domingo, 24 de octubre de 2010

Película: "Arma letal 2"

   Aunque han pasado unos días desde que hablé de la primera parte, hoy os traigo la segunda ;)


- Ficha: 
Director: Richard Donner.
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Joe Pesci; Joss Ackland; Derrick O'Connor; Patsy Kensit.
Año: 1989.
Duración: 118 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta segunda entrega, el dúo Gibson-Glover se enfrenta al equipo diplomático de Sudáfrica, a los que no pueden tocar por su inmunidad diplomática. Además, deben proteger a Joe Pesci que interpreta a un banquero limpiador de dinero de la mafia, que está bajo el programa de protección de testigos. 

- Opinión: "Las segundas partes nunca fueron buenas", he oído más de una vez, y la verdad es que por regla general es cierto, pero no así en esta película, que al menos para mi gusto supera a la primera.

                                       Patsy Kensit la chica de la película, que no está nada mal

   Al ya estar presentado el dúo protagonista en la primera entrega, en esta parte estando ya definidos se va al grano desde el principio lo que marca un buen ritmo en la trama. Desde el primer momento de la película hay acción en grandes dosis, lo que entretiene y convierte a esta segunda parte en mejor que la primera (al menos bajo mi criterio). 

   La inclusión del actor Joe Pesci es para mi gusto un gran acierto, pues le da un toque de humor extra al del dúo Gibson-Glover. Además tengo entendido que este actor sigue saliendo en el resto de la saga. Aunque su papel es simple, y podría quitarse de la cinta sin darse uno cuenta, refuerza al reparto y crea situaciones entretenidas. Al igual que su predecesora, la película cuenta con frases y conversaciones para el recuerdo, y con escenas famosas, como la del cuarto de baño que si mal no recuerdo fue utilizada en la serie española "Los hombres de Paco". Al final de la película como en la primera se buscan las formas para que se produzca un mano a mano entre Mel Gibson y el malo de turno, al menos en esta tiene un poco más de sentido la pelea final.


   En resumen una segunda parte superior a su predecesora, muy entretenida y graciosa, recomiendo verla ;) Como nota le doy un 8.5/10 y en las próximas entradas os hablaré de sus secuelas.

2 comentarios:

  1. me encanta mel gibson soi su mayor fan la numero 1 os lo aseguro i me dio pena en la parte k muere rica aogada =( por k ya le paso con su mujer pero me encanta la parte k tiene un bebe en la 4 parte =) bueno me despido diciendo k me encantan las pelis k a exo de arma letal k solo e bisto estas pelis pero con estas me sobra con aber bisto esta y aber descubierto un poco de el se k es un ombre jenial gricioso y muxisimas cosas mas k me encantan de el bueno esk me encanta too de el xD adios...(L)(L) mel(L)(L)

    ResponderEliminar
  2. Salu2 fani.
    Se ve que te gusta Mel Gibson, sí xD
    Yo suyo he visto poco cine, la saga de "Arma Letal", y la película de "Braveheart" me parece...
    Tendré que verme algún otro trabajo suyo, pero lo poco que he visto de él me ha gustado mucho, es un buen actor sin duda.
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)