viernes, 12 de septiembre de 2014

La cabaña en el bosque: Terroríficamente divertida

Crítica La Cabaña en el bosque
"Crees que conoces la historia"
Interesante película que intenta aunar dos géneros que pese a ser tan distintos entre sí, han conseguido dar en más de una ocasión resultados muy interesantes: la comedia y el terror. La premisa de la película es sencilla, se trata del argumento típico que hemos visto cientos de veces (ya satirizado por la épica “Evil Dead”) en este tipo de cine: Grupo de colegas que decide pasar un fin de semana en una caseta perdida de la mano de Dios… Del que no volverán. Lo has visto cientos de veces, pero te aseguro que no de esta manera. El mayor problema que tiene la película a la hora de reseñarla es que perderá toda su gracia a poco que me meta en el asunto, lo que me supone una putada…

En líneas generales, y sin poder decir mucho más de la película, recomendarla para una tarde aburrida, es de esas películas perfectas para ver en compañía, puede salvarte una tarde aburrida con colegas que no sepas qué poner. La mayor gracia de la película es verla sin saber nada sobre esta (y no seré yo quien os la joda, en serio, pasad de buscar información o ver trailers, va muy en serio), pues la trama cuenta con más de una sorpresa… Y hasta ahí puedo leer… Probablemente sea una de las reseñas que más me ha costado escribir, pero es especialmente importante no saber nada del argumento y confiar en su director, Drew Goddard, que siendo primerizo, consigue un trabajo increíble (ojo a este tío, puede traer películas interesantes a futuro). El film consigue mantener al espectador entretenido y desarrolla la típica historia de terror que uno ha visto cientos de veces, de una forma que jamás se te habría ocurrido, juntando a la explosiva mezcla comedia-terror, la de la ciencia-ficción.

La Cabaña

Nota Extra: Vista con la novia, pudimos disfrutarla aunque sea un tipo de cine que no le llama NADA la atención. He visto interesante comentarlo para que tengáis en cuenta que no sólo le ha gustado a este friki, a su novia no friki también.

Nota Extra (II): El contraste entre momentos de susto (un par de ellos realmente de brinco) y “los de risa” (la película cuenta con un humor negro bien llevado) está muy bien planteado.

Nota Extra (III): Aunque el final no convenza, sirve para asentar lo que supone el film, una cinta sencilla y sin pretensiones.

4 comentarios:

  1. No se, no se, parece que quieras convencernos, suena a que nos quieres encasquetar peli truño para reírte de nosotros xd, pero te daré un voto de confianza y como suena interesante y evil dead me encantó, me la veré a ver que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede compararse con "Evil Dead", más que nada porque tiran por derroteros bastante distintos. Y sí, siento caer una gran responsabilidad sobre mi por el hecho del voto de confianza... Así que míratela para pasar la tarde, sin grandes expectativas.

      Eliminar
  2. Yo tambien te voy a dar el voto de confianza, aunque ya le tenia hechado el ojo pero con reservas sobre si verla o no.
    Asi que le dare la oportunidad algun diaya que the winter is coming y tocara manta sillon y palomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tal puto cual! Se acerca temporada de peli y manta, la verdad es que me apetece bastante hacerme un maratón de películas como los que me montaba antaño xD
      Si no esperas nada de la película, como fue mi caso, podrás disfrutarla bastante, aunque el final sea flojete.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)