lunes, 6 de octubre de 2014

Four Rooms: ¿La unión hace la fuerza?

Película: Four Rooms
   Película del '95 que utilizó un recurso que con el tiempo ha sido repetido en varias ocasiones en el mundo audiovisual. Utilizando un argumento básico como hilo conductor, se nos cuentan cuatro historias independientes en forma de corto, que producen un conjunto entretenido. ¿Argumento? Ted es un botones al que le toca trabajar la noche de Nochevieja en un hotel de Los Ángeles, a lo largo de la noche habrá de atender a los ocupantes de cuatro habitaciones distintas, y cómo puede suponerse... Ninguna será cosa fácil. La mayor peculiaridad del film (que vista ahora no lo es tanto) es que cada una de las habitaciones es dirigida por un director distinto: En la primera (dirigida por Allison Anders) tenemos a un grupo de brujas que pretenden revivir a su diosa; la segunda habitación (de Alexandre Rockwell) está ocupada por un matrimonio que parece gustar de peligrosos gustos sexuales, los celos son la pólvora del corto; en la tercera habitación (Robert Rodríguez) tenemos a un gángster que sale con su mujer, pero deja al botones a cargo de sus hijos, que le harán pasar un rato bastante difícil; y la última (Quentin Tarantino), que da cierre a la película, gira en torno a una apuesta entre dos amigos.

The Misbehavers
Sin lugar a dudas, la mejor de las habitaciones.

   Ágil, rápida y desenfadada, mantiene el tipo y te lleva de A a D de forma muy correcta, dando lugar a un resultado muy satisfactorio. Los cortos en cuanto a calidad son muy irregulares, siendo los dos primeros flojillos, pero soportables por ser los primeros, y quedando la verdadera calidad en los dos últimos. Para mi gusto, en este caso Robert Rodríguez se merienda a Tarantino con patatas, consiguiendo un corto más carismático, entretenido y épico, mucho ojo a la interpretación de Antonio Banderas, que lo hace fenomenal. El corto de Tarantino se alarga de manera innecesaria y parece perder un poco el sentido en sí mismo, pero es el que mejor encaja para dar cierre a la película, cosa que hace sobradamente bien. Desde luego que el orden de las habitaciones está muy bien escogido. En definitiva, estamos ante un producto bastante curioso que sabe transmitir muy bien el agobio que sufre el personaje a lo largo de todo el metraje, nos pone en situación, hace que sintamos lástima por él, y conseguirá que recordemos la película cada vez que veamos a un botones. La interpretación de Tim Roth (Ted) es a ratos sublime, a ratos un poco demasiado sobreactuada, pero tiene un encanto especial, más cercana al personaje de una serie de dibujos animados que a la interpretación real de un actor, llegando a ser un personaje algo complejo, a pesar de la futilidad del film.

The Man From Hollywood
¡Vaya pedazo de cierre!

Resumiendo: Perfecta película para ver y pasar un rato entretenido, recomiendo verla con amigos, es como yo hice y la disfruté bastante, puede no ser un peliculón, pero es bastante divertida. Mucho ojo al final que se marca Tarantino, su corto puede flojear un poco... Pero sólo por el cierre que le da, vale oro.

Otras películas de gran calidad (comentadas en el Blog):
- "Reservoir Dogs" - "Primer largometraje" de Tarantino.
- "In The Soup" - Película con la que derrotó en Sundance a Tarantino, Rodríguez y Anders, los otros tres directores con los que acabó haciendo esta "Four Rooms".
- "El Gran Lebowski" - De los hermanos Coen, película muy épica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)