martes, 27 de abril de 2010

Película: "Tsotsi"

   Esta vez os traigo una joya del cine sudafricano :D



-Ficha:
Director: Gavin Hood.
Reparto: Presley ChweneyagaeTerry Pheto; Kenneth Nkosi; Mothusi Magano; Zenzo Ngqobe.
Año: 2005.
Duración: 94 minutos.
País: Sudáfrica.

-Sinopsis: Tsotsi un chico de 19 años que se ha criado en la zona de las chabolas de Sudáfrica. Después de robar un coche, su mundo dará un enorme giro, pues en el asiento de atrás del vehículo hay un niño, del que se hará cargo haciendo así de padre de la criatura, aun siendo él quien se lo quitó a su madre.

-Opinión: La verdad es que esta película la había visto de pasada unas cuantas veces, pues la han echado por la televisión a menudo, por lo que seguramente la conozcáis. Como persona a la que le gusta ver cine del bueno, y más si es de lugares recónditos, como es el caso, pues ya mejor que mejor.

   La película nos relata una historia interesante, que es muy bien llevada de forma fluida y que cuenta con una banda sonora impresionante, una música muy "underground" que pega bien con el estilo de la película. En cuanto a las interpretaciones la verdad es que es otra grata sorpresa que me llevé, pues la verdad es que son muy buenas.

   El ambiente en el que se desarrolla el film nos muestra el estilo de vida que se tiene allí, de una manera muy realista (esta sensación ya la tuve con "Tropa de élite"). A mi parecer hay algunos puntos que podrían haberse explotado sin ningún problema, y que parecen dejarse en el aire, la verdad es que en esta película no hay tramas secundarias, se va al grano en todo momento, lo cuál es una decisión muy acertada pues encaja con la forma de ser del protagonista.

   Poco más tengo que contar sobre esta película salvo recomendársela a quien no la haya visto, pues verá una buena película, del cine sudafricano del que poca cosa llega aquí, (que yo sepa al menos jeje) y del que poco sabemos (al menos ese es mi caso).



   Como valoración le doy un 8/10 porque al menos para mi gusto "se deja algunas cosas en el tintero", que podrían haberse trabajado haciendo más completa la película.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)