañana" xD No me canso de escucharlo.

En cuánto a la banda sonora, bastante buena. Los enfoques de cámara son impresionantes, sobre todo cuando sale Marlon Brando, esos juegos de sombras, están muy conseguidos. Las interpretaciones están bastante bien, sobre todo la de Robert Duvall, me encanta cuando está dando un discurso en la playa mientras le cae fuego de mortero, y el tio ni se inmuta aunque le caiga al lado jeje.

Para mí habría sido mejor película si hubiera seguido en la línea de lo normal, hasta cuando son atacados por un tigre, a partir de ahí empieza todo a perder sentido (aunque lo de hacer surf en medio de un bombardeo no es que tenga mucho sentido, pero mola mogollón). La película en general está bien, pero tienes que estar pendiente de los comentarios entre líneas, y los dobles sentidos, y en tres horas de película pues está complicado la verdad, vas notando que se te escapan algunas cosas, quizás viéndola otra vez llene lagunas, pero da pereza sinceramente. Hay momentos como cuando encuentran el poblado francés, que estando en medio de la selva, comen manjares, visten trajes, usan cubertería de calidad, que le dan su ironía al film, como la aparición de chicas PlayBoy, en medio de Vietnam; o las cuestionables dimensiones de un helicóptero (me refiero al momento en el que están dentro del helicóptero con las chicas PlayBoy).

En sí la película, está bien, pero es bastante extraña y paranoica, y para mí que quería ver una película de tiros, pues la verdad es que me chocó bastante. Con esta película me ha pasado lo mismo que con "2001: Odisea del espacio", que cuando acabé de verla me quedé con cara de "alelao", pensando dos cosas...
1: ¿Me he enterado de algo?; y, 2: ¿Esta película es para verla bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica?... Pues eso que si queréis comeros la cabeza, miraos cualquiera de esas dos películas, que tienen miga para sacar, si tienes ganas de hacerlo jeje.

No le pongo nota a esta película, porque creo que no sea la adecuada, si alguna vez la veo de nuevo, con más años y experiencia en esto del cine, pues lo haré pero ahora mismo no.



4 comentarios:

  1. para mi la mejor pelicula belica de todas, segun avanzaba me atrapaba mas la historia,el personaje de marlon brando me parecio increible y como el protagonista va leyendo sobre el hasta el punto que parece que lo admire(como yo) y no sabra que hacer al encontrarse con el, es cierto que la pelicula es un poco paranoia y a veces parecen todos fumaos xdd, una de las escenas que mas me eh reido es cuando hacen el trueque con las conejillas playboy y cuando estan a punto de follar la tia se asusta porque ve al negro pegado a la ventana y esta le dice: y tu quien eres? y el negro dice: el siguiente xddddd.

    ResponderEliminar
  2. ¿La mejor película de guerra?
    Respeto opiniones (¿Cómo osas? A la hoguera!!! xD), pero para mi gusto la película es demasiado rara, yo no la calificaría como cine bélico, sino como paranoia de la ostia xD
    No te voy a negar que cuenta con grandes escenotes como el que mentas, sin olvidar el momento del napalm y el surf.
    Pero sin duda, me quedo con otra película """parecida""" (nótense las comillas xD), me refiero a "La chaqueta Metálica", que para mí es de las mejores del género (aunque me quedan grandes clásicos por ver). Sin tampoco olvidar "El Sargento de Hierro" de Tito Clint.
    Sino las has visto (que lo dudo), tienes dos grandes películas por ver ;)
    Un placer verte por aquí, salu2

    ResponderEliminar
  3. La mejor película de guerra actualmente es "Salvar al soldado Ryan" sus primeros minutos son los minutos de mayor acción bélica que he visto.

    ResponderEliminar
  4. Gran película la que mentas sin duda, pero no seré yo quien la ponga por encima de las dos que ya mencioné. Para mi gusto cada una es la mejor a su manera, pero no cabe duda de que las tres son grandes películas.
    Gracias por pasarte, Zorro.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)