sábado, 30 de agosto de 2014

Cementerio viviente: De animales y mascotas

   Basada en la novela de Stephen King, “Cementerio de animales”, tenemos la película “Cementerio viviente” (en España) o “Cementerio de Mascotas” (en Latinoamérica). Aprovecho esta entrada para hablaros tanto de la novela, como de la película, que en ambos casos… Son muy decepcionantes. La historia que se nos cuenta es la misma en ambas, una familia de cuatro miembros, a saber: padre médico, mujer ama de casa, hijo de dos años e hija de seis que va al colegio; que se mudan a una apacible vivienda en medio del campo, tienen un vecino justo enfrente, y, entre ambas casas… ¡LA carretera! Circulada por camiones de mercancías, es peligrosa para el pueblo, pues mueren en ella muchas de las mascotas de los residentes. ¿Qué te parece el argumento? ¿Te interesa su trama? Pues básicamente… Esto es todo. Y va en serio.

   El desarrollo de la novela (copiado por la película, casi toma por toma) es bastante aburrido y se echa de menos la acción casi en cada momento… Se nos cuenta que existe un cementerio donde el pueblo entierra a sus mascotas muertas… Para luego explicarnos que hay otro más, detrás de este y menos conocido, donde lo que entierras vuelve a la vida. Vale, parece interesante, pero… La verdad es que no. Desglosaré un poco lo que es la novela:
- 1/3 del día a día del protagonista en el trabajo, y de la familia en general. King desarrolla a unos personajes bastante sosos que serán olvidados por el lector al cerrar el libro.
- 1/3 de la novela sobre la muerte del gato de la familia (no lo considero spoiler, pues se ve venir desde el principio), la resurrección de este… Y su “oscura vuelta”, que es estúpida… Tanto bombo y platillo respecto a esto… Para que el gato vuelva apenas cambiado. Generación de expectativas demasiado grande para lo que luego realmente es.
- El último tercio de la novela es el de peso, no quiero dar detalles, pero es la parte “oscura” de la novela, en la que tenemos al “malo” haciendo de las suyas.

¿Se puede saber qué mierda estoy viendo?
   En conjunto la novela me parece ágil y rápida, aunque con poca acción, genera unas expectativas que no cumple, falta acción a lo largo de casi todo su recorrido, y cuando consigue arrancar (en el último tramo) acaba muy rápido, de forma súbita, da la sensación de que a King le entrasen las prisas por cerrar la historia cuanto antes. La premisa podría parecer interesante, pero… Tampoco lo es, pues está claramente influenciada por el relato “La pata de mono” de W. W. Jacobs. La película hace lo mismo que la novela, pero MUCHO peor, las interpretaciones son realmente desastrosas, el ritmo es caótico, la duración está muy ajustada y el desenlace, que King dejaba abierto en la novela para que seas tú quien decida, cierra de la peor de las maneras (deja al protagonista de masoca total).

   En definitiva, la película directamente no merece la pena. Si has leído el libro, es lo mismo, pero peor hecho, por lo que no te interesa, y si no lo has leído, prepárate para una mala película de bajo presupuesto que parece más propia de la TV que de sala de cine. La novela, sinceramente, en conjunto me parece muy floja, y conozco a gente que le encanta (me la han recomendado en más de una ocasión); recomiendo únicamente su lectura si eres fan de King o si te llama la atención y buscas algo ligero y rápido de leer en las calurosas e inapetentes tardes de Verano.

Aquí tenéis al "genio del terror", que tiene su cameo en la película.

Nota extra: Para King esta película entra como una de las que él mismo considera, las diez mejores adaptaciones de sus novelas, y sinceramente, si ves la película puedes imaginarte "la gracia" del libro.

4 comentarios:

  1. Esta entrada prefiero no verla, ya que esta peli la tengo bajada y en la carpeta de Stephen King donde tengo todas las adaptaciones de sus libros xddd, ya te imaginaras las pelis que hay, yo me quede ultraflipado, el hijo de puta tiene casi 50 pelis de sus libros mas los miles que habrá escrito sin adaptación, el cabrón es un puto dios. Lo que mas me sorprendió es saber que joyas como cadena perpetua o la milla verde, que son obras maestras, sean basadas en relatos de el¡¡¡ De esta sinceramente espero poco, mas que nada porque el titulo ya me suena algo a ridículo y echa tufillo a peli de serie b, pero habrá que echarle un ojo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga tío, espero ponerme dentro de poco con sus mejores obras, porque de momento, lo que leído de este hombre me parece MUY mediocre, aunque tengo por intención leer buena cantidad de su mierda, ya haré una entrada hablando de por qué lo hago. Tengo los ojos puestos en "IT", "Apocalipsis" y "El Resplandor", pero entre medias me leeré alguna otra cosa suya, como "Cujo". Las películas que mencionas las escribió en forma de relato y están recogidas en un mismo libro, también tengo intención de leerlo.
    Esta historia, considerada por muchos como una de las mejores de King, ya te digo que al menos para mi: floja, floja, floja. Me decepcionó bastante, y la película es HORRIBLE de mala que es, y tiene segunda parte, ¿sabes? x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooder tio ahora ya me haces dudar de verla.. pero vamos la veré por mis huevos, porque total... como dije ya me imaginaba que seria puta mierda, tiene toda la pinta xddddd, Spetphen King es como Takashi miike pero en versión escritor, el tio te hace mil libros al año y igual te hace alguna obra maestra y el resto puta mierda jaja, yo las dos que he leido enteras por ahora, el resplandor y la zona muerta me parecieron buenisimas, solo decirte que yo que estos años leo poco los devore en 2-3 días cada uno, luego empece tommyknockers pero lo deje, el cabrón de Sptehen King tiene el problema que se enrolla mucho con los detalles y te hace capítulos enteros para contarte tonterías intrascendentes ahi detalle a detalle... Yo ahora mismo me molaría leerme de el, It la del payaso y la niebla, bueno y la saga de la torre oscura o como se llama que dicen que es genial, luego esta la de la cúpula, que sigo la serie al día, y a mi al menos la serie me esta gustando muchísimo. Apocalipsis no se si te gustara.. yo la vi, y tiene buenas intenciones y en ocasiones te llega a enganchar la intriga.. pero le falta algo, eso si prepárate café que creo que eran mas de 300 minutos de peli xd.

      Eliminar
    2. Yo espero ponerme pronto con sus grandes novelas, porque esta es la tercera que leo, y no me gusta demasiado el hombre este... Cuando mencionaba "Apocalipsis", hablaba sobre la novela que tengo entendido que es un tocho gigante, al parecer los creadores de "LOST" pillaron alguna cosa de este libro, así que no puedo dejar de leerlo. A ver si tengo suerte con mi Biblioteca y la próxima vez que vaya lo tienen. Las adaptaciones las iré viendo según lea sus respectivas novelas, por lo que... Queda King para rato en el Blog.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)