viernes, 30 de abril de 2010

Serie: "The Wire"

   Y no quería despedir este mes, sin hacerle una entrada a esta magnífica serie, que descubrí hace cosa de un mes, y que es la culpable de que haya hecho menos entradas de cine (pues la verdad es que he visto más bien poco jeje).



-Ficha:
Reparto: Dominic West; Frankie Faison; John Doman; Aidan Gillen; Deidre Lovejoy; Clarke Peters; Wendell Pierce; Lance Reddick; Andre Royo; Sonja Sohn; Jim True-Frost; Robert Wisdom; Seth Gilliam; Domenick Lombardozzi; Reg E. Cathey; Chad L. Coleman; Jamie Hector; Glynn Turman; Michael K. Williams; Corey Parker Robinson.
Año: 2002 - 2008.
País: Estados Unidos.
Número de capítulos: Primera temporada - 13; Segunda temporada - 12; Tercera temporada - 12; Cuarta temporada 13; Quinta temporada 10. Total - 60 capítulos.

-Sinopsis: En "The Wire" se nos cuenta el día a día de Baltimore, desde la política, la enseñanza, el tráfico de drogas, o la policía. Se nos presenta a Jimmy McNulty, un policía de homicidios que los tiene "cuadrados", y que hace todo lo que puede para resolver sus casos, aunque tenga que remover mucha mierda. Cada temporada se centra más especialmente en un aspecto de la ciudad.


-Opinión: Joder la verdad es que es bastante complicado hacerle una opinión a esta serie, pero yo lo intentaré a ver que sale jeje.

   Esta serie es de lejos lo mejor que he visto en mucho tiempo, para ser más concretos en un año, pues hace ya un año que me vi "Los Soprano" (seguramente me la vea de nuevo este Verano), y de hecho fue a partir de esa serie que buscando series parecidas dí con esta, que decían que era mejor, y que ahora que he terminado, al menos para mi gusto, no lo es, aunque sí son de calidad muy parecida.


   Una de las particularidades que tiene "The Wire" y que me gustó mucho, es que al principio de cada episodio te dicen una frase, y el personaje que la va a decir en ese capítulo, y la mayoría de las veces las dice en un contexto distinto del que esperabas, lo cual queda muy bien. Además aunque la serie se centre en el departamento de homicidios, no se parece nada a "CSI" (serie que aborrezco), en "The Wire" no tienes flashbacks extraños, casos resueltos en un momento, tecnología digna de la NASA, ni hombres interesantes con trajes que les acentúan el paquete. Si no que más bien tienes la historia mostrada desde los dos puntos de vista, de una forma muy acertada, le coges cariño tanto a personajes "buenos" como los policías, como a personajes malos, como los camellos y narcotraficantes; los casos tardan mucho en resolverse, por lo que ves como algunos de los actores de la serie van cambiando sobre todo los niños, que de una temporada a otra parece que los hayan dopado a "Petit Suisse"; otra cosa muy buena de la serie es que no cuentan con recursos, tienen que hacer trabajo policial del bueno, no coger un pelo de la axila del asesino que encontraron  a 200 metros del asesinato, y esperar a que los del laboratorio saquen al culpable con el ADN (como en CSI); y los policías no son como los de "CSI", que van pulcramente vestidos, y a lo guaperas con gafas de sol, en "The Wire" se van de bares y se van a trabajar con resaca, de ponerse gafas de sol es para tapar las ojeras...

   Como se verá en el párrafo que os puse antes, "The Wire" no es la típica serie de asesinatos a la que nos están acostumbrando (cabrones!!), esta serie es diferente, no tiene nada que ver, además los actores lo hacen perfectamente, además de "Omar", "Mc.Nulty" y demás, me deja flipado "Bubbles", un personaje al que le coges mucho cariño en la serie. Es un mendigo dogradicto, que hace lo que puede para sobrevivir; o también el personaje de "Bodie", camello del tres al cuarto que siempre está apuntando alto.

   En lo personal, las mejores temporadas de la serie para mí, son la primera (joder que pedazo de final), y la última (aunque se nota que la acortaron pues todo transcurre más rápido, comparado con la lentitud de la serie), y la peor la tercera que se centran mucho en la política, y es un tema que no me gusta nada, así que me aburría un poco. Sin ninguna duda el ciclo "Barksdale" (por cierto me encanta este personaje), es el mejor de la serie.

   Analizando el final de la serie está muy bien, porque te cierra a todos los personajes, te sale que hace cada uno con su vida... Me recordó un poco al de "A dos metros bajo tierra" (serie de la ostia que deberíais ver), aunque el de esta serie es muchísimo más completo (de hecho el final de "A dos metros bajo tierra" creo que es el mejor final de serie que he visto).


   En cuanto a la cámara, planos, dirección, o interpretaciones son perfectos, en serio, no creo que lo pudieran haber hecho mejor, es muy realista, de hecho no me extrañaría que a alguno de los actores le cogieran directamente de los suburbios para que hiciera un papel en la serie porque lo hacen fenomenal. El único punto flaco que tiene la serie, es nuestro doblaje... De hecho casi consiguen que dejara de verla... Te cambian de temporada a temporada o incluso en la misma, las voces de la mitad del reparto (al final sólo conservan el mismo doblaje dos o tres); y luego si muere alguien, reciclan su voz y se la meten a otro personaje, hay momentos en los que hablaba alguien  por ejemplo, en un plano contrapicado de noche, y como no le veas muy bien la cara, piensas: "Joder pero ese no había muerto ya¿?..." Y resulta que cuando le ves la cara es otro, pero con la voz de un personaje ya muerto. Vamos que una mierda de doblaje al que no te acostumbras, así que si queréis disfrutar de la serie, que se lo merece, os la tenéis que ver con subtítulos (yo no pude/supe disfrutarla, pero la veré otra vez :D).

   Poco más tengo que contar de esta serie, salvo que os la recomiendo encarecidamente ;) Como nota le doy un 9/10 (aunque dicen por la red que es la mejor serie de la historia, pero a mí que me dejen ver terminar "Perdidos" y luego opinamos :D)


   Hay muchas escenas que no olvidaré de la serie, una de ellas (y de la que he encontrado el .gif que os pongo a continuación) es de cuando Dukie, busca trabajo, y lee en el periódico que se busca a una chica que haga bailes exóticos y se marca el siguiente baile :D

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)