martes, 14 de octubre de 2014

TWD: Inicio de la quinta temporada

TWD 5 season
   Ayer pude disfrutar del primer capítulo de esta quinta temporada, que esperaba con bastantes ganas (echaba en falta los zombies), más que con las que espero la nueva temporada de "Juego de Tronos" (serie que para mí se ha desinflado) o "Vikings", por mencionar un par de series que tengo empezadas y siguen activas... Así es, la versión televisiva de "The Walking Dead" puede tener sus subidas y bajadas, pero los últimos capítulos de la cuarta temporada me gustaron bastante, por lo que esperaba que mantuvieran la calidad con este inicio de temporada, ¿lo consiguieron? La verdad es que tenía mis reservas, pues parecía avecinarse otra temporada "a lo granja de Hershel" pero en esta nueva ciudad utópica... Por suerte no ha sido así para nada, pues la temporada se inicia con un ritmo frenético que te mantiene adherido a la pantalla, lo único que lamento es tener que esperar una semana entera para ver el siguiente, pues sin duda me tendrán semana a semana esperando mi dosis.

   Es sabido por todos que la serie dista muchísimo de sus orígenes, allá por el lejano 2010, cuando utilizaba planos largos y lentos, la acción se dosificaba y el peligro de los zombies esperaba a cada recodo. En esta temporada parecen apostar más de lo que venían haciendo por la acción, la tensión es continua y los giros sorprenden de verdad, además... La premisa de los zombies se ha ido diluyendo cada vez más para traernos ahora el lado más oscuro del ser humano, hombres contra hombres con los zombies de fondo esperando su momento, que sí, que lo hemos visto ya varias veces, pero es que TWD sabe hacerlo con una maestría que obliga su visionado, ya le gustaría a muchos de los refritos zombies que salen a cientos cada año tener más del carisma de esta serie, odiada por muchos, incrompendida por otros tantos. No, no me he leído el cómic, y sinceramente dudo que lo haga en algo de tiempo, actualmente disfruto de la versión de TV, ya le llegará su momento al cómic, que además parece ser que toman caminos distintos. ¿Por qué joderme el buen rato de la serie leyendo el cómic? Ya le llegará su momento, pues estoy seguro de que es superior, pero no tengo el tiempo ni las ganas de ponerme con un cómic que está siendo publicado...

Characters TWD

   En cuanto al capítulo, decir que es muy intenso y puede notarse un aura de muerte sobre el elenco principal, pues... ¡Hay demasiados personajes! Si en una novela puede llegar a ser aparatoso darle protagonismo a tantos personajes, en una serie de televsión con un formato de duración de capítulo inferior a una hora... Es más complicado aún. ¡Y encima aparecen nuevos personajes! Uno ya conocido, es obligatoria la escena poscréditos del primer episodio de la temporada, para poner los ojos en blanco y restar mentalmente las horas para el siguiente episodio. Está claro que tienen que separarse, morir la mitad, o sufrir algún giro oscuro del destino, por lo que no puedo esperar a ver qué nos depara esta temporada, espero que no me defraude.

   Añadir antes de cerrar la entrada que la temporada será partida en dos, es decir, los primeros ocho capítulos se emitirán a razón de uno semanal hasta primeros de Diciembre, para retornar la serie dos meses después del nuevo año, es un recurso que me molesta un poco, pero está bien que tengan un parón, así tienen una buena oportunidad de dejar las cosas en el aire de buena forma, y que los seguidores de la serie, entre los que me incluyo, pillemos con más ganas su segunda parte. En definitiva, le tenía ganas a esta nueva temporada y el primer capítulo ha sentado las bases de lo que puede ser una sucesión de capítulos explosiva, espero que sepan aprovechar el hype que están plantando.

Rick and Daryl

Nota Extra: Soy consciente de que me vais a tirar piedras porque no os gusta la serie, os parece sobrevalorada, seguís el cómic o porque un zombie mató a vuestra madre y violó a vuestro padre (o al revés), pero el caso es que a mí me da igual. Y encima "me he metido" con la poderosa "Juego de Tronos", para qué queremos más...

Nota Extra (II): Por cierto, actualizo menos por el jodido "VendeCookies", es un hecho el que me está quitando la vida, quizás me renta menos de lo que pensaba... El gym, la novia y las clases no facilitan la mezcla (son acciones diarias que consumen mucho tiempo), además el tráfico del Blog ha bajado a la mitad, lo que desanima un poco, aunque me resbala también bastante. En cualquier caso, sigo teniendo por objetivo actualizar a diario, que lo cumpla ya es otra cosa, pero espero con cariño vuestros comentarios, así como la entrada que me debe el Agente Cooper, no digo nada...

11 comentarios:

  1. Kuma si no ves el comic es porque eres una mariquita.
    Yo veo la serie y el comic, y la verdad es que te estas perdiendo mucho. Primero porque la serie tiene personajes y cosas que el comic no tiene, y el comic es más duro y desesperante.
    Solo te voy a decir una cosa, si dices algo malo del comic vas a conocer a "Lucille", los que lee walking sabran a que/quien me refiero con ese nombre.
    Por cierto he terminado la primera temporada de Helix, y la verdad va increscendo la serie. Bebe sobretodo de resident evil, quitando lo de los zombies por infectados y menudos infectados.
    Son 13 capitulos y subtitulados, por ahora no tienen pensado hecharla en españa y eso me revienta, pero prefiero eso aun mal doblaje como hicieron con la serie Jericho muy recomendable aunque no la llegaran a terminar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si eres un mariquita, me hace gracia que siempre te defiendas antes de los comentarios, que si odiada , que si incomprendida, que si me metido con tal serie y me atacareis, que si lo otro... tu opina lo que tengas que opinar con dos huevos y ya responderas a la gente luego..

    Respecto a la serie, yo tambien sigo las dos, y la ultima he de admitir que también me gusto, salvo esos dos capis del Gobernador, que eso si fue desesperante jaja. Es una serie rara, tiene temporada buena, temporada mala.. la 2 es de las peores que he visto jamas en una serie... Aparte de las muertes.. que joden mucho, porque en el comic se lo curran y aqui mueren todos iguales como subnormales... Es una pena, porque los personajes son una pasada.. si tuviera buenos guionistas y gente con dos cojones a hacer cosas tan bestias como las del cómic... pero bueno aun asi es una serie entretenida, pero lastima que no existan guionistas y productores con cojones para hacer series.. Si esta serie la hicieran los de Spartacus seria dios XDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Hunter esta hecha como el comic superaria a espartaco entre 5 o 10 veces la brutalidad, y que no toda la gente podria verla, ya que hay estomagos que no soportarian algunas cosas del comic.
    También hay que reconocer que la serie nos ha dado dos personajes memorables que no estaban en los comics como daryl y merle dixon.
    Solo digo una cosa, espero que sean fieles a la esencial de Lucille y Hunter me ha entendido.

    ResponderEliminar
  4. Hombre tanto como 5 a 10 veces es discutible.. no se yo si has visto Spartacus, y cuidao, que Spartacus es dios para mi.. aviso¡ XDDD.

    Pues ya es hora que les den por el culo a los que tienen el estomago fino, a los repipis a la censura y la madre que los pario, si una serie esta basado en algo respetalo un minimo si no pues te creas una serie de 0 y no te cagas en la cara de los fans... y eso va por muchas obras que a todos nos habra pasado muchas veces...Que si, todos sabemos que asi se traen de 0 a un puñado de fans a la serie mas los frikis que se suman a ella luego.. y mas cuando la serie se vuelve top y se llena de lameojetes, pero en definitiva, como adaptación es una putisima mierda, y como serie de zombies, una serie con buenas y horribles temporadas por igual.

    El gran error que cometió... la 2 temporada, de unos pocos capis de una puta granja se crean una temporada xdd, y te sale gente lista de la vida, pero es que la serie va de personas no de zombies... si pero el cómic también trata ese lado humano sacando zombies a saco¡ Esperate que esta temporada no saquen una temporada entera de los putos canibales que tambien fueron cuantos? 2 o 3 capis? Y encima habia una de las muertes mas epicas de toda la serie y seguro se la saltan.. ademas tendria que ser con otro actor porque el que muere ahi en el comic en la serie murio hace siglos... como? comido por un zombie de forma ridicula como todos...

    Lo dicho.. parece que odie la serie pero no es así.. solo me pasa como con muchas, que son series que podrían ser un pasote increíble, pero se quedan en normales...

    ResponderEliminar
  5. Yo compro el comic en español y leo las tradumaquetaciones que siguen el ritmo de la edición americana. Estan en un punto de la trama en la que estan pense que tomaria un camino más agresivo o transgresor, pero el desarrollo de la misma ha ido a una cosa a medio camino. Kirkman es muy bueno, pero debe darle ya un final a walking dead, sino la serie se volverá monotona o repetitiva.

    ResponderEliminar
  6. La estrada espero tener para dentro de poco kuma, que tengo exámenes.
    Sobre la serie, no vi mas de los primeros capítulos y del comic leí en su momento (hace muchísimo) lo que habia y me molo bastante, a ver si lo retomo.
    Lo que si 'e disno de admirah' es el videojuego (el de Telltale Games), me pase la segunda temporada hace poco y es una maravilla, casi diría que mejor que el comic en algunos momentos. Estos tíos por cierto han sacado ahora un juego de los comics de "Fabulas", tanto el juego como el comic son recomendadisimos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. COOPER vuelve a leer los comics de Walking y te llevaras una buena y agradable sorpresa.
    Recomiendo otra serie de Kirkman que se llaman INVINCIBLE, es una muy buena serie de superheroes tipo superman/Hyperion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece al hablar con la gente sobre la serie, me quede mas o menos por donde va la serie ahora,SPOILER SPOILER SPOILER (Yo me quede cuando se van de la carcel y Rick y su hijo llegan a una especie de comunidad bastante idilica) FIN DE SPOILER, así que es un buen momento para retomarla y le tengo ganas. "Invencible" lo tengo pendiente de leer desde hace mucho también.
      Tantas cosas y tan poco tiempo...

      Eliminar
    2. Cooper recupera ya la lectura de la serie y conoce a Lucille, la vas a amar, ya lo verás.

      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=4Dg-KC9xjcE
    no se no son fieles al comic y al parecer tampoco fieles a su contraparte animada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente bueno el vídeo, lo que me he podido reír xD
      Gran aportación, Anónimo ;)

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)