sábado, 4 de octubre de 2014

El Imperio del Fuego: Algo huele a chamusquina...

Película: El Imperio del Fuego
   ¿A quién no le gustan los dragones? Si es tu caso, has debido tener una infancia de las realmente jodidas, probablemente tu familia te vestía de niña y te compraban muñecas a las que peinar, temías que te internasen en un castillo, y que un dragón custodiase tu flor. Al resto de los mortales nos encantan los dragones, así como nos flipan los vikingos, por lo que... "¿Por qué no hacer una película basada en la actualidad con dragones? ¿Qué podría salir mal de la mezcla? ¿Cómo dices? ¿El guión? Ah, claro... Eso que marca el argumento y los diálogos, ¿no? Va, pero y lo que mola ver dragones cazando gente y comiendo ceniza, ¿qué?", probablemente esta fue la conversación que tuvieron el director de esta película, Rob Bowman, y los productores del film, porque no entendería la motivación que les movería a hacer semejante hez. ¿No querías saber mi opinión hasta el final? Pues te jodes, la película es un truñito tan oscuro que parece una tizna de carbón. Me explico...

   Ya en la secuencia del principio chirrían varias cosas: en primer lugar los efectos especiales con los que hacen al dragón que aparece al principio, cutre cutrón; tampoco se molestan en crear un clima previo al monstruo (rollo "Godzilla"), si no que ya de primeras te enseñan al bicho, y encima de forma cutre, sin comentarios... Luego el niño es rociado de una extraña sustancia por el dragón que le deja los ojos rollo Riddick, pero en oscuro, ¿le habrá convertido en el héroe del film? ¿Le ha conferido nuevos poderes con los que derrotar a sus congéneres alados? ¡NO! En un gran alarde de guión escrito en una tarde, lo acaban olvidando y no tiene ningún impacto sobre el final... Luego nos cuentan que los dragones llevan durmiendo más tiempo que un andaluz a la sombra, millones de años, y que les debemos las glaciaciones y la extinción de los dinosaurios, pero ¡eh! Que tiene que decubrirles/liberarles un niño para aniquilarlos en el futuro. Y otra cosa, ¿qué pasa cuando les libera? Que acaban con TODOS los ejércitos del mundo, pero... Tenemos a un grupo de supervivientes que acabarán con la amenaza, porque total... Apenas tienen balas, están desnutridos y como grupo están poco unidos. Añádele la llegada de una especie de tropa de asalto a dragones que hace que el grupo final tenga la estructura de unos huevos revueltos, ¿y qué te queda? Secuencias de escenas aburridas en las que se turnan los planos subterráneos que intentan conseguir un ambiente medieval que no pega nada (mucho ojo al hacha metida con calzador, porque es como para echarse a llorar), con las discusiones entre los personajes principales. Vale, que sí, ¡pero tiene dragones! Siento joderte, pero... El niño pequeño que llevas dentro no lo gozará casi nada, pues los pocos dragones que aparecen se limitan a acojonar al personal y a quemar cosas en largas y continuas pasadas, para acabar llevándose a algún desgraciado en las fauces.

Imperio del fuego croma
¡¿Que estoy sobre un chroma?! ¡Qué dices, loco!

   Pero Kuma, si aparecen actores de renombre que nos gustan a todos, como son Matthew McConaughey y Christian Bale, no puede ser tan mala, ¿no? ¡Pues lo es! Ambos actores me parecen bastante buenos, pero en esta película... Los diálogos que tienen son de risa y sus personajes arquetípicos, aburridos y MUY predecibles, así que no, no son capaces de remontar el film, que se cae sobre sus hombros sin que parezca molestarles, de ser yo uno de ellos, pediría que se borrase esta cinta del recuerdo colectivo, pues no se salva por ningún lado. Siguiendo con los spoilers y antes de cerrar la entrada, decir que ese enfretamiento a lo Final Boss de videojuego es muy heavy, hace hasta gracia ver cómo el primer disparo le deja echando humo y el segundo lo derriba, muy videojueguil todo.
Asesino de dragones
Estuve en Torrevieja y sólo pude traerte esta cutrez.

Resumiendo: Que el señorito Rob Bowman se dedique a las series de TV, que de eso sí que sabe hacer buena mierda, el largometraje no es su medio. El visionado de esta película da: depresión leve, pérdida del deseo sexual, trastorno del sueño y provoca sonoras oleadas de bostezos que pueden llegar a producir fisuras en las cervicales. Si existe un género llamado "películas de navegador" (como me gusta llamarlas), esta sin duda entra en esa categoría por la puerta grande, me resultó realmente complicado verla del tirón sin distraerme (me hurgé la nariz en un par de ocasiones, pensé en las lecturas que tengo pendientes, en las progresiones del gimnasio, e incluso me hice unas 20 hornadas de galletas). ¿Lo peor de todo? Que algo me dice que a los que soléis comentar os encanta esta película y me váis a saltar al cuello, de ser el caso... Creo que os he perdido el respeto un poquito, necesitaré coger mucho aire para responderos. Hala, que os frunjan. Hunter, te gusta esta película, y lo sabes, no me engañes.

Nota Extra: La banda sonora es normalilla, aunque el tema de los créditos me gustó bastante. Dicho tema es: "Burn" de Mad at Gravity. Lo desconocía totalmente, tanto el tema como el grupo, escucharé alguna cosa más suya.


Otras películas de mierda con bichitos (comentadas en el Blog):
- "Godzilla (2014)" - Larga y aburrida, pero con un épico antihéroe.
- "Cloverfield" - Cumple de manera satisfactoria, entretiene y sabe mantener la tensión.
- "30 días de oscuridad" - Vampiros algo raros, pero vampiros al fin y al cabo.

4 comentarios:

  1. Esta película es mala mala pero mala........ madre mía que mala XDDDDDDDDDDDDDD. Me hacia ilusión porque actores que me encantan mas dragones mas mundo post apocalíptico puede dar una pasada de obra, pero no, putisima mierda de principio a fin... todo en ella es mala.... Y la vi hace poco por primera vez con toda la ilusión y me encuentro este pedazo truño....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé igual que tú, macho. Me esperaba otra cosa de la película, no tenía buenas opiniones por Internet de media, pero la gente a la que le había gustado hablaba de película de culto, creí que yo acabaría siendo de esas personas, pero no, ni loco... Un truño muy serio, la verdad. A mi también me quitó la ilusión.

      Eliminar
  2. Joer yo esta peli la vi mil veces de pequeño y si que es mala si.
    Kuma ves una de mierda que no es ni medio normal, cambia de camello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por épocas, últimamente encadeno mucho truño, sí... La verdad es que algunas veces lo hago de forma premeditada, no lo voy a negar, pero en esta ocasión sí que esperaba algo más de la película, que se quedó muy floja.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)