sábado, 9 de octubre de 2010

Película: "Con los días contados"

   Película que tenía rondando por el ordenador desde hace tiempo, pero que nunca me decidía a ver, es china, así que mejor que hacía tiempo que no me veía una película asiática ^^


- Ficha:
Director: Johnnie To.
Reparto: Andy Lau, Ching Wan Lau, YoYo Mung, Waise Lee, Shiu Hung Hui, Lam Suet, Ruby Wong, Wai Ai, Robert Sparks.
Año: 1999.
Duración: 93 minutos.
País: China.

- Sinopsis: Wah un ladrón al que le quedan 4 semanas de vida, decide dar un último golpe, y quiere que el famoso negociador San, sea su perseguidor. Este último entra en el caso, y tras ver la inteligencia de su rival, no podrá dejar de perseguirle. Lo que empieza como una persecución parece convertirse en un juego, que ambos disfrutan.

- Opinión: Primera película que me veo del director Johnnie To, y que me ha dejado con un gran sabor de boca, repetiré sin duda. La película se centra en el juego del gato y el ratón, con un oficial de policía muy inteligente y un ladrón escurridizo, que a lo largo de la cinta irán creando un vínculo especial, en el que la persecución se convertirá en un juego para ambos, que no quieren abandonar. El visionado de esta cinta es muy entretenido, pues no tiene ni un sólo momento aburrido, lo que mantiene al espectador pegado a la pantalla, además los giros argumentales están muy bien cuidados, por lo que uno no deja de salir de su asombro, tras cada uno de ellos. Otro aspecto importante de la película es lo bien que se combinan el humor, la acción y los momentos de trhiller que desembocan en continuos giros magistrales, consiguiendo un final cojonudo. De todas formas, la película no sería igual de buena sino contase con los dos actores protagonistas, que la verdad es que lo hacen fenomenal, siendo sus personajes muy carismáticos, lo que hará que nos guste tanto "el bueno como el malo".


   Los demás aspectos de la película, como pueden ser la banda sonora, decir que está muy bien, pero que cuenta con un tema que me "rayaba mucho" xD Que parece una especie de canto africano, que para mi gusto no pegaba con la cinta, siendo más propio de "El rey león" que de la película que nos ocupa. Las intepretaciones como he dicho muy buenas, en los personajes secundarios tambie´n, quien tiene que ahcer de tonto o de pesado, lo clava también.


   Si gustas del cine asiático, esta película te encantará, y sino seguramente que también, pues es una buena película (los asiáticos también saben hacer buen cine, aunque haya quien no lo crea...). Como nota final le doy un 9/10 y seguro que vuelvo a verla, pues la verdad es que me ha encantado. Hay segunda parte, ya os hablaré de ella ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)