lunes, 19 de abril de 2010

Libro: "El sabueso de los Baskerville"

   Después de haberme leído "Las aventuras de Sherlock Holmes", me leí "La conjura del faraón" además de porque me lo dejaron, porque me gusta variar en las lecturas, que sino me encasillo en un género o saga, y luego no hay quien me saque jeje. Teniendo todavía ganas de más Sherlock Holmes, me leí esta novela que tenía cogiendo polvo en el estante desde hace ya algo de tiempo (esto de tener cerrada la Biblioteca, le hace a uno tirar de su propia despensa).



-Ficha:
Autor - Arthur Conan Doyle.
Género - Novela policíaca.
Número de páginas - 214 páginas.
Localización y temporalización - Baker Street y Baskerville Hall. Finales del siglo XIX.

-Sinopsis: Tras la muerte de Sir Charles Baskerville, es demandada la ayuda de Sherlock Holmes para que este arroje luz sobre el asunto, y pueda salvar así la vida del nuevo heredero Sir Henry, de la maldición que recae sobre los Baskerville, en la que un sabueso infernal mata al propietario de Baskerville Hall desde hace ya generaciones. Al estar Sherlock ocupado con un par de casos, enviará a su compañero de aventuras Watson, para que proteja la vida de Sir Henry, e informe a Holmes de los acontecimientos que vayan dándose lugar. ¿Es cierta la maldición? ¿Podrá sobrevivir Sir Henry al sabueso?

-Opinión: La verdad es que tenía ganas de leerme este libro, pues tengo entendido que es lo mejor que hay sobre el personaje de Sherlock Holmes el cuál me encanta, por lo que no podía esperar más tiempo sin leerlo.

   El hecho de que en este libro se trate un sólo caso, a lo largo de sus páginas está muy bien pues a uno le da más tiempo, a comprometerse con la obra no cómo en "Las aventuras de Sherlock Holmes", en las que se trataban varios casos en pocas páginas.

   En cuánto a la construcción del libro, la verdad es que me ha encantado; la obra se ameniza bastante por la construcción de sus capítulos: unos en forma de cartas a Sherlock Holmes, otros con ayuda de su diario, o narrando los hechos como los recuerda Watson. Personaje muy importante esta vez Watson, más que de costumbre de hecho, pues podría decirse que tiene casi más protagonismo que el propio Sherlock Holmes, pues es mucho tiempo el que pasa Watson alejado de su "maestro" en Baskerville Hall.

   Un buen libro, fácil de leer y entretenido que recomiendo a cualquier persona que quiera pasar un rato agradable. Como valoración le doy un 8/10 al igual que le dí a "Las aventuras de Sherlock Holmes".

2 comentarios:

  1. Hay una colección de los libros de sherlock holmes en el quiosco, date prisa ;)

    el primero es el sabueso de los baskervilles, te lo comento porque se ve qeu te ha gustado el personaje

    ResponderEliminar
  2. Eh pues muchas gracias Zorro, lo miraré ;)
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)