jueves, 11 de septiembre de 2014

Pequeños Guerreros: Infantil, pero simpática

Crítica Pequeños Guerreros
"Pequeños Guerreros", película con la que crecí y que llegué a ver cientos de veces cuando niño. Por casualidades de la vida, se dio la situación y la vi acompañado, doblada al castellano, como la recordaba en mi cabeza. Objetivamente puedo deciros que no es una buena película, su guión es extremadamente simple, y las inverosimilitudes e incongruencias se cuentan a montones; subjetivamente puedo deciros que el niño pequeño que llevo dentro disfrutó cada minuto, como antaño. La película ha envejecido mucho mejor de lo que cabría esperar, los efectos especiales están muy logrados y el movimiento de los personajes muy fluido. Las interpretaciones actorales son ya otro tema, pues la verdad es que son algo cutres y casposas, por ello el peso del film recae sobre las articulaciones plásticas de los juguetes, que saben llevarla muy bien. Situaciones graciosas, algún que otro chiste ingenioso, y un pequeño guiño a "Apocalypse Now", poco más llega a ofrecer la cinta. Cumple de forma normal y no queda en el recuerdo mucho tiempo, salvo que la vieras cuando eras pequeño e impresionable. En definitiva, película de tarde de Domingo con la que echar el rato, no es una cinta a la que puedas pedirle mucho, pues no da más de sí. Sin duda, la mejor campaña de una línea de juguetes de la historia. Sin duda es una gran película de acción para poner a los más pequeños.

Nota Extra: Cuando era pequeño y salió la película, me dio tan fuerte con ella, que quería mis juguetes de la película (como casi todo chaval). Mi hermana "Los Reyes Magos" sabedores de esto, me trajeron al malo porque, no sabiendo la temática de la película, pareciera que los malos son los monstruos y los buenos los humanos. Vamos, que no tuve ningún Gorgonita.

Nota Extra (II): El director es Joe Dante, que debería sonarte por películas como: "Gremlings", "El chip prodigioso" o "Piraña" (predecesora del truño de James Cameron). Añadir, además que cuenta con adapatación al mundo de los videojuegos (2 títulos en PC y uno en PsOne).

10 comentarios:

  1. Que tienes en contra de los guiones simples¡ no caigas en la moda de los neo-critictos modernos.. los de la peli mola y tal aunque el guion sea simple oye, que soy muy listo y lo se, pero me mola XD. La verdad es que recuerdo poco de la peli, no la veo desde que era un crio, pero desde luego es una peli que de niño se le coge un cariño especial. Un saludo :P y si estoy de mala leche porque me duele todo por culpa de lo que ya sabes jaja, que gay queda :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He flipado con vuestros comentarios, digo que la película me gusta y me decís que la ataco... Hago la entrada de forma objetiva, hablando de sus puntos débiles y fuertes, pero recalco el hecho de que me gusta, cojones xD
      Venga, ¡dale duro a ese entreno!

      Eliminar
  2. Esta peli hizo una critica velada a la industria de los juguetes y sus anuncios donde parece que los juguetes juegan contigo, etc.
    A todo niño le gustaria que el juguete jugara con el.
    Es una peli para un domingo por la tarde con los crios y poco mas.
    Además la premisa antibelicista y critica que tiene de transfondo, va acompañado del temazo "war what is it good for" - Edwin Starr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien he dicho para un adulto es poco disfrutable, para un niño, puede estar dando el coñazo días con el recuerdo de la misma (fue mi caso). Las críticas que tiene son acertadas, pero acaba pecando de inverosímil, pues se mete con unas cosas que luego utiliza, en conjunto un mensaje flojo.

      Eliminar
  3. Recuerdo ver esta película de pequeño con mis hermanos en el ya extinto formato VHS. Me sorprendió entonces y simplemente la disfruté, no me hice fan de la peli sinceramente. Pero Kuma parece ser que está en contra de la peli... tíííííooo! No rompas los recuerdos de infancia. xD Entiendo que hagas una entrada.
    No pensé que fuese a oir hablar de nuevo de los Gorgonitas contra el Comando. Jajaja

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los Gorgonitas lo parten!
      Yo la vi de enano miles de veces (tenía el VHS original) y me marcó, pero no deja de ser una película que acierta con algunas cosas, y flojea en otras, y es lo que quería dejar ver en la entrada, porque la película a mi sinceramente, me gusta bastante, pero hay que intentar se algo objetivo xD

      Eliminar
  4. Anda que no molaban estas mierdas cuando eramos pequeños, yo estas pelis prefiero no volver a verlas nunca mas, se jode la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte sí que se jode, pero está bien recordar determinadas cosas de la infancia, en mi caso, revisionar esta película fue todo un acierto :D

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)