domingo, 31 de octubre de 2010

Serie: "Enano Rojo"

   Rozando ya el fin de mes, paso a hablaros de la serie que me ha ocupado estos días, de la que poco había oído hablar, y que poca gente conoce al parecer, pero que me ha parecido un pedazo de serie.


- Ficha:
Reparto: Chris Barrie; Craig Charles; Danny John-Jules; Robert Llewellyn; Norman Lovett; Hattie Hayridge; Chloë Annett.
Año: 1988 - 1999 (La película es del 2009)
País: Reino Unido.
Número de capítulos: Primera Temporada - 6 capítulos; Segunda Temporada - 6 capítulos; Tercera Temporada - 6 capítulos; Cuarta Temporada - 6 capítulos; Quinta Temporada - 6 capítulos; Sexta Temporada - 6 capítulos; Séptima Temporada - 8 capítulos; Octava Temporada - 8 capítulos; Total - 52 capítulos + 1 especial llamado "Back from the dead", y una película llamada "Back to earth".

- Sinopsis: Copio esto de Wikipedia, que es la mejor forma de decir el argumento de la serie. Esto lo decía Holly el ordenador de abordo antes de empezar cada capítulo, cambiando la broma del final del mensaje en cada capítulo.

"Esto es un SOS de la nave minera "Enano Rojo". La tripulación está muerta por una fuga de radiación. Los únicos supervivientes son: Dave Lister, que estaba en animación suspendida durante el desastre, y su gata embarazada, que estaba sellada sin peligro en la bodega. Revivido tres millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son: Gato, una forma de vida que evolucionó de su gata; Arnold Rimmer, una simulación de holograma de uno de los tripulantes muertos; y Kryten, un androide de servicio rescatado de una nave naufragada. Yo soy Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6.000, el mismo que 12.000 empleados de aparcamiento. FIN DEL MENSAJE."
"SUPLEMENTO: Mientras pasan los días, nos enfrentamos a la creciente inevitabilidad de que estamos solos en un universo sin Dios, deshabitado, hostil y sin sentido. No obstante, tienes que tomártelo a coña, ¿no?"
(Voz en off que aparece en cada nuevo episodio de la serie)


- Opinión: Pedazo de serie esta, que parece ser poco conocida a pesar de que fue doblada en su momento y televisada en España. Esta extraña serie inglesa es considerada "de culto" entre los que se consideran "muy freaks" y aunque no recuerdo como la encontré, seguro que fue dejándome caer en alguna web de este tipo, huelga decir que me sobró tiempo para empezar a vérmela :D


   Aunque en un principio la serie puede parecer algo floja, no os dejéis engañar y miraos un par de capítulos más, que si bien la serie puede parecer foja al principio, va subiendo de nivel y mucho. Como serie de humor que es, tanto los personajes como las situaciones y conversaciones que tienen entre ellos son tronchantes. Cada capítulo suele centrarse en algún tema típico de la ciencia ficción como pueden ser el cambio de cuerpo, alienígenas que pueden adoptar cualquier forma, saltos en el tiempo, etc. Pero que son tratados "de coña", y de manera muy conseguida además.


   Los personajes, así como los actores que los interpretan son muy buenos, y los capítulos que componen la serie cojonudos, no aburriéndome ninguno de ellos. Una de las peculiaridades de la serie son los cambios o las situaciones que se dan entre temporadas y que no son explicadas, como si no fueran importantes lo que queda muy bien, pues la serie se centra en hacer reír y lo que ven que se pueden ahorrar se lo ahorran. En cuánto a efectos especiales, decir que son muy malos, pero malos malos eh!!! Lo digo por la gente a la que no le gusta ver "efectos cutres", a mi no me afectan (pues veía "Star Trek TOS" sin inmutarme, y mira que los decorados eran de cartón-piedra), aunque en las últimas temporadas se ven ya mejorados, sin contar con los de la película que "cierra" la saga (hay rumores de 9ª Temporada, aunque no me los creo...) que al ser tan actual impactan bastante, al estar uno acostumbrado a los efectos de la serie.


   En definitiva una buena serie con la que echarse unas risas, y que me veré más de una y dos veces pues se ha convertido en una de mis favoritas. Como recomendación a quien se haga con ella, recomiendo que la vea con subtítulos, pues en castellano hay cambios de doblaje y las últimas no convencen (de ahí que me las viera en inglés). Además después de verse capítulos en inglés si uno los compara con los doblados le parecen muy superiores los capítulos en versión original. La recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera pasar un rato divertido, le guste o no la ciencia ficción ;) Como nota le doy un 9.5/10 porque es muy corta para mi gusto, y porque el final de la serie pese a ser "lógico" con lo que acostumbra la serie, deja a uno con ganas de más (de ahí que hicieran película).

5 comentarios:

  1. Me la apunto. que tiene pinta de ser una parida muy gorda xD

    ResponderEliminar
  2. Lo es Tsisas, y estoy seguro de que te gustará ;)
    Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, solo añadir que la 9ª temporada si que esta hecha...en concreto son 3 capitulos llamados "Vuelta a la tierra" parte I,II y III
    Se pueden ver y/o descargar en muchos sitios, uno que se con seguridad que se puede es en Series Yonkis

    ResponderEliminar
  4. xddd esta serie me encanta, me reia muchisima con ella, la conoci porque empezaron a emitirla en catalan en el k3 pero preferia verla en castellano pero por desgracia solo vi hasta la 4 temporada porque no habia mas en castellano, si alguien sabe donde enontrarlos todos en castellano gracias, si no a ver si la hechan entera al menos en catalan que la han empezado a emitir otra vez en el canal 3xl.cat.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Gracias ;) Se merecía una buena entrada, que la serie lo vale :D
    Lo de la 9ª Temporada es complicado de concretar, hay sitios donde dicen que es una película (por la diferencia de tiempo y duración), y otros donde dicen que es una 9ª Temporada.
    Cuando hice el artículo, conté "Back to Earth", como película. En cualquiera de los casos, está muy bien, la recomiendo!!!
    Gracias por comentar ;)

    hunterfox: Es una pasada de serie, la pena es que sea tan poco conocida... El tema del doblaje al castellano, como ya digo en la entrada es una pena, porque empezaron a cambiarlo a cada poco, y las últimas temporadas son muy difíciles de encontrar dobladas, yo recomiendo ver la serie en versión original, o al menos las últimas temporadas (es lo que yo hice). La serie merece mucho la pena desde luego, la de risas que me echaba viéndola xD.
    Gracias por pasarte. Salu2.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)