miércoles, 21 de abril de 2010

Película: "Damage"

   Pensé en verme una película de "mamporros" mientras cenaba, y aunque aborrezco la WWE y demás espectáculos circenses, decidí verme esta película protagonizada por Austin (más que nada por ver que tal actuaba el hombre, pues como ya os dije saldrá en "The expendables" de Stallone) de la que no me esperaba más que ostias, ostias, y... *espera* más ostias.



-Ficha: 
Director: Jeff King.
Reparto: Steve Austin; Laura Vandervoort; Walton Goggins; Lynda Boyd; Adrian Holmes.
Año: 2010.
Duración: 100 minutos.
País: Estados Unidos.

-Sinopsis: Tras cumplir parte de su condena (cuatro años y medio de siete) John Brickner, debe reunir 250.000 dolares para la operación de corazón de la hija del hombre al que asesinó, y por el que entró en el "trullo" (espero no haberos perdido jeje). Para ello deberá meterse en peleas ilegales... Vamos tema trillado, y previsible...

-Opinión: Pues la verdad es que me ha decepcionado, yo esperaba ver combates entre colosos, sin técnica ni nada que sino me habría puesto algo de artes marciales. Yo sólo quería ver un poco de pelea en su instinto más salvaje, peleando por dinero y por necesidad, siendo un enorme "bichejo" y combatiendo contra verdaderas torres con vigorosos brazos. Vamos ostias y sangre en su estado puro (que conste que soy pacifista xD), y la verdad es que no me he encontrado lo esperado.

   Desde el principio pensé: "Joder previsible a más no poder, y el argumento... Más que visto", pero bueno yo quería ver a dos bestias dándose, y la verdad es que lo vi, porque no hay tio en la peli que luche y pese menos de 90 kilos jeje. Pero es que las peleas son penosas... Yo no buscaba técnica, quería algo de instinto animal, y en fin el protagonista no cambia de expresión en todo el combate, ya puede estar pisando la cabeza del rival, o ya le pueden tener enganchado por el cuello con una cadena que el tio igual... Además las coreografías penosas, se nota que no se golpean...

   Cubriendo el resto de aspectos de la película... La banda sonora es bastante sencilla, pero es que la cagan muchísimo porque la ponen cuando no deben, y cuando la escena lo pide a gritos parece ser que se les acabe el CD o algo, penoso... Centrándonos en lo importante que son las interpretaciones, la verdad es que el tal Austin parece hacerlo bien y todo al principio, lo cuál me pareció muy raro... Pero al fijarme más detenidamente me di cuenta de que el nivel de actuación del resto del reparto es tan bajo, que el hombre parece hacerlo fenomenalmente bien, sin ser así claro...

   El mayor fallo que tiene la película, es intentar hacer una historia de algo que no la tiene... Dejan de lado las peleas a veces para meterse en los personajes (que son malos de cojones, así en plan sincero), intentando darle una profundidad a la historia sin conseguirlo, claro. Lo único que tiene de bueno la película es que entretiene pero vamos no le pidáis más, eso sí me parece mejor que "Fighting puños de asfalto" (película que me pareció mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala, de esas que uno ve con el navegador por encima, para no perder el tiempo).

   Si queréis ver un intento de drama, que acaba siendo deudas, dinero y ostias no del todo bien conseguidas, pues esta es vuestra película, pero dejar que os diga que si es así, poco le pedís al cien la verdad... En el fondo este tipo de cosas me pasan por creer que esta gente de WWE puede hacer algo en el mundillo del cine (menos "La Roca" que si que trabaja "bien"). Bueno sin más dilación paso a ponerle la nota, que lógicamente es de 5/10

   ¿La compraría original? ¿Volvería a verla? Pues la verdad es que no... Además es bastante olvidable, así que dudo que la recuerde de aquí a algo de tiempo, en serio, el cine es muy grande no os hagáis sufrir como me lo hago yo ;)

4 comentarios:

  1. es una muy buena pelicula si te pones a pensar q de verdad hay gente presa por cosas q no querian hacer, pero las tuvieron que hacer, y despues de salir de la carcel quiere ayudar por lo q hizo

    ResponderEliminar
  2. Sí visto de esa manera tienes razón, no te lo niego, pero al menos para mi gusto el argumento era algo flojo, y quizás estúpido (el hecho de que se viera obligado a salvar a la niña). Pero si que tienes razón, además la reincorporación a la vida civil de un preso no debe ser cosa fácil...
    Muchas gracias por pasarte por aquí, Anónimo ;)

    ResponderEliminar
  3. HOla Kuma!
    He llegadO a tu blOg gracias a esta peli, aun nO la veO, perO lO hare jeje a mi me agrada Steve Austin :)
    En fin, ya te dire mi OpinIOn de esta peli si me lO permites ;) wenO cUidate y pOr aki andamOs..

    POr ciertO: me encanta tu bacKgrOund! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, un placer tenerte por aquí :D
    Si has llegado al Blog por esta película me alegro, aunque como habrás visto no me gustó mucho... Si te gusta el actor principal, seguramente te guste ;)
    Y claro que se te permite dar tu opinión, de hecho espero que lo hagas :D
    Espero que te sigas pasando por el Blog!!!!
    Me alegro de que te guste, a mí me encanta ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)