sábado, 30 de octubre de 2010

Película: "Arma letal 4"

   Última parte de esta famosa saga de acción ;)


- Ficha:
Director: Richard Donner.
Reparto: Mel Gibson; Danny Glover; Rene Russo; Chris Rock; Jet Li.
Año: 1998.
Duración: 121 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: En esta última entrega, "los malos" de turno son la mafia chian (también conocida como "Tríada"), que se dedica a falsificar dinero así como al tráfico humano, para poder liberar a los líderes de esta "empresa".

- Opinión: Cierre de esta saga tan conocida por todos, y de las que os he estado hablando a lo largo de esta semana. Comparándola con el resto de la saga me parece la más floja, aunque como final para esta, la verdad es que no está mal aunque en cuanto a desarrollo no es que me entusiasme, pero es que tampoco el argumento de esta entrega me gusta (el rollo de las artes marciales chinas, no me hizo mucha gracia).


   Si ya en la tercera parte veíamos la transición a la seriedad, al asentar la cabeza, etc... En esta película ya se acentúa aún más en estos aspectos, Gibson parece que asienta cabeza, y se da cuenta de que ya está mayor para tanto esfuerzo físico, lo que no le quita su pelea con Jet-Li y demás persecuciones a pie, que dan a entender que se nos está presentando al personaje como carne vieja, pero que es capaz de hacerse los 100 metros valla en menos tiempo que un deportista de élite... Cosas del cine americano, imagino.

   El ambiente asiático de la película personalmente no me gustó nada... Pues estaba bien que este dúo de policías se las diera con gente de la mafia y demás, pero es que Jet -Li hace el papel de luchador y que como artista marcial que es clava, quizás demasiado, es decir, mucha patada voladora, reflejos impresionantes, etc... Para mi gusto está mejor el cuerpo a cuerpo de las anteriores entregas con el malo de turno, pero bueno...

                                                                    Gran escena esta xD


   En cuanto a lo demás, lo de siempre, buenas interpretaciones, banda sonora, efectos especiales, etc. La chica de la película vuelve a ser Rene Russo de la que ya os puse una imagen en la entrada anterior. Joe Pesci como siempre impresionante, con su papel suprimible pero que le da un matiz amigable a la película. Chris Rock, tiene en esta película un papel que no me gustó nada... Y eso que me gustó en la película "Dogma" del fantástico Kevin Smith (que grande es este hombre :D).

   Como nota final le doy un 7/10 y espero que os veáis esta saga clásica del cine, que al menos yo ya he cumplido y me he quitado esta "espinita" que llevaba desde hace algo de tiempo :D

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)