martes, 30 de septiembre de 2014

Horizonte Final: Agridulce pesadilla espacial

Película: Horizonte Final
   Si en la entrada anterior os hablaba de "Alien", ese clásico intocable, en esta ocasión os presento una película que hereda bastante de la del marciano cabezón. "Horizonte final" ("Event Horizon" en original) que conjuga la ciencia ficción y el terror, aunando lo mejor de "Alien" y los elementos típicos del terror "de casa encantada", transportándolos al espacio de una forma excelente. Tendremos una película retorcida, con un buen ritmo, una historia interesante, grandes efectos especiales que despuntan 17 años después, y un gore necesario, que le da más crueldad a un film, que de por sí es oscuro. Con un ritmo dinámico y sencillo, la película atrapa al espectador desde el primer minuto y le mete en situación bastante rápido, al contrario que la película alienígena, esta escatima en toda escena o plano que no signifique algo por sí misma, lo que le confiere mucha velocidad. ¿Cómo puede ser que acabase golpeando sonoramente la mesa al terminar de verla si parece ser tan interesante? Fácil... Tiene un final MUY DECEPCIONANTE.

   La premisa del film es la que sigue: Una nave de rescate intercepta otra que llevaba años desaparecida y en la que sucedió algo extraño, de carácter sobrenatural, en su interior. Los personajes se vuelven locos al poco de pisar la superficie de esta (empiezan con alucinaciones flojas para acabar como putas regaderas), y... ¡Y ya está! Empiezan "Sodoma y Gomorra", muertes a mansalva, todo lo "estrambótico" posibles, así como desagradables por el simple hecho de serlo, consiguiendo, no el terror psicológico que parecía prometernos... Sino un pseudo-gore malogrado. Llegados a este punto debo decir que no destruiría esta película del recuerdo colectivo, por el simple hecho de que "Dead Space" hereda de esta una barbaridad de material, y me parece un gran juego, así que... Por lo demás, es una película que bien podría irse al infierno, chiste malo que entenderá quien la haya visionado (os acompaño en el sentimiento). Es muy desagradable ver cómo la película va perdiendo su tono psicológico-terrorífico, para convertirse en una sucesión de muertes estúpidas sin ningún fin, los 10-15 últimos minutos de película se cargan un conjunto que hasta ese momento, prometía bastante. Da la sensación de que pensada la idea, se presentó un borrador sobre el inicio de la película, para una vez en su fase de producción, ir haciéndola "con lo que se les ocurría", porque no podría ser más flojo el final... ¡Digno de Stephen King! Es capaz de hacer que uno reduzca la nota final que tenía en mente para la película varios enteros, en mi caso, de un 7 que le pondría, bajo a un drástico 4, y únicamente se la recomiendo a forofos de este tipo de cine, pues lo que pudo ser interesante, quedó en un truño muy denso y maloliente... No volvería a verla de cabreo que me da. En cualquier caso, se trata de una buena película para ver en uno de esos días en los que uno anda algo enfadado con el mundo, puede pagarlo con esta cinta y dormir plácidamente.

Núcleo Magnético Horizonte Final

Nota Extra: Al terminar de ver este despropósito del cine, me dio por buscar algo de información referente a la película, para descubrir que el director es... Ni más ni menos que... Paul W. S. Anderson, creador de diarreas audiovisuales tan indisolubles como son "Alien VS Predator" o la saga "Resident Evil", sin comentarios.

Otras entradas sobre formas de ocio más interesantes que este truño (comentadas en el Blog):
- "Alien" - De la que hereda tanto que el director terminó por hacer "Alien VS Predator" años más tarde... Se notaba el amor por el bicho años atrás.
- "Dead Space" - Calca la premisa del film casi por completo, aunque es BASTANTE superior como conjunto, y cuenta con un buen desenlace (hablo del primer juego).
- "Space Hulk" - Clásico juego de mesa que cambia equipo de rescate por Marines Espaciales, y sirocazo mental por dignos familiares de los necromorfos.

10 comentarios:

  1. Esta es otra que tengo en la lista asi que tampoco veré la entrada, aunque no pude evitar leer las palabras final muy decepcionante, mas que nada porque las pusiste en mayúsculas y negrita mamón XDDDD. Pero bueno es una de las que una vez la vea ya comentare... XD Me ha gustado lo de Dead Space, ya que me pasado los dos y me han flipado así que.. sin duda me quedado con ganas de ver esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dead Space" son 3, pero vamos, que el tercero da penilla, aunque es el que más cosas explica... Esta película está muy bien, pero de la mitad en adelante flojea, y el final es de risa... Antepón cualquier otra.

      Eliminar
  2. PD: Me sorprende que sea de ese director que es sinónimo de puta mierda... que malo es el mamón xD, el tio que hace pelis para su mujer, aunque con esa mujer yo también lo haría :P por cierto la imagen me recuerda a bioshock la del agujero ese, veo un big daddy ahi aporreando xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío este es malo con rencor, no entiendo cómo pueden darle dinero para que siga haciendo cosas. Y sí, parece un jodido Big Daddy tocando en la pared para que baje una Little Sister :D

      Eliminar
  3. La milla Jovovich esta sobrevalorada, esta mejor Rhona Mithra 1000 veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pone mucho la Jovovich, la que mentas ni idea...
      *Busca el nombre en Google, aparece una pibona muy seria*
      Bue', no está mal... Va joder, está buena xD

      Eliminar
  4. Como mola el poster de la peli, de esta nada que decir, huele a truño y si tu nos los confirmas pues a otra cosa.
    Pero como mola el poster XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En castellano tiene otro, me gusta escoger bien los póster que pongo en las entradas, este, no siendo el original, es uno de los más famosos de la versión original.
      No te la veas, no merece la pena. Dedica ese tiempo a... Escribir la entrada que me debes del reto, por ejemplo... :P

      Eliminar
  5. Cooper no es un truño, es buena pelicula pero de las que no suelen envejecer bien.
    Es thriller psicologico y pseudo-sobrenatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena película y ha envejecido bastante bien. Tiene un gore poco explícito para lo que estamos acostumbrados ahora que llega bastante bien, unos efectos especiales punteros, buen ritmo y personajes variados. No veo dónde ha podido envejecer mal, además, no es tan antigua.
      Es mala por las cagadas de guión que se montan hacia el final, no por otra cosa.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)