jueves, 21 de octubre de 2010

Película: "Arma letal"

   Clásico del cine de acción que nunca me he visto entero, y del que recordaba pequeños fragmentos de anteriores visionados.




- Ficha: 
Director: Richard Donner
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Gary Busey; Tom Atkins; Mitchell Ryan; Darlene Love; Traci Wolfe.
Año: 1987.
Duración: 105 minutos.
País: Estados Unidos

- Sinopsis: Los policías Martin Riggs y Roger Murtaugh deben desmantelar una operación de contrabando de cocaína, pero estos dos policías no han trabajado nunca juntos. El uno acaba de cumplir 50 años, y el otro está loco...

- Opinión: Llevo ya un tiempo teniendo pendiente esta saga (cosa que intentaré arreglar en los siguientes días), que no dejaba de recomendarme todo el mundo, y que producía asombro en las caras de a quien le decía que no la había visto.


   La película en sí es una buena mezcla de acción y humor, que mantiene entretenido al espectador. Los tiroteos se suceden con escenas de humor para el recuerdo; la escena en la galería de tiro, Mel Gibson comprando cocaína o en la azotea de un edificio con un tio que quiere suicidarse, y el ya conocido por todos "Estoy demasiado viejo para esto" gran frase de la película sin duda. Las interpretaciones están muy logradas, y los roles de los protagonistas son perfectos, pues cada uno tiene su forma de actuar, lo que les complementa. De todas formas me parece que Mel Gibson sobreactua un poco en su papel, pero claro hacer de loco no siempre es fácil, aunque según "South Park" este hombre está realmente pirado xD


   Como clásico de acción que es, la verdad es que me esperaba algo más, de hecho podría decir que la película me ha parecido buena, pero sin más... Vamos que me dejó un poco frío. Me esperaba emocionarme como con "Die Hard", o con "Commando", pero la verdad es que no. Espero que el resto de la saga sea de mayor calidad, aunque sinceramente lo dudo. Lo bueno que tiene la película es que parece ser de esas que uno ve diez veces y no aborrece.


   Como nota final le doy un 8/10 y ya os comentaré que me parece el resto de la saga según la vaya viendo.

2 comentarios:

  1. Me vi alguna de arma letal, no se si seria la 1, la 2, la 3 o la 4, joder hasta creo que están grabando la 5 XD.Para echarte unas risas no esta mal.
    jajajaj y Mel Gibson en south park es la polla xD.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una buena saga para reírse sí.
    Lo de la quinta parte no estoy muy seguro, porque Mel Gibson decía que no quería hacerla... Y sí en South Park cuando sale es un desfase xD
    Gracias por pasarte Tsisas ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)