miércoles, 17 de septiembre de 2014

Red State: Kevin Smith ha muerto

red state crítica
   ¿Recuerdas a Kevin Smith? Sí, hombre, sí, el director de películas tan simpáticas como “Clerks”, “Dogma”, “Mallrats”, “Persiguiendo a Amy”… Tengo una entrada en el Blog de cada una de estas películas (y de otras tantas suyas que he preferido no nombrar), ¿casualidad? No, me gusta bastante el estilo de Kevin Smith, su tipo de humor, la facilidad que tiene para meter chistes sobre temas frikis en conversaciones cotidianas, su forma de retratar a los personajes... Este tío es bueno en lo suyo, muy bueno, sus películas son (o mejor dicho, eran) de autor y tienen un sello personal que las caracteriza. ¿No es así en esta “Red State”? Pues la verdad es que no…

   La película de la que vengo a hablaros no tiene nada que ver con los trabajos anteriores de Smith. Es lenta, aburrida y soporífera, calificativos que no se me ocurrirían vincular con el Kevin de hace unos años. La cinta es un despropósito que adolece de una línea argumental fuerte y sólida, la premisa es estúpida y… LA PELÍCULA ES UNA JODIDA PIEDRA, tan difícil de digerir como un brownie de 10 kilos, ¡no hay quien pueda con ella! La historia que se nos cuenta es insulsa, los personajes protagonistas no tienen NINGÚN peso en el film, no termina de estar clara la intención de la película y el final… Es una mierda. Es una de esas películas que tarda en despegar bastante, el inicio se hace aburrido y lento, el desarrollo es repetitivo y muy gratuitamente belicoso, llueven salvas de balas de forma continua, no termina de estar claro sobre quién recae el peso de la historia… La película cuenta con una gran cantidad de fallos de principiante: falta de un núcleo argumental fuerte, arranque soporífero, personajes planos, relaciones débiles entre estos… Queda confirmado que Kevin Smith sabe hacer bien el tipo de cine que le hizo famoso (y que cada vez le cuesta más hacer), pero que se queda MUY corto cuando intenta explorar otro tipo de largometrajes.

cura red state
Lo mejor de la película es la actuación de este tío... ¡Que se pone demasiado pesado!

   En definitiva, película que no lleva a ninguna parte, lo único positivo es que dure hora y media escasa, y que no deja de tener gran parte del humor negro que caracteriza a este hombre. Como fanático de este tipo me duele haber visto semejante truño dirigido por él, lo mejor será dejar que el paso del tiempo haga su trabajo y sepa colocar una GRAN capa de polvo sobre el recuerdo arenoso de este film.

Resumiendo: Película TOTALMENTE olvidable y que no merece NADA la pena. Ni siquiera para grandes fanáticos de este carismático gordo barbudo. Va muy en serio, NO LA VEAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)