martes, 14 de octubre de 2014

TWD: Inicio de la quinta temporada

TWD 5 season
   Ayer pude disfrutar del primer capítulo de esta quinta temporada, que esperaba con bastantes ganas (echaba en falta los zombies), más que con las que espero la nueva temporada de "Juego de Tronos" (serie que para mí se ha desinflado) o "Vikings", por mencionar un par de series que tengo empezadas y siguen activas... Así es, la versión televisiva de "The Walking Dead" puede tener sus subidas y bajadas, pero los últimos capítulos de la cuarta temporada me gustaron bastante, por lo que esperaba que mantuvieran la calidad con este inicio de temporada, ¿lo consiguieron? La verdad es que tenía mis reservas, pues parecía avecinarse otra temporada "a lo granja de Hershel" pero en esta nueva ciudad utópica... Por suerte no ha sido así para nada, pues la temporada se inicia con un ritmo frenético que te mantiene adherido a la pantalla, lo único que lamento es tener que esperar una semana entera para ver el siguiente, pues sin duda me tendrán semana a semana esperando mi dosis.

   Es sabido por todos que la serie dista muchísimo de sus orígenes, allá por el lejano 2010, cuando utilizaba planos largos y lentos, la acción se dosificaba y el peligro de los zombies esperaba a cada recodo. En esta temporada parecen apostar más de lo que venían haciendo por la acción, la tensión es continua y los giros sorprenden de verdad, además... La premisa de los zombies se ha ido diluyendo cada vez más para traernos ahora el lado más oscuro del ser humano, hombres contra hombres con los zombies de fondo esperando su momento, que sí, que lo hemos visto ya varias veces, pero es que TWD sabe hacerlo con una maestría que obliga su visionado, ya le gustaría a muchos de los refritos zombies que salen a cientos cada año tener más del carisma de esta serie, odiada por muchos, incrompendida por otros tantos. No, no me he leído el cómic, y sinceramente dudo que lo haga en algo de tiempo, actualmente disfruto de la versión de TV, ya le llegará su momento al cómic, que además parece ser que toman caminos distintos. ¿Por qué joderme el buen rato de la serie leyendo el cómic? Ya le llegará su momento, pues estoy seguro de que es superior, pero no tengo el tiempo ni las ganas de ponerme con un cómic que está siendo publicado...

Characters TWD

   En cuanto al capítulo, decir que es muy intenso y puede notarse un aura de muerte sobre el elenco principal, pues... ¡Hay demasiados personajes! Si en una novela puede llegar a ser aparatoso darle protagonismo a tantos personajes, en una serie de televsión con un formato de duración de capítulo inferior a una hora... Es más complicado aún. ¡Y encima aparecen nuevos personajes! Uno ya conocido, es obligatoria la escena poscréditos del primer episodio de la temporada, para poner los ojos en blanco y restar mentalmente las horas para el siguiente episodio. Está claro que tienen que separarse, morir la mitad, o sufrir algún giro oscuro del destino, por lo que no puedo esperar a ver qué nos depara esta temporada, espero que no me defraude.

   Añadir antes de cerrar la entrada que la temporada será partida en dos, es decir, los primeros ocho capítulos se emitirán a razón de uno semanal hasta primeros de Diciembre, para retornar la serie dos meses después del nuevo año, es un recurso que me molesta un poco, pero está bien que tengan un parón, así tienen una buena oportunidad de dejar las cosas en el aire de buena forma, y que los seguidores de la serie, entre los que me incluyo, pillemos con más ganas su segunda parte. En definitiva, le tenía ganas a esta nueva temporada y el primer capítulo ha sentado las bases de lo que puede ser una sucesión de capítulos explosiva, espero que sepan aprovechar el hype que están plantando.

Rick and Daryl

Nota Extra: Soy consciente de que me vais a tirar piedras porque no os gusta la serie, os parece sobrevalorada, seguís el cómic o porque un zombie mató a vuestra madre y violó a vuestro padre (o al revés), pero el caso es que a mí me da igual. Y encima "me he metido" con la poderosa "Juego de Tronos", para qué queremos más...

Nota Extra (II): Por cierto, actualizo menos por el jodido "VendeCookies", es un hecho el que me está quitando la vida, quizás me renta menos de lo que pensaba... El gym, la novia y las clases no facilitan la mezcla (son acciones diarias que consumen mucho tiempo), además el tráfico del Blog ha bajado a la mitad, lo que desanima un poco, aunque me resbala también bastante. En cualquier caso, sigo teniendo por objetivo actualizar a diario, que lo cumpla ya es otra cosa, pero espero con cariño vuestros comentarios, así como la entrada que me debe el Agente Cooper, no digo nada...

viernes, 10 de octubre de 2014

Confessions: Venganza a la japonesa

Película Confessions 2010
   Son muchas las películas que giran en torno a la venganza de un padre por su hijo, pero esta "Confessions" parece ir un paso más allá, utilizando ese giro de rosca extra que son capaces de hacer los japoneses con sus películas (unas veces mejor que otras) cuando quieren. La historia que nos cuenta es enrevesada ya de primeras y consigue aumentar en complejidad cada 10 minutos, consiguiendo que el espectador se encoja en su silla. ¿Argumento? Tenemos a una profesora que está en su último día de clase, dando un discurso antes de irse en el que les desea suerte a sus alumnos de 13 años, mientras estos se tiran cosas y pasan un poco de ella, el momento tenso llega cuando la profesora dice que su hija de 4 años fue asesinada por dos de los estudiantes de esa clase, que están sentados en el aula en ese preciso momento. A partir de ese instante la película despega, quizás un poco despacio, como le gusta a los asiáticos, para hacernos partícipes de una historia de venganza que le eriza los pelos a uno de tan sólo pensarla. La intención de la profesora es conseguir que los dos estudiantes lo pasen mal por lo que hicieron, no pretende matarles, sino aumentar el peso de sus acciones sobre sus hombros... ¡Y vaya si lo consigue! Hacía ya algo de tiempo que no veía una película nipona (por las que siento debilidad), y sin duda esta ha sido una de las mejores que he visto en mucho tiempo, se la recomiendo encarecidamente a cualquiera, pues es en desarrollo mucho menos oriental que otras películas, el europeo medio podrá disfrutarla sin problemas.

   Hablando de aspectos más técnicos decir que la banda sonora cumple bastante bien acompañando al film, la utilización de determinados temas como "Last Flowers" de Radiohead consigue que la película sea más cercana a espectadores no asiáticos, creo que esta película, a sabiendas de lo buena que iba a ser y lo bien que podría extenderse por el resto de continentes, acertó eligiendo la banda sonora, de forma que fuera más cercana al espectador no oriental. Cuenta también con temas japoneses, que en cualquier caso, parecen sonar "más de fondo", más escondidos. Hablando de la fotografía de la película, decir que es preciosa, pero que hacia el final del film, puede llegar a cansar un poco... Tiene una especie de tono videoclipero que me hace acordar a las fotos que se pasan por 15 filtros antes de ser subidas a Instagram o demás redes sociales, tiene por momentos una imagen que hace del conjunto algo irreal, más cercano a los sueños. Hablando de edición, el director abusa mucho de la cámara lenta, en un principio consigue con ello efectos bastante curiosos, pero por momentos parece lastrar al film, que puede ir un poco a tirones. Sin querer hacer spoilers, decir que la última escena que se da en las escaleras, con cámara lenta, mucho filtro bonito por encima y momento flashback está muy bien... Pero se me hace sobrecargada, como que sobran la mitad de efectos, aunque reitero que puede ser cosa mía.

Confessions killer

   En definitiva, una película que me ha encantado (lo aclaro porque luego de leído el párrafo de arriba, habrá quien piense lo contrario...) y que recomiendo encarecidamente a cualquier persona que tenga ganas de ver una buena película asiática. Probablemente una de esas buenas películas con las que meterse en el mundillo del cine asiático actual, si has visto poco de este... Tienes con esta película una gran oportunidad. Y hablando de venganzas, la de esta película está muy bien... Pero me quedo con "Oldboy", la coreana, por supuesto.

jueves, 9 de octubre de 2014

Shotgun Stories: Tranquila y pausada

Película: Shotgun Stories 2007
   Opra prima del director Jeff Nichols, en la que nos cuentan la historia de tres hermanos: Son, Kid y Boy, y de cómo estos tienen problemas con sus hermanastros (comparten padre), cuando muere el progenitor de todos estos. Una historia cruel y oscura, una vendetta americana llevada en un entorno rural, con largos planos y un tema musical que se repite a ráfagas a lo largo del film, más cercano a la música clásica que al folk, más propio de esa tierra. Probablemente lo menos hollywoodiense del mundo. Una obra sin florituras que no trata de sobresaltar al espectador con la historia de venganza, que se mantiene tranquila y llana (que no plana), no juega con el espectador y se toma su tiempo para introducir a los personajes, así como para iniciar el misterio en torno al cuál gira la película… Una herida de escopeta que tiene Son en la espalda, y sobre la que corren todo tipo de rumores.

   Sencilla, humilde, llena de rednecks civilizados que llevan una vida plácida y tranquila en el campo. Un cruce entre la tranquilidad del panorama rural y el odio arrastrado por unos hijos que malvivieron por culpa de un padre alcohólico, que acabó formando otra familia mejor. Un paseo por unos paisajes naturales bastante bonitos, una mirada interior a la vida repetitiva y tranquila que lleva uno cuando es derrotado por la rutina. Cine independiente que ver únicamente si se está bajo cierta predisposición, si no, puede parecer aburrida y somnolienta. En mi caso, no puedo decir que se trate de un peliculón, pero sin duda me encontró receptivo. Añadir que pese a estar bien, no es el peliculón del cine independiente que dicen las críticas de periódicos y culturetas. Se trata de una de esas películas que sólo sabrán apreciar quienes se agobian con el día a día y encuentran relax sentados en su habitación, mirando a la nada. Para uno de esos días de hastiago.

Cine independiente americano

miércoles, 8 de octubre de 2014

Pusher (1996): ¿Joya danesa?

Película: Pusher (1996)
   Hoy vengo a hablaros de “Pusher” que al parecer es considerada una de las mejores películas del panorama danés, que resulta que hace buen cine (hablo en serio, no tenía ni idea del cine de Dinamarca), y que catapultó a la fama a su director Nicolas Winding Refn, tanto es así que casi 10 años después su director creó una secuela “Pusher II”, para un año después, cerrar el círculo en forma de trilogía con “Pusher III”. La trilogía tiene en general buena fama y en internet es considerada como “una gran desconocida del cine”. Existe además un remake británico de la película de hace un par de años, por lo que… ¿Cómo es que ni siquiera me sonaba? Jamás había oído hablar de ella, y ha sido al terminar de ver el film, cuando informándome un poco, he descubierto que ya vi una película de este director, que de hecho tiene entrada en el Blog… Hablo de “Valhalla Rising” que en su momento me pareció bonita, con un inicio potente, pero que se convertía en todo un suplicio para el espectador. ¿Qué tal lo hace entonces “Pusher”?

   Estamos ante una película directa y certera, barriobajera y urbana. La historia se desarrolla a lo largo de una semana, un conjunto de letras en blanco sobre un fondo negro nos irán informando del cambio de día, dando fin al film en domingo. Nuestro protagonista, Frank, es un camello de poca monta que sueña con hacerse grande, su mano derecha es Tonny, un tío algo inestable con el que se entiende bastante bien. Juntos pretenden hacerse con el negocio de su barrio y expandirse a otras zonas… Puede parecer el típico argumento de las películas de este tipo, y es que… Ciertamente lo es, nos cuenta la historia que ya hemos leído, visto o imaginado en multitud de ocasiones, pero lo hace de una forma distinta. La película se centra en mostrarnos la cara más fea de Copenhague, tal y como hacía “Trainspotting” con el pacífico Edimburgo. Drogas, sexo, peleas, robos, mafia… Los personajes se mueven en un ambiente oscuro y decadente del que son esclavos, y Frank parece tener el plan para salir de ello, pero se topa con la peor semana de su vida, y se tuercen las cosas un poco al principio… Y bastante más en cada uno de los días sucesivos.

Pusher two guns

   Si crees haber tenido una mala semana, puedes verte esta película e intentar sentirte mejor, igual te hace efecto. En cuanto al film en sí, se defiende con entereza, tiene giros y conversaciones entretenidas, suple una mala calidad de fotografía fruto de la falta de fondos con buenos planos e interesantes escenas (mucho ojo a la carrera contra la poli’), y adereza el conjunto con una banda sonora que roza lo electrónico en muchos momentos. El conjunto consigue agobiar al espectador por los sucesos con los que tiene que lidiar el protagonista, que parece tomar las mejores decisiones en su estado… Pero que no por ello deja de hundirse en la mierda. El gran pero que le pondría a la película y que para mi gusto le hace perder enteros es el final, que queda abierto y en el completo limbo. Es cierto que existen otras dos películas, pues forma parte de una trilogía, pero quien la vea se dará cuenta de que queda totalmente a la mente del espectador unir las piezas de la forma que vea más oportuna, por lo que temo las secuelas, que me acabaré viendo de todas formas.

Pusher Frank and Tonny

   En definitiva, una película entretenida que se deja ver y que le aumenta a uno “su currículo cinéfilo”, pero que en líneas generales, no inventa nada nuevo. Para mi gusto se queda a medio camino de lo que pretendía ser, pues supone una dura sacudida al espectador que no termina de entender del todo bien a qué venía esta. Tú le tiendes confidencialmente la mano a “Pusher”, y la película te sacude el brazo como haría un gorila. Te desconcierta la sensación, no entiendes a qué viene y el animal no va a explicarte el por qué. Ahí se queda “Pusher”.

lunes, 6 de octubre de 2014

Four Rooms: ¿La unión hace la fuerza?

Película: Four Rooms
   Película del '95 que utilizó un recurso que con el tiempo ha sido repetido en varias ocasiones en el mundo audiovisual. Utilizando un argumento básico como hilo conductor, se nos cuentan cuatro historias independientes en forma de corto, que producen un conjunto entretenido. ¿Argumento? Ted es un botones al que le toca trabajar la noche de Nochevieja en un hotel de Los Ángeles, a lo largo de la noche habrá de atender a los ocupantes de cuatro habitaciones distintas, y cómo puede suponerse... Ninguna será cosa fácil. La mayor peculiaridad del film (que vista ahora no lo es tanto) es que cada una de las habitaciones es dirigida por un director distinto: En la primera (dirigida por Allison Anders) tenemos a un grupo de brujas que pretenden revivir a su diosa; la segunda habitación (de Alexandre Rockwell) está ocupada por un matrimonio que parece gustar de peligrosos gustos sexuales, los celos son la pólvora del corto; en la tercera habitación (Robert Rodríguez) tenemos a un gángster que sale con su mujer, pero deja al botones a cargo de sus hijos, que le harán pasar un rato bastante difícil; y la última (Quentin Tarantino), que da cierre a la película, gira en torno a una apuesta entre dos amigos.

The Misbehavers
Sin lugar a dudas, la mejor de las habitaciones.

   Ágil, rápida y desenfadada, mantiene el tipo y te lleva de A a D de forma muy correcta, dando lugar a un resultado muy satisfactorio. Los cortos en cuanto a calidad son muy irregulares, siendo los dos primeros flojillos, pero soportables por ser los primeros, y quedando la verdadera calidad en los dos últimos. Para mi gusto, en este caso Robert Rodríguez se merienda a Tarantino con patatas, consiguiendo un corto más carismático, entretenido y épico, mucho ojo a la interpretación de Antonio Banderas, que lo hace fenomenal. El corto de Tarantino se alarga de manera innecesaria y parece perder un poco el sentido en sí mismo, pero es el que mejor encaja para dar cierre a la película, cosa que hace sobradamente bien. Desde luego que el orden de las habitaciones está muy bien escogido. En definitiva, estamos ante un producto bastante curioso que sabe transmitir muy bien el agobio que sufre el personaje a lo largo de todo el metraje, nos pone en situación, hace que sintamos lástima por él, y conseguirá que recordemos la película cada vez que veamos a un botones. La interpretación de Tim Roth (Ted) es a ratos sublime, a ratos un poco demasiado sobreactuada, pero tiene un encanto especial, más cercana al personaje de una serie de dibujos animados que a la interpretación real de un actor, llegando a ser un personaje algo complejo, a pesar de la futilidad del film.

The Man From Hollywood
¡Vaya pedazo de cierre!

Resumiendo: Perfecta película para ver y pasar un rato entretenido, recomiendo verla con amigos, es como yo hice y la disfruté bastante, puede no ser un peliculón, pero es bastante divertida. Mucho ojo al final que se marca Tarantino, su corto puede flojear un poco... Pero sólo por el cierre que le da, vale oro.

Otras películas de gran calidad (comentadas en el Blog):
- "Reservoir Dogs" - "Primer largometraje" de Tarantino.
- "In The Soup" - Película con la que derrotó en Sundance a Tarantino, Rodríguez y Anders, los otros tres directores con los que acabó haciendo esta "Four Rooms".
- "El Gran Lebowski" - De los hermanos Coen, película muy épica.

sábado, 4 de octubre de 2014

El Imperio del Fuego: Algo huele a chamusquina...

Película: El Imperio del Fuego
   ¿A quién no le gustan los dragones? Si es tu caso, has debido tener una infancia de las realmente jodidas, probablemente tu familia te vestía de niña y te compraban muñecas a las que peinar, temías que te internasen en un castillo, y que un dragón custodiase tu flor. Al resto de los mortales nos encantan los dragones, así como nos flipan los vikingos, por lo que... "¿Por qué no hacer una película basada en la actualidad con dragones? ¿Qué podría salir mal de la mezcla? ¿Cómo dices? ¿El guión? Ah, claro... Eso que marca el argumento y los diálogos, ¿no? Va, pero y lo que mola ver dragones cazando gente y comiendo ceniza, ¿qué?", probablemente esta fue la conversación que tuvieron el director de esta película, Rob Bowman, y los productores del film, porque no entendería la motivación que les movería a hacer semejante hez. ¿No querías saber mi opinión hasta el final? Pues te jodes, la película es un truñito tan oscuro que parece una tizna de carbón. Me explico...

   Ya en la secuencia del principio chirrían varias cosas: en primer lugar los efectos especiales con los que hacen al dragón que aparece al principio, cutre cutrón; tampoco se molestan en crear un clima previo al monstruo (rollo "Godzilla"), si no que ya de primeras te enseñan al bicho, y encima de forma cutre, sin comentarios... Luego el niño es rociado de una extraña sustancia por el dragón que le deja los ojos rollo Riddick, pero en oscuro, ¿le habrá convertido en el héroe del film? ¿Le ha conferido nuevos poderes con los que derrotar a sus congéneres alados? ¡NO! En un gran alarde de guión escrito en una tarde, lo acaban olvidando y no tiene ningún impacto sobre el final... Luego nos cuentan que los dragones llevan durmiendo más tiempo que un andaluz a la sombra, millones de años, y que les debemos las glaciaciones y la extinción de los dinosaurios, pero ¡eh! Que tiene que decubrirles/liberarles un niño para aniquilarlos en el futuro. Y otra cosa, ¿qué pasa cuando les libera? Que acaban con TODOS los ejércitos del mundo, pero... Tenemos a un grupo de supervivientes que acabarán con la amenaza, porque total... Apenas tienen balas, están desnutridos y como grupo están poco unidos. Añádele la llegada de una especie de tropa de asalto a dragones que hace que el grupo final tenga la estructura de unos huevos revueltos, ¿y qué te queda? Secuencias de escenas aburridas en las que se turnan los planos subterráneos que intentan conseguir un ambiente medieval que no pega nada (mucho ojo al hacha metida con calzador, porque es como para echarse a llorar), con las discusiones entre los personajes principales. Vale, que sí, ¡pero tiene dragones! Siento joderte, pero... El niño pequeño que llevas dentro no lo gozará casi nada, pues los pocos dragones que aparecen se limitan a acojonar al personal y a quemar cosas en largas y continuas pasadas, para acabar llevándose a algún desgraciado en las fauces.

Imperio del fuego croma
¡¿Que estoy sobre un chroma?! ¡Qué dices, loco!

   Pero Kuma, si aparecen actores de renombre que nos gustan a todos, como son Matthew McConaughey y Christian Bale, no puede ser tan mala, ¿no? ¡Pues lo es! Ambos actores me parecen bastante buenos, pero en esta película... Los diálogos que tienen son de risa y sus personajes arquetípicos, aburridos y MUY predecibles, así que no, no son capaces de remontar el film, que se cae sobre sus hombros sin que parezca molestarles, de ser yo uno de ellos, pediría que se borrase esta cinta del recuerdo colectivo, pues no se salva por ningún lado. Siguiendo con los spoilers y antes de cerrar la entrada, decir que ese enfretamiento a lo Final Boss de videojuego es muy heavy, hace hasta gracia ver cómo el primer disparo le deja echando humo y el segundo lo derriba, muy videojueguil todo.
Asesino de dragones
Estuve en Torrevieja y sólo pude traerte esta cutrez.

Resumiendo: Que el señorito Rob Bowman se dedique a las series de TV, que de eso sí que sabe hacer buena mierda, el largometraje no es su medio. El visionado de esta película da: depresión leve, pérdida del deseo sexual, trastorno del sueño y provoca sonoras oleadas de bostezos que pueden llegar a producir fisuras en las cervicales. Si existe un género llamado "películas de navegador" (como me gusta llamarlas), esta sin duda entra en esa categoría por la puerta grande, me resultó realmente complicado verla del tirón sin distraerme (me hurgé la nariz en un par de ocasiones, pensé en las lecturas que tengo pendientes, en las progresiones del gimnasio, e incluso me hice unas 20 hornadas de galletas). ¿Lo peor de todo? Que algo me dice que a los que soléis comentar os encanta esta película y me váis a saltar al cuello, de ser el caso... Creo que os he perdido el respeto un poquito, necesitaré coger mucho aire para responderos. Hala, que os frunjan. Hunter, te gusta esta película, y lo sabes, no me engañes.

Nota Extra: La banda sonora es normalilla, aunque el tema de los créditos me gustó bastante. Dicho tema es: "Burn" de Mad at Gravity. Lo desconocía totalmente, tanto el tema como el grupo, escucharé alguna cosa más suya.


Otras películas de mierda con bichitos (comentadas en el Blog):
- "Godzilla (2014)" - Larga y aburrida, pero con un épico antihéroe.
- "Cloverfield" - Cumple de manera satisfactoria, entretiene y sabe mantener la tensión.
- "30 días de oscuridad" - Vampiros algo raros, pero vampiros al fin y al cabo.

viernes, 3 de octubre de 2014

VendeCookies: ¿Amasamos galletas juntos?

Opinión VendeCookies

   Sí, habéis leído bien, ahora en mis ratos libres o tiempos muertos, amaso galletas, desde el móvil, la tablet y el PC. Hablo de galletas virtuales, por supuesto. ¿De qué os estoy hablando? De una nueva web en la que mediante unos sencillos juegos, consigues ingredientes con los que amasar galletas, la temática es entretenida, pues os estoy hablando de unos videojuegos bastante sencillos y que apenas duran unos segundos. La página web se llama "VendeCookies" y apenas lleva un par de semanas en funcionamiento, se encuentra en fase beta y añade funcionalidades o modificaciones casi a diario. ¿Dónde reside su encanto? En que el día 1 de cada mes, la página te compra las galletas virtuales que hayas amasado, y te da dinero real por ellas, ya sea mediante cuenta de Paypal o por transferencia bancaria. ¿Cómo puede sostenerse algo así? Como la mayoría de páginas del estilo, la publicidad es la que manda, mediante anuncios que aparecen durante tu navegación la empresa gana un dinero, que reparte contigo. Vale, pero, ¿es esto legal? ¡Totalmente! Al contrario que en las webs de ver publicidad o de hacer clicks típicas, en esta estás jugando, de hecho se rumorea que quieren añadir un ránking y demás aspectos típicos de los videojuegos, por lo que finalmente, no te están pagando por la publicidad, sino por lo que juegas. Además, hacienda se queda su parte del total mensual, por lo que "el modelo de negocio" es seguro. Los creadores han tenido una gran idea encontrando esta especie de punto ciego desde el que poder explotar el negocio de forma bastante satisfactoria. ¿Dónde está el truco? Es cierto que en la vida nada es gratis, y este no es uno de esos casos, pues tendrás que dedicarle tiempo y perseverar, pues los pagos se realizan por cada 40.000 cookies, lo que no es moco de pavo... La página web dice que cada hora puedes generar 500, pero debe ser para amas de casa menopáusicas de manos atrofiadas y lentas, porque fácilmente podrás hacer 800 galletas a la hora, o incluso 1.000 en cuanto le pilles el ritmo. Eso sí, cada vez es más fácil hacer galletas, pues nuestro personaje sube de nivel, y consigue los recursos de manera más rápida y eficiente.

Perfil de VendeCookies
Mi perfil después de los dos primeros días.

   ¿Cómo funciona el juego? El objetivo es amasar galletas, y para eso necesitamos de 5 ingredientes, que son: Chocolate, mantequilla, azúcar, harina y huevos. Estos ingredientes podremos conseguirlos mediante los minijuegos, que apenas duran unos segundos (diría que 8 segundos de media, para que os hagáis una idea) y que son bastante amenos y divertidos. Una vez tengáis la cantidad suficiente de estos ingredientes, podréis hacer una hornada de galletas, de las que os saldrán unas 30 de media (hasta que subáis de nivel y podáis hacer más por hornada), y así repetir el proceso hasta conseguir las 40.000 mensuales, o incluso más. Ahora bien, ¿y si no llego a las 40.000 para el día 1 del mes que viene? No pasa nada, tus galletas siguen ahí, ¡ya tienes menos que hacer el mes siguiente! ¿Y una vez tenga las 40.000? Entonces te las quitan y eliges la forma de pago. Es importante recalcar el hecho de que se eliminan cuando te pagas, no es como otras webs en las que vas sumando y cada vez ganando más dinero, pues como se ha visto en casos de webs así, acaban desapareciendo por ser insostenibles. Vamos ahora a la pregunta del millón, ¿a cuánto pagan las galletas? Y en este punto debo deciros que depende del tráfico que haya tenido la web, que ahora mismo, empezando el mes, supera por mucho las dos primeras semanas de salida, pues después del primer pago (el del 1 de Octubre) la gente se ha animado. En esta ocasión han sido 100 euros, pues las 1.000 galletas están a 2,51€. El mes que viene puede ser más o menos, pero viendo la gran repercusión que está teniendo, diría que más, quizás poco más, pero 100 euros ya me parecen un buen dinero. Además, el propio juego vende mejoras bastante interesantes, como puede ser el aumento de la generación de los ingredientes, a cambio de dinero real, por lo que invertir algo del dinero ganado en el propio juego, puede resultar muy interesante.

   ¿Te animas? Prueba si te llama la atención o te apetece, apenas te quitará unos momentos, puedes ver el funcionamiento, y si no te convence, mandar el juego al diablo. A mí de momento me convence, pues le dedico esos momentos muertos que tiene uno a lo largo del día, como pueden ser aburridas explicaciones en clase (esos profesores que apagan la luz, pasan diapositivas, y antes del examen las comparten, ¿para qué iré a esas clases? Aburrimiento supino...), las esperas en juegos online (es lo que hace mi hermano, amasar galletas mientras se carga la partida), o demás momentos en los que no estás haciendo nada, o ves la tele sin mayor pretensión que la de entretenerte y despejar la mente. Para esos momentos es perfecto este sistema, aunque hay quien se lo toma como un trabajo y le echa sus 8 horas diarias... Como consejo final, te diría que si vas a hacerlo, aprendas a aprovechar el tiempo que le dedicas, yo prefiero dedicarle pequeños espacios de tiempo, o si estoy aburrido en clase, el rato que sea, pero lo mejor es juntar MUCHOS MUCHOS ingredientes, y entonces ponerte a amasar galletas. Lo primero porque si horneas cada vez que tienes pocos ingredientes, te pedirá que introduzcas una captcha, si del tirón encadenas muchas hornadas, no te lo pedirá, y podrás hacer una por minuto, mientras te ves un capítulo de una serie, o escribes esta entrada (basado en hechos reales, estoy ahora mismo al tema :P). Piensa que la mayor inversión de tiempo será al principio, que es cuando eres nivel 1 y no tienes ningún referido, no te costará lo mismo hacer las primeras 1.000 galletas, que las 1.000 siguientes. También puedes llegar a un acuerdo con algún familiar o vecino y turnaros para hacer los ingredientes, pues la cuenta no puede funcionar abierta en dos terminales de forma simultánea.

¿Cuánto da referido VendeCookies?
Ganancias por referidos.

   ¿Qué es eso de los referidos? Una vez hecha tu cuenta, si invitas a alguien al juego, tienes un código de usuario que puedes pasarle, ¿en qué le beneficia a él? En absolutamente nada de nada. ¿Y a ti? Ahí amigos, ahí cambia la película. Cada vez que ellos generan cualquier ingrediente, a ti te llega una cantidad proporcional de estos, OJO, no es una cantidad que les quites, es como si al generar lo suyo, generasen para ti un porcentaje más, por lo que a ellos ni les va ni les viene, pero a ti te interesa tener gente "por debajo". Si a su vez ellos tienen referidos, pues te llega una parte a ti, pero algo más pequeña, y así cuanto más grande se hace la pirámide. El juego en cualquier caso te obliga a jugarlo para no tener problemas legales, por lo que podrás tener cientos de referidos y no tener que generar ingredientes, pero las galletas, te las tendrás que hacer tú. Ahora es cuando después del tocho que acabo de dejaros, si os interesa, os registréis como referidos míos, pues en el peor de los casos, no os gusta la temática, pero me ayudáis a conseguir ingredientes de forma puntual, y en el mejor, os animáis y seguís la pirámide. Realmente no os perjudica en nada, así que después de la explicación que me he marcado, no me seáis hijos del mal y hacedlo como referido mío, si os animáis.
Enlace como referido mío: http://www.vendecookies.com/?r=kumakiller

jueves, 2 de octubre de 2014

Los últimos días: Aburrida y pretenciosa

Película: Los últimos días
   ¿Qué relación puede haber entre dos películas como son "El Incidente" e "Infectados"? De salida, podemos decir que las dos son de la misma calidad, que viene claramente marcada por su horrible tonalidad marrón, un par de mierdas, vamos. La primera por no saber si se toma en serio o en broma, y por elegir una forma de epidemia asesina mundial muy estúpida, como puede ser el viento, sí, la brisa levantada por la potente ventosidad del vecino puede ser tu muerte; por otra parte "Infectados" de los hermanos Pastor, es pretenciosa a más no poder: clava la fotografía y los efectos especiales, pero intentando desmarcarse del resto, queda en una mala película de zombies, y en una floja mezcla de recursos hispano-yanki, una película totalmente olvidable, y nada merecedora de tu tiempo. Esta "Los últimos días" que os presento es también de este dúo de directores, que vuelven a caer en el mismo fallo... Pero peor...

   Para empezar, si "Infectados" era floja, y eso que se desarrollaba en los USA con actores de allí, imagina un producto parecido, rodado en España con actores nacionales; puede notarse que no soy un gran impulsor del producto patrio. Las actuaciones son decentes en el mejor de los casos (un par de personajes) y más sobreactuadas que un afeminado concierto pop coreano, que es uno de los grandes problemas que tiene nuestro cine: se nota que el guión se lo aprendieron bien, tan bien que les ves pensando en la siguiente línea antes de decirla, son inexpresivos como vacas hindúes, una de las peores interpretaciones que he visto en el cine en años, la tiene esta película con el personaje de una niña musulmana, que parece cualquiera de nosotros actuando... No, no soy un entusiasta de nuestro cine. El argumento de la película es el típico en estas historias apocalípticas, en las que el protagonista debe encontrar a su amada, con la ayuda de un tercer personaje que le complementará por dispar que es: si uno va "de calle", el otro de traje; uno es más amable y tranquilo, el otro más seco y desconfiado... Los personajes podrían ser interesantes por separado, pero en conjunto, dejan mucho que desear. Y en cuanto a la amenaza mundial que nos sume en la peor de las catástrofes conocidas, tiene miga el asunto... La agorafobia es el malo de la película, por eso viven recluidos en las estaciones de Metro y no salen a la luz, le dan miedo los espacios abiertos a todos los humanos... Sin comentarios. ¿Amenaza innovadora que impacta? Sí ¿Interesante y sobre la que puede caer el peso de una historia? ¡Ni por asomo! Es como si yo hiciera una película sobre cómo nos sume en la más asquerosa de las miserias el polvo, y la película la protagonizaran un grupo de amas de casa armadas con pañuelos, trapos y plumeros, "La Brigada Antipolvo", sería novedoso y curioso, pero en mi afán por querer hacer algo distinto, estaría creando un producto final bastante malo.

Ataque Agorafobia
Esos graciosos ataques de embolia que le entran a uno por
la calle, para divertimento del resto de transeúntes.

   La historia que te cuenta la película la has visto cientos de veces en varios medios, y siendo uno de tanta fuerza el de los videojuegos como lo es ahora (que mueve más pasta que el cine), las referencias a títulos como "Metro 2033" en cuanto a la atmósfera o al épico "The Last Of Us" en cuanto a ambientación y decorado, por no querer ponerme a nombrar películas, pues sería un no parar, son muy claras. En definitiva, la película se queda muy corta en varios puntos, especialmente en cuanto a guión, tomando decisiones tan estúpidas como son el separar a los personajes de forma innecesaria o el manido recurso de los flashbacks, que liman lo que podría ser la evolución de la película, anclándose en escenas anteriores a la historia que nos están contando de forma absoluta y fatídica. La sensación de vacío que crea la película es grande, especialmente cuando uno se da cuenta de que a poco esfuerzo más, limando asperezas... Habría podido salir un film realmente interesante, y que queda como está, para mí, completamente olvidable. No recomiendo su visionado a nadie, salvo que seas un forofo del cine de aquí o te llame especialmente por algo, sinceramente, podrías invertir mejor tu tiempo en cualquier otra película. Sinceramente, y pese a quien pese, los yankis lo habrían hecho mejor, bastante mejor.

Ciervo coche
Esta imagen promocional es de lo mejor que tiene el film.

Nota Extra: Recuerdo que por el chat WILCOX comentó que pensaba verla, no dije nada porque esperaba dedicarle una entrada cualquier día de estos, y aquí está. En serio, no te la veas.

Nota Extra (II): Antes de que os echéis a mi cuello cual chacal presto a un hueso, debo decir que no tengo nada contra el cine español, y que en líneas generales, no me cierro a este y veo lo que me llama la atención o me recomiendan. No apoyo la visión sesgada y fatalista de WILCOX sobre nuestro cine, pues siendo malo la mayoría, hay buen material, como en todos sitios. Menos en Indonesia, allí sólo saben intentar hacer cine de artes marciales, con mediocres resultados.

Nota Extra (III): Aprovecho para mandarle un abrazo a WILCOX, nombrado por tercera vez en la entrada (he girado la cabeza para cerciorarme de que no se ha materializado a mi espalda). Algo en mi cabeza me dice que un director de cine español mató a su padre y violó a su madre, o al revés. Si algún director de fotografía te tocó con la claqueta en algún sitio íntimo, puedes compartirlo con nosotros, y te hacemos terapia de grupo. Abro paraguas, que preveo humedad vaginal en los comentarios ;)

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)