martes, 23 de febrero de 2010

Película: "El graduado"




-Ficha:
Director: Mike Nichols.
Reparto: Anne Bancroft; Dustin Hoffman; Katharine Ross.
Año: 1.967.
Duración: 105 minutos.
País: Estados Unidos.


-Sinopsis: Benjamin, recién graduado en la Universidad, va a visitar a sus padres, los cuáles le montan una fiesta al chico, que desde el primer momento, se muestra reacio, dándonos a conocer su forma de ser, prefiriendo estar sólo en su cuarto, que acompañado de gente que quiere felicitarle por sus logros. A todo esto debe sumarse que nuestro protagonista, se encuentra siempre absorto en sus pensamientos, pues no sabe que quiere hacer con su vida, ahora que se ha graduado. Además, su vecina la señora Robinson, se siente atraída hacia él, y tras confesárselo, tienen algún encuentro con él, encuentros en los que suelen mantener relaciones sexuales; todo va bien hasta que entra en escena la hija de esta, la cuál enamora a Ben, creándose una situación algo complicada.


-Opinión: Gran película esta que acabo de ver, debería haberla visto antes, pues la verdad es que me estaba perdiendo mucho del cine, pasándola por alto. Esta película sesentera, me ha calado hondo, la verdad es que es una cinta muy cuidada. Hay escenas de esta película que no olvidaré, y que no os comento, para no "joderos" el disfrute de las mismas. Me encantan los enfoques de cámara, y lo bien llevado que está el guión (me ha dejado muy sorprendido), no sobra ninguna de las conversaciones, ni tampoco faltan, me encanta cómo a partir del uso de las miradas, se ahorran mucha palabrería estúpida, que no haría otra cosa que estropear la película. Como escena (sin desvelar nada importante), me quedo claramente con los momentos en los que nuestro protagonista, se encuentra con la gafas de sol, flotando en la piscina, mientras suena una música tranquila, dando a entender que está pensando; pues, Ben se encuentra perdido, no tiene un rumbo fijo, necesita algo a lo que aferrarse, es frágil... Todo esto está perfectamente conseguido, con la interpretación de un jovencísimo Dustin Hoffman, que interpreta su papel de la mejor forma posible. El visionado de esta cinta, ha hecho que piense en algunas cosas de mi vida, tanto sucesos pasados, como ideas futuras, por lo que os recomiendo que la veáis, pues es una cinta muy interesante. A parte de Dustin Hoffman, el reparto está muy bien conseguido, y las interpretaciones de Anne Bancroft, y Katharine Ross, son también impecables. Además de todo esto, la banda sonora es de lo mejor del film, con temas de Simon y Garfunkel, tales cómo el magnífico "Mrs. Robinson", que fue escrito especialmente para la película.


En conjunto una magnífica película que no podéis dejar de ver, y que sin duda gustará a cualquier persona, no cometáis mi error pasándola por alto, pues es una buena película, además cuenta con una buena banda sonora (que estoy descargando ^^). Como valoración, le doy un grandioso 9/10, que se merece de cabo a rabo, sin ninguna duda en poco tiempo caerá alguna otra película de Dustin Hoffman. Hasta otra.


No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)