viernes, 15 de octubre de 2010

Película: "Machete"

   Aunque hace ya unos cuántos días que me la vi, la comento ahora :D


- Ficha: 
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Danny Trejo; Michelle Rodríguez; Lindsay Lohan; Rose McGowan; Cheech Marin; Jessica Alba; Robert De Niro; Steven Seagal; Jeff Fahey.
Año: 2010.
Duración: 100 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: La película gira en torno a "Machete", un jornalero al que utilizan como "cabeza de turco" en una campaña electoral, que desemboca en intento de asesinato de un senador. Pero lo que no saben es que han escogido a la persona equivocada, pues "Machete" es un ex-federal dado por muerto, desde hace tiempo, que ha decidido cobrar su venganza. 

- Opinión: Nada sabía antes de verla, salvo que por lo visto en el trailer se veía alguna escena caliente y mucha sangre/muerte, esto fue suficiente para que llamase mi atención.

                                 Las gemelas Elise y Electra Avellan, dos bellezas de la película :P

   La película en sí, como muchos sabréis fue hecha a partir de un trailer "de coña" que hizo el director, y que mostró como "adelanto comercial" de una película que en realidad no tenía intención de hacer, y que fue mostrado antes de la película "Planet Terror". Los fans quedaron satisfechos con este adelanto, y viendo esto Robert Rodriguez se decidió e hizo la película. Por lo que yo considero esta película para fans de este hombre, entre los que no me incluyo, por lo que puede que me haya gustado menos que a alguno de vosotros, lectores de este humilde Blog :D

   "Machete" cuenta con un argumento y desarrollo bastante normalillos (así como unos efectos especiales muy de serie B), pero su "encanto" reside en la cantidad de tías buenas, tiros y sangre que se muestran por segundo, relegando las interpretaciones a un segundo plano (que para mi gusto son bastante flojas, y eso que hay buenos actores en el reparto). Como película, la verdad es que entretiene, pero al menos para mi gusto, el intento de conseguir armonía entre matanzas y bellezones, aderezándolo con diálogos y escenas sin destripes, la verdad es que no convence, habría quedado mejor matanza tras matanza, que ya puestos no resultaba muy difícil. 


   Un par de cosas que quiero mencionar es que en el reparto hay tres actores de LA SERIE "Lost", quien se vea la película y haya visto la mencionada serie, sabrá de quien se trata :D 

Y otra cosa, que quiero comentar es que el personaje de "Machete" es creación de la Marvel :O Su primera aparición fue en el "Capitán América 302" del Vol.1, claro. Y en cuanto a la historia del personaje la verdad es que es idéntica... Para más información podéis visitar el artículo que hay en "Wikipedia" sobre el personaje (en inglés), o leeros el mencionado número de la colección del "Capi". Esto me huele a plagio, pero vamos que si "Marvel" no se queja pues mejor, a ver cuando hacen una película sobre Kingpin que sería la vida xD

   Como nota final le doy un 7/10 porque me entretuvo, aunque la verdad es que es una película bastante olvidable, o al menos eso me parece a mí, para quien guste de atractivas mujeres, muertes continuas, y machetes y demás parafernalia, que no lo dude y la disfrute.

4 comentarios:

  1. "para quien guste de atractivas mujeres, muertes continuas, y machetes y demás parafernalia, que no lo dude y la disfrute."

    lo haré descuida xD

    ResponderEliminar
  2. Que cabrón xD
    Haces bien Zorro, seguro que te gusta ;)
    A mí es que ni fu ni fa, entretenida sin más.
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver hace relativamente poco y hay algo que no has puesto tu ni nadie en ninguna parte que he buscado y es que el mismo actor en la película Spy kids (1,2 y 3) se presenta como el "tío Machete". Echale un ojo a la primera pues merece bastante la pena a pesar de ser una película familiar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Zorro ;)
    De la saga de películas que mencionas me vi la primera en su momento, y no me hizo mucha gracia...
    Lo que comentas de la relación que hay entre el personaje interpretado por Trejo en ambas películas, lo vi en la entrada de Wikipedia sobre este película, pues suele ser de donde saco los datos para las fichas. Sin embargo, lo del Capitán América por lo visto es más raro, de ahí que lo pusiera ;)
    Un placer verte por aquí, como siempre.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)