jueves, 7 de octubre de 2010

Película: "Moon"

   Película de la que había oído hablar muy bien, y que sin nada mejor que hacer, me decidí por ver ;)


- Ficha:
Director:  Duncan Jones.
Reparto: Sam Rockwell; Kevin Spacey; Dominique McElligot.
Año: 2009.
Duración: 92 minutos.
País: Gran Bretaña.

- Sinopsis: Se nos cuenta el día a día de Sam Bell, un astronauta-minero que se encuentra en la cara oscura de la Luna, en una misión de tres años, en la que deberá estar pendiente de unas máquinas, que recogen un gas llamado helio-3, que es enviado a la Tierra y que mediante fusión, proporciona una enorme cantidad de energía. Pero cuando no le quedan más que dos semanas de estancia en el satélite, empieza a tener visiones y a encontrarse mal. Es entonces cuando empieza a darse cuenta, de que las cosas empiezan a volverse extrañas...

- Opinión: Al empezar a verla, no sabía otra cosa de la película que el hecho de que era de ciencia ficción, que era muy buen película (dicho en webs que respeto), y que Kaya Scodelario (de la serie que tanto recomiendo "Skins" de la cuál nunca os he hablado, a ver si un día me pongo con ello) hacía un pequeño cameo, por lo que poco más debía saber para verla :D

                                  Esta es Kaya Scodelario, nadie duda que " 'tá mu wena " :D

   La película de "Moon" es de lo mejor que he visto de ciencia ficción, que se haya sido filmado en tres o cuatro años. La historia que se nos cuenta, se centra en la historia del protagonista más que en los avances tecnológicos, mostrándonos un futuro muy similar al actual. La película por lo tanto gira en torno a Sam Bell, interpretado por Sam Rockwell, sobre el que recae el peso de la película, y que consigue una interpretación cojonuda. La banda sonora de la película es muy buena, aunque no es que sea tampoco muy amplia, el tema principal es "Welcome to Lunar Industries" que a mí me gustó mucho. Además pese a lo que he leído por algún sitio (qué fácil es quejarse, de verdad...), la calidad de decorados y efectos especiales, son dignos de mención en serio, sobre todo con el poco presupuesto que han tenido. La película supuso un gran boom, pero pasó por la cartelera sin pena ni gloria, por lo que seguramente ni siquiera os suene. Sólo me falta por deciros, que si disfrutáis de la ciencia ficción "de la buena" no dejéis pasar esta película, que no os dejará helados, en serio, una gran película esta ;)

                                           Este es Sam Bell, el protagonista de la película

   Como nota final le doy un 9/10 y espero que quien se lea esta entrada se la vea, que la película es realmente buena, a pesar de no ser muy conocida.

2 comentarios:

  1. Esta peli es la ostia: perfecta la bso, las caritas del robot(eso me mato XD).Y como están tan tranquilos al encontrarse, como si fuese lo mas normal del mundo xD.

    ResponderEliminar
  2. Peliculón, peliculón!!!
    Me gustó mucho cuando la vi, y sí las caritas del robot son para hacer un ".gif" guapo xD
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)