domingo, 11 de abril de 2010

Película: "Hot Fuzz"

   Con unas cuantas películas por ver, y tras acabarme la primera temporada de "The Wire" (serie de la que ya os hablaré, sólo os digo... Haceros con ella, yaaaaaaaa xD), he decidido verme esta película, mientras cenaba, pues quería echarme unas risas (después de lo que me he reído con el final de la 1ª Temporada de "The Wire", casi me tiro al suelo a llorar; joder, necesito comentar la serie con alguien... xD).



-Ficha: 
Director: Edgar Wright.
Reparto: Simon Pegg; Nick Frost; Jim Broadbent; Timothy Dalton; Paddy Considine; Edward Woodward; Billie Whitelaw.
Año: 2007.
Duración: 115 minutos.
País: Reino Unido.

-Sinopsis: Nicholas Angel, un excepcional policía al que no se le escapa ningún caso, es enviado a un tranquilo pueblo, porque sus compañeros del cuerpo están molestos con él, por ser demasiado bueno, y conseguir resolver todo sólo, sin la ayuda de nadie. Una vez en el pueblo de Sandford, Angel se da cuenta de que allí la policía no parece ser necesaria, pues el pueblo siempre consigue el premio de "Mejor pueblo" anualmente. Pero lo que parecía ser un pueblo tranquilo, encierra misterios por resolver como las extrañas muertes que se van produciendo. Angel intentará por todos los medios resolver los asesinatos, con la ayuda de su compañero del cuerpo, Danny un forofo del cine de acción, en baja forma y entrado en kilos. ¿Conseguirá Sandford el título de "Mejor pueblo" este año?...

-Opinión: Hace poco os hablaba de otra película de policías, cine europeo de comedia, "Kops" desde Suecia para ser más exactos. En este caso la película que os presento es inglesa, y está protagonizada por los actores Simon Pegg y Nick Frost, los cuáles además de grandes amigos en su vida privada, protagonizaron ya otra película de comedia, llamada "Zomby Party" o "Shaun of the dead", y que me encantó, ya la comentaré un día de estos en otra entrada ;)

   En cuánto a "Hot Fuzz" la verdad es que es una buena comedia del cine de acción, tiene multitud de guiños a clásicos de este tipo de cine, además de situaciones que lo caracterizan. El apartado humorístico que es lo importante del film, está bastante conseguido, dando lugar a conversaciones muy graciosas, aunque es cierto que hay partes del film en las que parece perderse un poco el hilo, pero en general, película graciosa y bien llevada. La banda sonora bastante buena, la estoy buscando por lo visto dió para dos CD's así que imaginaros si se la curraron (como ya pasó en "Zomby Party"), los planos muy buenos, y la cámara perfectamente llevada, me encantan algunos de los efectos, sobre todo al principio de la película, cuando viaja en medios de transporte.

   El final no defraudará siendo de lo mejor del film, en cuanto a acción se refiere (tiroteos "a cascoporrillo"), además cuenta con varios momentos que nos harán reír "a mandíbula batiente". Comparándola con "Kops" (son muy parecidas por eso lo hago), la verdad es que a mi parecer se queda floja pues la cinta sueca cuenta con Benny "The Cop" interpretación impresionante y difícil de superar. Yo me reí más con "Kops", pero es cierto que "Hot Fuzz" también es buena, depende del tipo de humor que más le guste a cada uno, supongo.

   En líneas generales, la película entretiene, y uno se echa unas risas viéndola, además los actores que la protagonizan son cojonudos, así que no dejéis de verla para echaros unas risas sólo o con los colegas. Lo que no me gustó fue el título que le pusieron en castellano "Arma Fatal", pero bueno para gustos colores... De nota le doy un 7/10, porque me esperaba más de este dúo, aunque es cierto que el listón estaba muy alto tras "Zomby Party". Bueno eso ha sido todo, nos vemos :D

4 comentarios:

  1. La verdad es que me impresiona la cantidad dde peliculas que merecen la pena y que difícilmente se llegan a conocer.Por favor que renueven peliculas de la tele, que a día de hoy es casi un petardo molesto!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Sinestrezza, la verdad es que hay muchas películas que merecen la pena, pero que no llegan a ser reconocidas tio... Y sí la verdad es que la programación de la televisión, puf... Las películas a veces están bien y todo, pero es que te las ponen mil veces en cortos períodos de tiempo, y joder... Y el caso de las películas de los Domingos que suelen echar en Antena 3/Telecinco ya, joder eso es para echarse a llorar xD.
    Gracias por pasarte, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto uno de los finales en que estan en la maqueta del pueblo y parodian matrix, porque la peli por lo menos tendra 14 finales parece que acaba pero no, todavia pueden meter mas paridas XD.

    ResponderEliminar
  4. Eh Tsisas ;)
    Si la verdad es que es impresionante la cantidad de paridas que tiene la peli, sobre todo al final, pareciendo que acaba pero... NO!!! Sigue y sigue jeje. Una gran película sin duda :D
    Gracias por pasarte, nos vemos ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)