jueves, 2 de octubre de 2014

Los últimos días: Aburrida y pretenciosa

Película: Los últimos días
   ¿Qué relación puede haber entre dos películas como son "El Incidente" e "Infectados"? De salida, podemos decir que las dos son de la misma calidad, que viene claramente marcada por su horrible tonalidad marrón, un par de mierdas, vamos. La primera por no saber si se toma en serio o en broma, y por elegir una forma de epidemia asesina mundial muy estúpida, como puede ser el viento, sí, la brisa levantada por la potente ventosidad del vecino puede ser tu muerte; por otra parte "Infectados" de los hermanos Pastor, es pretenciosa a más no poder: clava la fotografía y los efectos especiales, pero intentando desmarcarse del resto, queda en una mala película de zombies, y en una floja mezcla de recursos hispano-yanki, una película totalmente olvidable, y nada merecedora de tu tiempo. Esta "Los últimos días" que os presento es también de este dúo de directores, que vuelven a caer en el mismo fallo... Pero peor...

   Para empezar, si "Infectados" era floja, y eso que se desarrollaba en los USA con actores de allí, imagina un producto parecido, rodado en España con actores nacionales; puede notarse que no soy un gran impulsor del producto patrio. Las actuaciones son decentes en el mejor de los casos (un par de personajes) y más sobreactuadas que un afeminado concierto pop coreano, que es uno de los grandes problemas que tiene nuestro cine: se nota que el guión se lo aprendieron bien, tan bien que les ves pensando en la siguiente línea antes de decirla, son inexpresivos como vacas hindúes, una de las peores interpretaciones que he visto en el cine en años, la tiene esta película con el personaje de una niña musulmana, que parece cualquiera de nosotros actuando... No, no soy un entusiasta de nuestro cine. El argumento de la película es el típico en estas historias apocalípticas, en las que el protagonista debe encontrar a su amada, con la ayuda de un tercer personaje que le complementará por dispar que es: si uno va "de calle", el otro de traje; uno es más amable y tranquilo, el otro más seco y desconfiado... Los personajes podrían ser interesantes por separado, pero en conjunto, dejan mucho que desear. Y en cuanto a la amenaza mundial que nos sume en la peor de las catástrofes conocidas, tiene miga el asunto... La agorafobia es el malo de la película, por eso viven recluidos en las estaciones de Metro y no salen a la luz, le dan miedo los espacios abiertos a todos los humanos... Sin comentarios. ¿Amenaza innovadora que impacta? Sí ¿Interesante y sobre la que puede caer el peso de una historia? ¡Ni por asomo! Es como si yo hiciera una película sobre cómo nos sume en la más asquerosa de las miserias el polvo, y la película la protagonizaran un grupo de amas de casa armadas con pañuelos, trapos y plumeros, "La Brigada Antipolvo", sería novedoso y curioso, pero en mi afán por querer hacer algo distinto, estaría creando un producto final bastante malo.

Ataque Agorafobia
Esos graciosos ataques de embolia que le entran a uno por
la calle, para divertimento del resto de transeúntes.

   La historia que te cuenta la película la has visto cientos de veces en varios medios, y siendo uno de tanta fuerza el de los videojuegos como lo es ahora (que mueve más pasta que el cine), las referencias a títulos como "Metro 2033" en cuanto a la atmósfera o al épico "The Last Of Us" en cuanto a ambientación y decorado, por no querer ponerme a nombrar películas, pues sería un no parar, son muy claras. En definitiva, la película se queda muy corta en varios puntos, especialmente en cuanto a guión, tomando decisiones tan estúpidas como son el separar a los personajes de forma innecesaria o el manido recurso de los flashbacks, que liman lo que podría ser la evolución de la película, anclándose en escenas anteriores a la historia que nos están contando de forma absoluta y fatídica. La sensación de vacío que crea la película es grande, especialmente cuando uno se da cuenta de que a poco esfuerzo más, limando asperezas... Habría podido salir un film realmente interesante, y que queda como está, para mí, completamente olvidable. No recomiendo su visionado a nadie, salvo que seas un forofo del cine de aquí o te llame especialmente por algo, sinceramente, podrías invertir mejor tu tiempo en cualquier otra película. Sinceramente, y pese a quien pese, los yankis lo habrían hecho mejor, bastante mejor.

Ciervo coche
Esta imagen promocional es de lo mejor que tiene el film.

Nota Extra: Recuerdo que por el chat WILCOX comentó que pensaba verla, no dije nada porque esperaba dedicarle una entrada cualquier día de estos, y aquí está. En serio, no te la veas.

Nota Extra (II): Antes de que os echéis a mi cuello cual chacal presto a un hueso, debo decir que no tengo nada contra el cine español, y que en líneas generales, no me cierro a este y veo lo que me llama la atención o me recomiendan. No apoyo la visión sesgada y fatalista de WILCOX sobre nuestro cine, pues siendo malo la mayoría, hay buen material, como en todos sitios. Menos en Indonesia, allí sólo saben intentar hacer cine de artes marciales, con mediocres resultados.

Nota Extra (III): Aprovecho para mandarle un abrazo a WILCOX, nombrado por tercera vez en la entrada (he girado la cabeza para cerciorarme de que no se ha materializado a mi espalda). Algo en mi cabeza me dice que un director de cine español mató a su padre y violó a su madre, o al revés. Si algún director de fotografía te tocó con la claqueta en algún sitio íntimo, puedes compartirlo con nosotros, y te hacemos terapia de grupo. Abro paraguas, que preveo humedad vaginal en los comentarios ;)

8 comentarios:

  1. Kuma cabronazo esta noche aparecere en tu habitacion con mi mascara de cuero y mi motosierra y ya veras que bien lo vas a pasar. Tranquilo solo te sodomizare con la motosierra un poco que sino le coges gusto.
    Estoy en contra del cine español en casi su totalidad por basarse en los siguientes puntos:
    - Subvenciones (se subvenciona hasta el tato en el mundo del cine).
    - Guiones (en su mayoria solo las entienden el director, los amiguetes de 2 revistas de cine fotogramas y cinemania que le hacen la ola y más)
    - El bloque actoral (se dedican a despotricar contra el doblaje, cuando algunos han realizado doblajes, y que no se penalicen las peliculas extranjeras. Hay muy pocos actores, y en los ultimos años tiran de tipos como Mario Casas, que solo su unica interpretación es hacer exhibicionismo de musculo como hace un tal Kuma).
    Podría seguir poniendo más cosas, pero sino esto ya seria una entrada de Kuma.
    Hay pocos directores del cine español que me gusten como dirigen o las peliculas que hacen, uno de los que más me gusta es Alex de la Iglesia, el cual cada pelicula es un mundo diferente. De este director recomiendo dos peliculas una por ser un homenaje cachondo y el otro porque aun siendo una exageración si lo piensas friamente acojonaria:
    -800 Balas
    -La Comunidad
    Hunter si critique la saga torrente en el chat fue porque ha estirado tanto la cosa que ha perdido la gracia para mi, y como dije la mejor de todas la 2 con el mejor malo que ha sido interpretado en el cine español aunque sea una parodia de Ernst Stavro Blofeld, pero grande ese Jose Luis Moreno mostrando esa vena hijo puta que lleva dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas en contra de lo que dices del cine español, a mi en general el cine español ni me va ni me viene aunque todos los años sale alguna peli que merece la pena ver. Vamos por puntos:

      - subvenciones: El cine español es de los menos subvencionados de Europa, por ejemplo el gobierno frances destina 15 veces mas dinero (no es una exageración, es exactamente 15,4 veces mas) al cine que en España, por supuesto Alemania, Inglaterra o EEUU destinan mucho mas que España.
      Y del dinero que genero el cine español en 2012 solo el 3% venia de subvenciones.

      - Guiones: no se a que películas te refieres, yo he visto bastante cine español y las he entendido todas XD (bueno no, "Arrebato" nunca la entendí).

      -Actores: vale que hay muchos actores que dan asco, véase el caso de Mario Casas, pero no son la norma y eso pasa en todos los países por igual.
      Lo que dicen del doblaje no lo se francamente pero eso no los hace peores actores, los hay que en la vida real son unos gilipollas y son a la vez buenos actores (hola Bardem).

      Para terminar a las recomendaciones de WILCOX (muy buenas, especialmente "La Comunidad") quiero sumar "Los Cronocrimenes" de Nacho Vigalondo.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. En lo referente al doblaje un ejemplo de uno considerado un grande del cine:

      http://www.publico.es/culturas/278609/carlos-saura-carga-contra-el-doblaje-de-peliculas
      O un actor como es este:
      http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/01/16/378701.shtml

      Cooper lee este articulo de publico y entenderas como se financia el cine frances de verdad y veras que no es subvencionado por el estado realmente:
      http://www.publico.es/culturas/189628/el-secreto-del-cine-frances

      Además aquí nadie dice si la pelicula tiene exito de taquilla se devuelve la subvención como deberia ser así.

      Eliminar
    3. Cooper en lo referente hay bastantes que el guión es infumable y solo lo entiende el director y sus secuaces.
      Un ejemplo:
      "intacto" o "Krampack"

      Por cierto dos recomendaciones donde se nota otra forma de hacer cine que es más hacia el publico:
      "El maquinista"
      "El espinazo del diablo"

      Eliminar
    4. ¡Bueno, qué de títulos! Me los apunto para próximas entradas, que la verdad es que no he visto casi nada de lo que mencionáis.
      En cuanto a la visión general del cine español, estoy con el AgenteCooper, no puedes cerrarte de primeras, siempre sale alguna sorpresa de vez en cuando que merece ser vista.

      Eliminar
  2. Se me olvidó decir antes, Kuma gracias por el aviso sobre esta pelicula, la cual tenia esperanzas por las imagenes que fuera mas americana-europea que tipico producto patrio español donde desaprovechan todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que no merece NADA la pena, dedica tu tiempo a cualquier otra cosa... Como amasar galletas xD

      Eliminar
    2. Kuma tu no sabes la tecnica de reposteria que tengo, si te pongo fotos de algunos postres que he hecho empiezas a babear como si fuera el experimento de pavlov.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)