martes, 12 de octubre de 2010

Película: "Con los días contados 2"

   Segunda parte de "Running out of time", película de la que os hablaba en la entrada anterior.


- Ficha: 
Director: Johnnie To.
Reparto: Ching Wan Lau, Ekin Cheng, Kelly Lin, Shiu Hung Hui, Suet Lam, Ruby Wong.
Año: 2001.
Duración: 91 minutos.
País: China.

- Sinopsis: En esta segunda parte, Sang (protagonista de "Con los días contados") lleva a cabo otro caso de robo, por lo que tendrá que perseguir al ladrón, sólo que en este caso, este es un mago escapista, lo que complicará las cosas.

- Opinión: Poco después de haberme visto la primera parte, me vi esta segunda con muchas ganas, y con el listón algo alto, pues es que la primera parte era muy buena, pero la verdad es que me llevé una gran decepción.


   Como película en sí es entretenida y con una sabia mezcla de humor-acción, que hace parecer más corta a la película de lo que realmente es, pero que en calidad es bastante inferior a la primera parte. El estilo de la película es el mismo, persecuciones constantes con encuentros y diálogos muy buenos, pero que respecto a la primera pierde el factor "inteligente", me explico, en la primera parte "el malo" es el mejor actor del reparto con diferencia, e interpreta a un ladrón muy inteligente que siempre está varios pasos por delante, y que parece que tenga todo controlado, sin embargo en esta secuela, "el malo" es otro, tratandose de un mago-ilusionista, por lo que cambian el trasfondo de las huidas, lo que antes eran planes y estrategias meticulosas pensadas con tiempo, ahora son trucos de magia e ilusiones ópticas que le permiten escapar en el último momento, siendo la mayoría además imposibles, o dignas del mismísimo Houdini.


   En general como película bastante normalita, conserva una buena BSO como su predecesora, y un buen reparto de actores (OJO que "el malo" lo hace muy bien, pero es que no se asemeja al de la primera parte). Al menos el protagonista es el mismo, lo que está muy bien, que sino la película bajaría más de nivel todavía. Mirando por la red he visto gente que dice que es mejor la segunda parte que la primera, cosa que no entiendo pero para gustos los colores, mejor que uno la vea y juzgue por sí mismo. Como nota le doy un 7/10 porque aunque se baja considerablemente el listón respecto de su predecesora, sigue siendo una buena película. (Nota mental: Mirar más trabajos de este director!!!)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)