viernes, 26 de febrero de 2010

Película: "En tierra hostil"



-Ficha:
Director: Kathryn Bigelow.
Reparto: Jeremy Renner; Anthony Mackie; Brian Geraghty. 
Año: 2009.
Duración: 131 minutos.
País: Estados Unidos.


-Sinopsis: Tras la muerte del líder de un pelotón en Bagdad, por la detonación de un artefacto explosivo, el sargento Williams James, pasa a ser jefe de grupo, trabajando codo con codo, con J.T. Sanborn y Owen Eldridge, los cuáles deben cubrirle cada vez que hace una maniobra de desmantelamiento explosivo, dándole cobertura, y vigilando sus flancos, de posibles enemigos que puedan atacarlo. 


-Opinión: Película que tenía muchas ganas de ver, porque decían que era la clara competencia de “Avatar”, y además el cine bélico me pirra, así que esperaba una gran película, pero la verdad es que no fue así… En sí la película está bien, se centra en un grupo reducido de personajes por lo que no tienes que memorizar muchos nombres, además de entre el cine bélico que he visto, esta es “diferente”, eso de un cuerpo especial que se dedica a inutilizar bombas, prometía la verdad. El problema es que se llega a hacer repetitiva: llegan, analizan la situación en un momento, no mandan al robot a ver el panorama porque el sargento los tiene así de cuadrados, se tira más tiempo del pensado en desactivarla, pero le sale bien y vuelven a casa tan ricamente… Salvo algún suceso mencionable, que rompe la rutina de la cinta, la verdad es que puede hacerse algo larga, es cierto, que la gente le da buenas calificaciones, pero para mi gusto, no es nada del otro mundo. La banda sonora, pues si os soy sincero o era inexistente, o no estuve todo lo atento que debiera; y la cámara y demás, está muy bien llevada, molan los planos que muestran cómo ve el soldado el exterior desde el interior de su “escafandra”. Las interpretaciones también están bien, la verdad es que mola la forma de actuar del protagonista, aunque es completamente de película, o de loco de manicomio… En general, una película recomendable si te gusta el cine bélico (aunque no es la mejor ni de lejos), y si no te gusta, pues igual viéndola sacas alguna conclusión que se me haya pasado por alto, pero la verdad es que del conflicto en sí, no se habla mucho, para eso prefiero “Generation Kill”, serie de la que os hablaré en breve.  Porque no ha llegado a mis expectativas, le doy un 7.5, porque al menos es innovadora.


No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)