martes, 2 de septiembre de 2014

Repo Men: No tiene sentido...

repomen-cover
   Hay películas que no tienen sentido y que tampoco pretenden tenerlo (más allá de que esperen que un grupo de gafapasters les hagan el trabajo y le busquen un sentido al conjunto), hace poco, la semana pasada sin ir más lejos, comenté uno de estos esperpentos audiovisuales llamado “Sucker Punch” (todavía puedo escuchar a mi estómago regurgitar el nombre de este insulto a la razón llamado película). Pero, el caso que os traigo hoy, es… Cuanto menos, mucho más curioso. Aunque lo desconocía todo antes de empezar a ver el film, me he informado para la entrada: el director de “esto” es Miguel Sapochnik, ¿qué pasa? ¿No te suena? Es normal, ni a ti ni a nadie, ¡es primerizo! Los guionistas son dos, que paso de mencionar, uno de los cuales sólo había trabajado en una serie sobre un hombre medio dinosaurio que según la red, es… Básicamente… ¡PUTA MIERDA! Así en llano. Por si no había quedado claro todavía, la película es mala, y en el siguiente párrafo os cuento el por qué (que este está quedando muy largo ya).

   La película es inverosímil a ojos vista, es decir, cuanto más avanza… Menos sentido tiene. Está llena de sinsentidos. Que sí, que la premisa del film es muy interesante, resumiéndola: En el futuro, el negocio del trasplante de órganos es totalmente artificial, hipotecas tu vida (literalmente, pues los precios son desorbitados) por un órgano que pagas mensualmente a un precio abusivo, para que, en un futuro, cuando no puedas seguir pagándolo, un matón te abra en canal y se lleve el entresijo que has dejado de pagar. Y eso es, estés en el baño haciendo una estatuilla de barro o comiendo en un restaurante, el matón llega, saca el material, te abre como a un pescado, y se te lleva las tripas. Inverosimilitud número 1: En una sociedad futura, más avanzada y modernizada, tanto médica como social y políticamente, ¿tiene sentido una situación así? Yo creo que no. Llega un punto en el que nuestro protagonista tiene un accidente y acaba con un corazón perteneciente a la empresa en la que trabaja, y que no puede pagarse, esto es “motor ético y la esencia del film”, la pseudo-moraleja sobre la que gira la película, cuando recuerda que debe hacerlo, al menos. Inverosimilitud número 2: Ni consentimiento de familiares, ni el tuyo propio, ni hostias, o sea, vas a morir y a la gente le da por jugar a ser Dios, en vez de dejarte morir, te cargan con un gasto que no puedes permitirte, cojonudo. Una cosa… No puede ser americanada sin chica de por medio, y puesto que la mujer del protagonista es estúpida (de aquí podría sacar otras dos inverosimilitudes más, de largo), necesitamos a alguien… Y aquí tenéis la GRAN y PODEROSA inverosimilitud número 3: A la media hora de película, nuestro protagonista ve cantar a una chica en el Bar que le llama la atención (ni hablan ni nada, debe ser una toma de 10 segundos), una hora después se la encuentra de casualidad, en una situación similar a la suya, y qué hace este… ¡Jugarse la vida por ella! O sea, no importa que tengas un hijo que te echará de menos si mueres por jugártela, no, es muy importante que ayudes a esta muchacha A LA QUE NO CONOCES DE NADA durante el resto del film, a que se mantenga con vida, aún a riesgo de perder la tuya…

repomen-riendo
¡Mi personaje no tiene sentido! ¡Pero el tuyo tampoco, bribón! ¡Ríamos como idiotas!

   Si sigo así puedo acabar haciendo la entrada más larga del Blog, y sinceramente… La película no lo merece. El film funciona en conjunto como película creíble, y no es tan mala como pueda parecer por esta entrada (la historia es interesante aunque no sepan llevarla), pero cierto es que… ¡Nada tiene sentido! Resulta que el protagonista es escritor (hecho importante, pero que no se toca en casi todo el film), que las cantantes saben luchar de serie (ojito a la pelea del aeropuerto), que tu mejor amigo no te puede hacer un simple préstamo, pero que luego te pagará las vacaciones de toda tu vida… En definitiva, una película TAN prescindible, que os recomiendo encarecidamente que no os veáis, intenta destacar en muchas cosas y al final no deja de ser: una mediocre película de ciencia ficción, con buenos combates que no vienen a cuento (amén del plagio a la coreana “Old Boy” con la escena del pasillo), toques de humor aderezados con colegueo y compañerismo, y… Escenas muy gratuitas que sobran de una manera increíble, mucho ojo a la mejora auditiva que te permite conectar unos cascos al oído, creo recordar pocas escenas más gratuitas en el cine comercial actual.

esbirro-herido
Nadie piensa en los sentimientos del enemigo. Es muy duro ser esbirro en estos días.

Nota Extra: Está basada en la novela "Repossession Mambo" (sí, el título es horrible), novela de ciencia ficción con grandes toques de humor negro (de los que carece el film).

Resumiendo: Intenta contarte una historia, da por hechas cosas y se pierde en sí misma, demostrando poca pericia por parte de los guionistas. Intentan solucionarlo al estilo “Made in Hollywood”, con explosiones, disparos y peleas, pero no funciona.

Resumiendo lo resumido arriba: Te hace perder el tiempo de manera horrible. NO LA VEAS.

8 comentarios:

  1. Vale ya recuerdo es la que te ponen órganos artificiales y si no los pagabas te los quitaba el pavo ese no? hasta que le ocurría a el? un poco a lo minority report pero en plan absurdo. La verdad, con la crisis que hay no hay que irse al futuro, ya existen esas hipotecas y echan a la gente a la puta calle para que se muera de hambre. No recuerdo pensar que la peli fuera tan puta mierda como dices, pero desde luego la olvide completamente xd, ya sabes que el genero ciberpunk o futurista me flipa mucho así que aunque sean malas a veces lo disfruto algo. A todo esto has visto la peli In Time?

    ResponderEliminar
  2. Nop, no he visto "In time", la que sí que he visto es "Redada Asesina" y me pareció una mierda tan grande que cuando haga entrada me saltarás al cuello, pero espero que me sigas queriendo. En cuanto a esta "Repo Men", no es buen cine, es cierto que puede haber películas peores, pero ver talento desaprovechado por parte de los actores, un guión que se desdobla... Molesta el doble. Para ver cine así de caro y malo, me entran ganas de ver serie B o Z, que al menos sé a qué atenerme.

    ResponderEliminar
  3. De hecho esta película la emitieron este verano en la Sexta si no recuerdo mal. La empecé a ver en uno de esos momentos que haces zapping y no hay nada decente en la TV. Aunque no me disgutó al princio y la ví de seguido más de media hora, prácticamente ni me acordaba de la pelicula ni del título... Algo que ya dice lo que me pareció.
    Seguramente para rellenar la parrilla televisiva de la cadena, de esas pelis que le regala la productora tras comprarle un par de peliculas americanas de gran tirón... (véase batman, spiderman, etc.)

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo, buena puntualización al hecho de las ofertas que les hacen a las cadenas sobre la compra de determinados productos a las distribuidoras de los films.
      Película MUY olvidable, que únicamente recordaré por haberle hecho esta entrada.

      Eliminar
    2. De todos modos, no sé de donde sacas las películas, pero últimamente ninguna se salva, salvo la de Scott Pilgrim que sí recomendaste. Cambia la fuente de donde sacas títulos o algo tío, no vaya a ser que te sienten mal, por la cantidad de malas películas. ¿O es porque has desarrollado mucho el sentido de crítico de cine?

      Kase

      Eliminar
    3. Kase tío, la verdad es que... Estoy desarrollando mucho el sentido crítico del cine, me viene pasando desde un tiempo... Estoy descubriendo mi estilo a la hora de escribir, y creo que la acidez que me gusta mostrar en mis textos me está derrotando, tengo bilis para todo y para todos, pero creo que es bilis de la graciosa, de momento no me paso con el humor negro ni hago nada bestia xD
      En cualquier caso, tampoco estoy teniendo mucha suerte con las películas que escojo, y cuanto más cine veo... "Más" sé de cine, o al menos, más cantidad he visto, y esperas que te sorprendan de otra forma, cosa que el cine actual... Rara vez consigue... Se avecinan entradas de más películas malas... Y de un peliculón BRUTAL, que vi el otro día, te avisaré para que no se te pase ;) Un fuerte abrazo, colega :D

      Eliminar
  4. en verdad no aporta nada ,más de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Morenay. Y sí, como bien dices, no aporta nada de nada! Retoma el Blog, ¡dale un nuevo impulso, como estoy haciendo yo!

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)