martes, 5 de octubre de 2010

Libro: "Ojalá fuera cierto"

   Por préstamo e insistencia de cierta fémina ¬¬ Me leo esta comedia romántica de la que hay película, que lógicamente no he visto...


- Ficha: 
Autor - Marc Levy.
Género - "Comedia" romántica.
Número de páginas - 251 páginas.
Localización y temporalización - San Francisco 1996.

- Sinopsis: Lauren, una interna del hospital San Francisco Memorial, sufre un accidente con su coche que la deja en coma; mientras sigue en su estado, el piso en el que vivía es alquilado a un arquitecto llamado Arthur, quien se encuentra con el espíritu de esta, siendo la única persona que puede verla.

- Opinión: Primer libro del mes, que me he leído un poco por pesadez del prestamista, como quien dice... La verdad es que este tipo de novela no me gusta, aunque tampoco es que haya leído mucho, pero es que no llama mi atención, o eso pensé yo!!!

   El primer pensamiento que tuve al empezarlo fue el de: "Al menos es corto, no creo que me ralentice en exceso de las otras lecturas" (este mes he sacado libros muy interesantes de la Biblioteca ^^). Pero al poco de empezar a leer, la verdad es que me quedé impresionado!!! Los hechos son narrados con sencillez, es fácil y rápido de leer, y además uno se ríe a carcajadas, pues cuenta con unos diálogos inteligentes y divertidos. Además el aspecto tierno y romántico está constantemente presente en la novela, creando un "universo" agradable y bonito. Los personajes son entrañables, y la historia de los protagonistas que son contadas en profundidad, conmueven; la verdad es que este Marc Levy tiene un gran control escribiendo, pues nos pone en situaciones difíciles en las que los personajes reaccionan en función de su "psique" pudiendo ser más positivos o negativos, unos respecto a otros, con interesantes argumentos. 

   En sí es una obra romántica, sin más pretensiones que las de entretener y enternecer al lector, cosa que consigue sabiamente el autor. Por lo visto hay segunda parte, que seguramente lea (quien me lo prestó no lo sabía, así que no lo tiene...) y una película, que dicha persona me dijo que no hace justicia al libro, pero es que eso pocas veces ocurre. Como nota le pongo un 7.5/10 y no descarto el volver a leerlo. Como libro se lee sólo, y creo que gustaría a cualquier persona, aunque puede resultar algo ñoño, pero de todo lo leído se aprende, y de este libro que ha sido una "sacudida" emocional para mí (debe ser que me ha pillado en un momento sensible), he de decir que parece ser que el rollo de 'asocial-asexual' se me acaba... Tendré que reforzar mi coraza xD Nos vemos gente ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)