lunes, 8 de septiembre de 2014

South Park “La Vara de la Verdad”: Gamberrismo al extremo

   Si hay una serie de dibujos internacionalmente famosa por lo ofensivo de su contenido, esa sin duda es South Park, que no duda nunca en meterse con minorías, religiones, actores o incluso políticos conocidos. Si ya es complicado que la serie permanezca en la televisión y que no se corte un pelo… Más complicado es pasarlo al mundo de los videojuegos, que sí, que hay videojuegos soeces en cuanto a contenido, pero ninguno tan devastador con cualquier tema tabú (hacer continuos chistes sobre gente con enfermedades terminales o discapacitados es MUY BESTIA), así que podríamos asegurar que la televisión “es más permisiva” en cuanto a lenguaje (abro paraguas, me espero la lluvia de los comentarios). ¿Cómo llevas algo así a los videojuegos? Ya se ha intentado en tres ocasiones, y el resultado fue realmente decepcionante, no es así el caso de este “South Park: La Vara de la verdad”, que es probablemente, la mejor adaptación que hay en videojuego (recordad las licencias desaprovechadas y videojuegos horribles sobre películas o series… Es como para echarse a llorar).

   ¿En qué reside el encanto de este videojuego? ¡Muy sencillo! Calca la fórmula maestra de la serie, y es que sí, tendrás la sensación total y completa de estar ante un capítulo nuevo e inédito, protagonizado por ti. Las voces, las situaciones, los chistes… Y sobre todo, ¡las referencias! Desde el primer momento al último, nos invaden las referencias a momentos bien recordados por el espectador, ya sea en situaciones jugables, en conversaciones, en coleccionables encontrados, u objetos con los que luchar o vender; desde las casas, a los personajes, la atmósfera y los enemigos… TODO “huele” al mejor “South Park”, se nota lo cuidado que está el videojuego desde el primer momento. El sistema de combate es por turnos, y es que el juego se aprovecha de la temática fantástica de algunos de sus capítulos para envolvernos con una historia de caballeros, elfos, princesas, y… Nazis, abortos, alienígenas, zombies y judíos… No deja de llevar el sello de la marca, por lo que encantará a las personas que busquen un juego rolero sencillo, con una personalidad propia difícil de encontrar en otros títulos del género. Y es que sí, “La Vara de la verdad” ha conseguido ser un buen “juego rolero” y a su vez, uno de los juegos más graciosos posibles.


En definitiva, una apuesta acertada por parte de los creadores de la serie, que estuvieron muy encima del proyecto, lo que se nota muchísimo, y que cualquier fan agradece. Si te gusta la serie, disfrutarás con este juego lo que no está escrito, si no es así, creo que en cualquier caso reirás a carcajadas con muchas de las situaciones. Entretenido, adictivo y gracioso, muy gracioso. De esos juegos perfectos para las tardes aburridas de Verano, aunque sea una pena su duración, que en mi caso fueron unas 10 u 11 horas (no soy de buscar coleccionables, pero los de este juego están realmente currados). Se disfruta desde el primer momento al último, si te gusta la serie… ¡Ya estás tardando!

La versión anime de Kenny aprueba este post :B

6 comentarios:

  1. Sabía que no tardaría en caer crítica de este juego XD. Yo tengo ganas de jugarlo, aunque como te dije no soy de jugar en pc, así que no se cuando lo haré. La duración, para un juego como este me parece perfecto, así no se hace pesado, lo malo es que solo esta subtitulado no? es una pena sería mucho mas gracioso doblado al castellano (abstenerse a contestar los que sabéis ingles, que os den xDD.).
    Yo vi un vídeo y como te dije me pareció muy bueno, cuando lo juegue ya te diré, ahora estoy entre que si empiezo el Dragone Age o si espero a que mi colega me traiga el Infamous 2, igual aprovecho y bajo este. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo está subtitulado, cosa que me encanta, pues aunque la serie tiene un buen doblaje, las voces en original son increíbles, y de haberse doblado aquí, por ser un juego, probablemente cambiarían alguna. El tema de la duración, como bien dices, es el perfecto, ni muy largo, ni muy corto, así no te aburres. Muy recomendado, seguro que disfrutas mucho jugándolo ;)

      Eliminar
  2. Al final lo has jugado,eh? jajajajaja. A ver si me veo la serie entera y lo disfruto.
    Mantente escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tío, ¡y es una verdadera pasada!
      Tienes que darle duro a la serie, seguro que te mola, cabrón.
      Keep the rocosidad, hermano.

      Eliminar
  3. Juegazo como la copa de un pino canadiense en 8-bits.
    Nada mas que decir.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)