Su fórmula hace del conjunto un libro de MUY fácil lectura, es probablemente la novela más ágil y fácil de leer con la que me he topado (y además, de largo), lo que imagino que habrá supuesto gran parte del impacto que tiene, pues no me lo explico de otra forma… Como lectura veraniega con la que desconectar, funciona, reirás con alguno de sus pasajes, y sufrirás otros en los que el humor inteligente es intercambiado por situaciones estúpidas que te harán mirar a otro lado. Hacia su último tramo pierde un poco su sentido y en detrimento de buscar la sonrisa del lector se intentará ir puliendo el sentido de la trama hacia las últimas páginas, lo que aburrirá a más de uno. Cerrando, decir que es una novela que puedes leer del tirón una tarde de aburrimiento, y logrará con mucho evadirte de las cosas, pero cierto es también que te dejará con una gran sensación de vacío, pensarás que has leído algo demasiado simple, y que, más allá de las risas que hayas podido echar (en mi caso fueron muchas menos de las esperadas), has leído aire. Sinceramente, no recomiendo su lectura salvo para personas que no leen “ni a tiros”, puede ser una buena forma de empezar en el mundillo. Personalmente veo más interesante puestos a leer cosas cortas, probar suerte con Hesse, Asimov o Kafka.
Mencionar también que el propio autor no se explica el éxito de la novela, pues lo veía como una historia efímera que sería olvidada a las pocas semanas de terminada su publicación.
Mencionar también que el propio autor no se explica el éxito de la novela, pues lo veía como una historia efímera que sería olvidada a las pocas semanas de terminada su publicación.
Lecturas con las que reír más (comentadas en el Blog):
- "MOI" - Crítica muy ácida, con un humor rebuscado.
- "Trainspotting" - Gamberrada con la que reír y no parar por lo estrambótico de las situaciones.
- "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" - Desenfada y entrañable.
XD Esta novela la leí yo en el colegio XD. Recuerdo que me gustó bastante, de hecho en su día cuando era mas peque me la leí un par de veces, pero apenas podría decirte nada de ella ahora. Pero bueno disfrute de ella y seguro que hoy en día los chavales siguen disfrutando leyéndola.
ResponderEliminarPor cierto viendo lo de lecturas con las que reír, sabes que han hecho una película de El abuelo que saltó por la ventana y se largó? y ya esta en castellano, ahí tienes posible entrada para comparar libro y película.
EliminarAmbientada en tu tierra, imagino que entendías mejor las descripciones que hace el autor sobre el camino del protagonista, para mi simplemente pasaba por sitios. Aunque cuando decía que una plaza era concurrida, podía imaginarme mejor la situación. En sí, no está mal, y no lo considero un mal libro, es solo que me ha pillado mayor, y algo más curtido en la lectura, el tipo de humor que me gusta leer tira más por autores como Irvine Welsh, Douglas Coupland o Chuck Palahniuk, más ácido y retorcido.
EliminarRecuerdo que paseando con mi chica, vi pasar un autobús que tenía en un lateral publicidad sobre la película. El libro lo disfruté bastante en su momento, recuerdo leerlo en el Metro, camino a clase, y reírme solo mientras la gente me miraba raro, muy recomendable. ¿Te has visto la película? De ser así, ¿qué te ha parecido? Cuando me la vea, haré una entrada sobre la película :D
Gracias por la info', Hunter ;)