domingo, 31 de agosto de 2014

Scott Pilgrim: La Película

soctt pilgrim cover
   Mil años después de que leyera el cómic (que aprovecho para recomendaros) decido verme la película, que para quien no sepa de qué va todo esto, podríamos decir que es la típica historia de “chico conoce a chica, chica conoce a chico…”, pero REPLETA de alusiones al mundo de los videojuegos, del manga y del anime, etc. Es decir, toda una oda friki con cientos de referencias a la cultura freak más actual: Onomatopeyas que flotan sobre los personajes, contadores de combo en los combates, monedas dejadas por los adversarios derrotados, peleas que destruyen los escenarios, vidas extras, enemigos divididos por niveles…

   Como adaptación es realmente increíble, pues sabe llevar a la pantalla muy bien la historia del cómic, aunque a partir de la mitad de la película el ritmo se vuelve demasiado desenfrenado, pareciendo que la historia habría quedado mejor en dos partes. A mi modo de ver, esta es probablemente la mejor adaptación de un cómic al medio cinematográfico, y de ella deberían aprender muchas de las personas que adaptan cómics y videojuegos, pues el ambiente de juego de consola que consigue es increíble.

   Situaciones divertidas, diálogos ingeniosos, y por descabellado que parezca, una historia que sigue una línea y que tiene sentido en sí misma, no se pierde entre las referencias y los momentos freaks, sino que sabe mantener un hilo conductor contándonos una historia completa. Aunque a lo largo del film acabes acostumbrándote al actor que hace de Scott, a mi modo de ver, no está del todo bien escogido, parece dormido durante la mitad del metraje. Si has visto la película, tienes una cita OBLIGATORIA con el cómic, siempre que te gustase claro, y si has leído el cómic, es interesante ver la misma historia en movimiento, aunque tendrás que tragar con el poco desarrollo de los personajes secundarios. En definitiva, si tu lado friki es poderoso… ¡No pierdas más tiempo y ve corriendo a verla!

soctt pilgrim band

Nota Extra: La banda sonora de la película queda perfecta, tiene ese toque de grupo adolescente prometedor de garaje, lo que concuerda perfectamente con la película.

30 comentarios:

  1. Pues yo no me he leído el cómic y la peli la he visto 2 veces XDDD me gusto muchísimo, y el actor también me encanta, visto ya en varias pelis como Supersalidos o Juno. Desde luego la peli es bizarra como ella sola xd. echa para frikis sin duda porque si no te quedaras con cara de que mierda estoy viendo xd. Pues me apunto el cómic pues, que hace tiempo que no leo nada que no sea japo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter, en serio... ¡¡¡El cómic es demasiado brutal!!!
      Si la película te ha gustado, ya te digo que debe suponer un 50% de lo que es el cómic, tanto por trama como por estilo. Lo leí hace ya bastante tiempo, pero lo recuerdo con mucho cariño. SI mal no recuerdo, el cómic es canadiense, y el estilo de dibujo algo extraño, pero hazme caso, renta bastante la movida :D

      Eliminar
  2. Vaya peliculón!! Será porque acabo de verla y cuanto diga será subjetivo... Muy correccto el análisis de Kuma, son las dos mejores horas que he pasado con una película en muchos meses. La referencias añaden un toque muy bueno y para nada desdibujan el argumento, son como el orégano (o especia preferida según gusto) una pizza bien hecha. Si bien el ritmo puede acelerarse en algún momento, no lo considero algo malo, pero sí podía haberse dado una segunda parte.
    Resúmen: Me parece que se ha aprovechado muy bien la licencia, cosa poco común en esto, y si te mola la temática, un tiempo bien invertido.

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase la recomendación Kase, haces bien pasando de vez en cuadno si te acabas viendo películas como esta. Insisto, si tienes ocasión de leer el cómic, NO LO DUDES, reirás bastante, es muy épico.
      Lo del ritmo yo lo digo porque los últimos exnovios no duran nada y aparecen casi seguidos, no hay prácticamente trama entre medias, yo igual lo eché en falta porque leí el cómic. Pero vamos, que sí, funciona perfectamente bien como película.

      Eliminar
  3. Me gusto la peli aunque odio al actor que hace scott pilgrim, no lo soporto.
    En cuanto al comic, me hecha para atras el dibujo. Siempre pido un dibujo mas decente que el de ese comic, que me recuerda a las supernenas.
    Un dibujo y coloreado decente puede encumbrar una gran historia, o hacer que esa historia sea infumable, un ejemplo:
    The return Dark night - Frank Miller
    Dibujo decente y coloreado igual. Historia increible.
    Batman: The Dark Knight Strikes Again - Frank Miller
    es la segunda parte del anterior, pero aquí se fumo hasta las hojas de lechuga con su mujer y jodio la historia por ese dibujo y coloreado que le metio, es decir, empeoro el dibujo y el coloreado en plan me fumo LSD y maria hasta debajo del agua fue lo que mato esa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al actor protagonista no le conozco, sé que hizo "Juno" y alguna otra película, pero no le había visto hasta aquí, y la verdad es que no me convención, OJO que la vi doblada (es lo que tiene ver cine con la novia).
      Los cómics que mencionas de Batman los tengo pendientes, a ver si me los saco de la Biblio. En cuanto al cómic de "Scott Pilgrim" gran parte de su encanto es el estilo de dibujo, al principio choca un poco, pero a lo largo de las páginas sorprende lo bien que transmite.

      Eliminar
  4. Solo voy a comentar dos cosas:

    1º: Respecto al comentario de arriba tengo que defender el dibujo del comic, creo que dentro del estilo cartoon/manga (que puede no gustar) es bastante resulton y muy fácil de seguir, que puede parecer una tonteria pero los hay en los que no te enteras que pasa en las peleas (ejem...manga).

    2º: Hay foticos de Mary Elizabeth Winstead (la prota) en pelotas, cortesía del hacker de Jennifer Lawrence.

    Nada mas, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar dos cosas:
      1º: Estoy de acuerdo con lo que dices.

      2º: En las fotos filtradas presenta la sensualidad de un tordo recién cagao. HE DICHO.

      Eliminar
  5. Agente Cooper eso es que no has leido mucho manga, y sobretodo no has leido Crows ni Worst. Si no cambiarias de idea. Además todo depende del tipo de pelea, si es a ostia limpia o metemos ya los poderes en plan Dragon Ball y similares.
    Si son realistas si te enteras de la acción, pero cuando se pasan a los poderes y invocaciones, según sea el dibujante puede ser confuso como una peli de michael bay o puede ser como una de Walter Hill o Carpenter, donde la acción si es entendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilcox mamon que problema tienes con el actor Michael Cera?¿ a mi si me encanta en todas las pelis que le he visto, hace muy bien de pardillo clásico xd.
      Respecto al dibujo yo ya vi como es y no me importa, nunca me ha importado mucho el dibujo sinceramente, si una historia mola se disfruta igual. En lo de manga de las peleas te debes de referir mas a los mangas actuales esos que son tan raros o de poderes, porque los clásicos y los de artes marciales se ven de lujo. A mi por ejemplo nunca me ha gustado el estilo de cómic americano de super heroes, aún así he disfrutado de algunas obras.

      Eliminar
    2. PD: He visto las imágenes de Jennifer Lawrence desnuda y madre mía :)___

      Eliminar
    3. WILCOX, podemos perdonarle que no haya leído nada del maestro Hiroshi Takahashi, pues no es que sea un manga demasiado conocido, la verdad xD
      Hunter, deja de usar cada ocasión que tienes para meterte con el cómic americano, el dibujo es superior, reconócelo aunque te duela.

      Por cierto, me molan estos debates de los comentarios. Besitos de caramelo! :B

      Eliminar
    4. El dibujo superior? porque las tias tienen curvas de escándalo, se ve realista o este a color? vaya tontería, yo ya digo que algunas obras las he disfrutado pero me gusta mucho mas el estilo japones...las cosas como son hay países que parecen nacer para algo, y en japón es para dibujar xd

      Eliminar
    5. Hunter, Hunter, Hunter, en esto sí que no doy mi brazo a torcer, lo siento tío, pero el dibujo americano es mejor. Habrá buenos mangakas, con un dibujo muy correcto, especialmente para los tiempos de publicación que llevan, pero no, cualquier cómic de "Marvel" o "DC" tiene un nivel de detalle que asombra, si te vas a los grandes autores ya... La goleada es épica. Recuerda esta entrada:
      http://vivenciasfrikis.blogspot.com.es/2013/10/procedimiento-para-eliminacion-manga.html

      Eliminar
    6. Correcto?? se nota que de manga no lees mucho... hay autores de manga con un detalle flipante.. los autores americanos les besan los pies a los japos... puede que haya autores americano con un nivel de dibujo igual, epro desde luego no sera entre marvel ni dc...

      Eliminar
    7. Hunter, de nuevo te digo lo mismo, el dibujo americano es SUPERIOR, igual te pasas de otaku y te jode, pero es así. El caso de Alex Ross con su "Kingdom Come" es BRUTAL, puedes juntar todos los mangas que quieras, que no acercarán a la calidad de ese cómic, jode, pero es un hecho.
      Puede que yo no sepa mucho de mangas, pero tú demuestras lo mismo en tu juicio del cómic americano, hay mucho cómic independiente de gran calidad, pero TODO autor de renombre del panorama americano ha pasado por las dos grandes editoriales, es que prácticamente todos. Así que no me seas "neo-otaku", que entiendo que te guste lo japo', pero las cosas son como son.

      Eliminar
    8. Por que me va a joder, si tampoco has dao razones xddd.. Yo solo he dicho que me molaba mas, pero como has venido en plan ataque contra el manga me ha tocado los huevos, pero vamos le la solpa. Y por supuesto yo me baso en lo que he leido, por eso en un prinicpio he dicho lo que he dicho, luego ya me calentao xd.

      Eliminar
    9. Nos hemos calentado un poco todos, pido disculpas por ello, pero es que me joden las personas que dicen que el dibujo manga es mejor, respeto que a alguien pueda gustarle más, o que me diga que es distinto y tiene su encanto, porque yo, sinceramente, se lo encuentro. Pero odio a los otakus que dicen que es mejor y no dan su brazo a torcer aunque le enseñes buenos dibujos americanos.
      En cualquier caso, seguiré disfrutando con lo mejor de ambos mundos.

      Eliminar
    10. Ok yo tambien pido disculpas, pero como digo en un principio solo dije que me molaba mas, a mi personalmente.. solo. Desde luego yo tambien he disfrutado y disfrutare muchas obras americanas, pero es solo eso, que el japones es el que mas me ha echo fliparme y hervir la sangre de decir, joder que pasada de dibujo, pero respeto el americano, solo que al discutir, se va la mano xd, aparte que ya habíamos tenido alguna rencilla xd, pero lo que tengo en contrar de los cómics de super herores, como te dije no tiene nada que ver con el dibujo, si no como lo tienen montado.

      Eliminar
  6. Hunter te has ganado un zas en toda la boca, si no sabes quien es Alex ross, no puedes hablar del comic americano, te recomiendo que leas Kingdom Come, Marvels o La macrosaga de Tierra-X, Universo -X y Paraiso-X, (en esta dibujo portadas y creo los diseños que debian tener los personajes, ya que es lento dibujando y no podia hacerse cargo de una serie tan larga).
    La pagina Web de Alex Ross:
    http://www.alexrossart.com/
    hay otro dibujante que es tambien muy bueno y detallista en su dibujo es Travis Charest, pero no tiene la fama que ross.
    http://travischarestart.com/
    Son dibujantes de comics de marvel y dc, además de portadistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entrado y he visto sus dibujos y que? simplemente me mola mas el estilo japones, o es que no puede molarme mas o pensar que es mejor? no me seáis tocapelotas estilo lo que yo digo es la ley.. eso no va con vosotros..

      Eliminar
  7. Hunter lo que he querido expresar con mi post anterior, y no me exprese bien, es que no te cierres en banda, hay grandisimos dibujantes en comic americano, y seguro que te gustaria los dibujos amerimangas de Jim Lee o el estilo raro de Humberto Ramos o John Romita Junior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te has expresado mal, si empiezas con la frase te has ganado un zas en toda la boca, pues ya se pone una a la defensiva xddd. Pero bueno entiendo lo que quieres decir, pero no hace falta, como dije, si una historia me mola me da igual el dibujo y del pais que sea la disfrutare, igual que he echo ya con mas de una obra que me ha recomendado Kuma, como Wanted, que por cierto sus dibujos me enamoraron, sobre todo la tia :)__ pero lo dicho solo hablaba de preferencias personales, pero se ha iniciado una guerra super bestia, que por cierto empezaste tu al criticar el dibujo de Scott Peligrim pedazo mamon xd

      Eliminar
  8. Sin ser un completo conocedor del manga (aunque he leído bastante) opino que el dibujo es notablemente peor que prácticamente cualquier otro que se me ocurra, y no por ser menos realista, precisamente mis dibujantes favoritos no tiene nada de "realistas".

    El dibujo manga carece de personalidad completamente, hay que mirar con lupa los tebeos para notar diferencias entre autores (ademas parece que los entinta siempre el mismo tío), echo un vistazo a mis comics de los que el 90% es americano/europeo y todos y cada uno son radicalmente diferentes entre ellos, es cierto que existe una linea mainstream de superheroes (y ahi hay mucho que criticar) que se parece bastante pero fuera de ahi hay un mundo.
    De todos modos lo peor del manga suele ser su argumento , basado siempre en unas constantes dependiendo del tipo de manga que sea.
    Claro que no TODOS los mangas seran asi, pero lo cierto es que la mayoria si.

    Y si a hunterfox le gustan mas que el comic occidental pues debuti, de hecho podrías recomendarme algún manga sin el típico dibujo ni la típica historia manga, ya que me gustaria leer alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy muy bueno recomendado sin saber mucho que te gusta, igual justo lo que te recomiendo te parece un cagarro XD. De autores que se diferencien, desde luego el primero seria Inoue Takahashi, con Slam Dunk y Vagabond, uno de basquet y el otro sobre la vida de musashi miyamoto. Tambien estaria Akira, que lo lei recientemente, y me flipo bastante. Como son conocidos igual ya te los has leido todos pero bueno XD. Mi favorito es Berserk, lo malo esque es un manga que el autor saca un capitulo cada mil asi que no vale la pena empezar una obra que igual jamas acabaras. Tienes Monster o 20 Century Boys, Gantz, La espada del inmortal, Hellsing, Btoom, Vinland saga, Holyland, Kingdom, Sun ken rock.

      Puf la lista seria larguísima, y estoy intentando poner solo seinen, que es lo que creo mas te gustaría, porque lo que describes tu es mas el shonen, que si son todos iguales, y últimamente parecen todos una excusa para enseñar tetas, yo con los años he de admitir que cada vez veo menos anime y manga, y casualmente mas de la mitad que sigo apenas tienen éxito aquí, y he joderme y esperar que saquen capis o aprender ingles, cosa que estoy poniéndome en serio. Haber hay muchos mangas buenísimos con estilos distintos, el problema es que en España esta lleno de malos frikis y suelen traer mas mierda que nada. Pero casi todos los que he nombrado tienen un estilo muy propio.

      Eliminar
    2. De los que has nombrado solo he leído Monster (que ha sido el único manga que me ha gustado de verdad) y Akira.
      Creo que voy a empezar con vagabond, que el tema samurai siempre mola, me apunto el resto de recomendaciones.
      Gracias!

      Eliminar
  9. Te recomendamos Crows y Worst Tradumaqueteados por el Sr. Kuma.
    En cuanto a lo del comic europeo, muy poco hay de calidad o que se atrayente.
    En el caso del americano te puedes encontrar el trabajo de Kirkman con Walking dead o Invencible.
    Yo ahora mismo estoy aborreciendo del comic de la casa marvel salvo 1 o 2 comics, ya que estan destrozandolo todo para atraer a pseudofans de las pelis, es como hizo nintendo con los casuals,y ahora tiene que recular para recuperar a la old school y gamers de corte clasico que estamos de los dichoso nunchakus, pantallita tactil y kinect de turno hasta los.......
    En DC pasa tres cuartos de lo mismo, para mi se salvando 2 o 3.
    Si quieres leer comic descarnado y brutal, a veces pasado de vueltas tienes que ir a la editorial AVATAR, la editorial sin limites para sus creadores.
    Para mi un Crack aunque a veces se le va la pinza es Mark Millar, su etapa inicial con la serie ULTIMATES , Supercroocks y Kick Ass.
    Tambien os recomiendo el comic El extraño Talento de Luther Strode y La Leyenda de Luther Strode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Crows y Worst.
      De comic europeo ahora estoy leyendo Aldebaran y los tomos de Moebius y me esta pareciendo una maravilla, yo creo que hay mucho interesante en comic europeo (si te gusta).
      De kirkman solo sigo The walking Dead pero le tengo ganas a invencible, de Millar solo leí Superman Hijo Rojo y me pareció bastante entretenido, me punto supercrooks.
      Aprovecho para recomendar dos comics fuera de los superheroes que le he dejado a kuma (leetelos ya cabron): Prophet y Fatale.
      un saludo!

      Eliminar
    2. AgenteCooper, cuide sus modales, Kuma los leerá... Un día de estos xD Si cuando empecemos las clases no me los he leído... Te permito que me des una colleja, pero floja, que te conozco xD
      El cómic de "Superman Hijo Rojo" me lo comentaste, a ver si me lo dejas (prometo leerlo :B).

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)