domingo, 25 de abril de 2010

Película: "Cinco centímetros por segundo"

   Película anime que me vi hace un par de días, y que no comenté en su momento por falta de tiempo jeje.


-Ficha:
Director: Makoto Shinkai.
Año: 2007.
Duración: 63 minutos (para mi gusto el aspecto débil de la película).
País: Japón.

-Sinopsis: Cinco centímetros por segundo, es la velocidad a la que caen los pétalos de las flores de cerezo... En esta película dividida en tres partes se nos habla sobre la distancia, el paso del tiempo y la fuerza del amor. Para retratarlo se nos cuenta la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara, los cuáles se quieren mucho por comprenderse muy bien entre ellos, siendo los "raros" de la clase. Todo les va bien, hasta que al terminar primaria sus caminos se separan, y para no perder el contacto empiezan a comunicarse por carta. Entre ellos pasa el tiempo, y sus vidas transcurren separadas...

-Opinión: La película que os presento es muy emotiva, pues nos habla sobre el amor, la distancia y el tiempo entre dos personajes que son magníficamente retratados, haciendo que quien más quien menos se sienta identificado con alguno de los dos.

   La película se divide en tres partes: "Extracto de Sakura", se nos presenta la historia, y los personajes son separados; "Cosmonauta", Takaki está muy lejos en Tanegashima, cursando la secundaria, pero se mantiene "perdido" pensando constantemente en Akari; "5 centímetros por segundo", los protagonistas son ya  más adultos, pero el amor hacia Akari sigue latente en el corazón de Takaki... ¿Volverán a verse? ¿O están condenados a vivir separados?


   La verdad es que el hecho de que la película se fragmente en tres partes, enriquece a la misma consiguiendo abarcar mayor periodo de tiempo de la vida de los personajes. En cuanto a la película en sí, pues la verdad es que es entretenida y se pasa muy rápido, demasiado diría yo, siendo este uno de los puntos flacos de la película, pues para mi gusto dura muy poco, sobre todo se me hizo muy corta la tercera parte de la película, es decir, la de "5 centímetros por segundo" en la que se muestran a los personajes más mayores. La banda sonora está fenomenal, contando con un instrumental que ayuda mucho en los momentos sensibleros de las película (la primera parte de la película, cuando pasa lo del tren es IMPRESIONANTE).


   La película cuenta con gran cantidad de momentos sensibleros, propios de la vida misma, haciendo que el film coja mucho realismo. A lo largo de sus tres partes se dan lugar momentos y situaciones que son típicas de las relaciones entre personas, de las cuáles el espectador ha vivido seguramente muchas de ellas, lo que aumenta la emotividad de la película para el que la ve. Por todo esto y más que prefiero no contaros para no joderos la película, pienso que debéis verla. Se que hay reacios a ver una película "de dibujitos", pero en serio que merece la pena, además la gente que piensa así, no merece mis respetos (aunque estos no sean gran cosa xD).

   Como valoración le doy un 8/10, pues esta película me llegó (aunque me pareció demasiado corta), de las tres etapas del protagonista me siento más identificado con la última.

(Me encanta esta imagen, la encontré "googleando" ^^)

4 comentarios:

  1. Claro Sinestrezza seguro que te gusta, ya verás que calidad hay en el dibujo :D
    Ya me contarás que tal tio ;)

    ResponderEliminar
  2. La he visto muchísimas veces. Es la mejor película, yo tambien me siento identificado con takaki. Te has preguntado que será la vida de takaki en estos momentos???? jejeje sabiendo que la última parte fue en el 2008, ya pasaron 2 años.
    Estará igual. A menos que se haya encontrado con akari por casualidad....
    Quisiera una segunda parte!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas "Anónimo", la verdad es que me gustaría verla otra vez, seguramente este Verano, que es una película muy buena, además de bonita :D

    Y sí la verdad es que estaría fenomenal una segunda parte, y que se reencontrase con Akari, y hablasen sobre su situación y tal... Pero no creo que la hagan, aunque espero que así sea ^^

    Gracias por pasarte, nos vemos ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)