miércoles, 20 de agosto de 2014

Sleeping Dogs: GTA a las tres delicias

   ¡Nunca fue tan divertido soltar hostias con la mano abierta! En medio de un Hong Kong colorido, rodeado de miembros de las Tríadas chinas sedientos de sangre y reconocimiento. En esta situación nos pone "Sleeping Dogs", videojuego que tuvo complicado ver la luz, y que en un primer momento iba a ser "True Crime: Hong Kong" (interesante saga de la que disfruté mucho en mi PS2), para terminar cayendo en las manos de Square Enix, quienes han conseguido llevar a buen puerto este título. Vale, otro sandbox más, clónico del estilo impuesto con acierto por la saga "GTA", ¿o puede que sea algo más?

   Pese a no dejar de ser "otro GTA más", lo cierto es que tiene varios aspectos que lo diferencian de este. Me sería muy difícil comparar uno con otro, aunque, por razones obvias sea mejor la saga de Rockstar, debo reconocer que este título, "Sleeping Dogs", se ha ganado bastantes de mis respetos. En primer lugar, el sistema de combate cuerpo a cuerpo, TAN OLVIDADO en los GTA, está realmente cuidado (es un racismo permisible el hecho de que porque el protagonista sea chino parezca el hijo de Bruce Lee), desde combos de golpes, ejecuciones, uso del entorno... Me parece mucho más divertido y creíble que en las calles de una gran ciudad se recurra a las peleas a puño limpio o con cuchillo que a utilizar armas de fuego. Las carreras ilegales están muy bien hechas y son increíblemente divertidas (tiene mérito que lo diga alguien como yo, que odia los videojuegos relacionados con el motor), me parece curioso lo bien que las implementan en la historia del juego, encaja de buena manera que tengas que competir en estas. El poco uso de las armas de fuego, y es que este título apuesta de forma completa por el combate cuerpo a cuerpo, lo que le da un toque de frescura con el que superar al resto de clónicos de los "GTA". A mi forma de ver, el punto más a favor es el sistema de control del personaje, que es mucho más suave en "Sleeping Dogs", más intuitivo, más fluido, en varios momentos de la historia tendrás que perseguir enemigos corriendo, saltando, atravesando casas... Y te lo creerás de verdad, pues está muy bien llevado.
Lo de saltar a vehículos en marcha y robarlos es una pasada.
   En definitiva, un juego muy interesante para las personas que gusten de los sandbox. Es cierto que habrá quien eche de menos las armas de fuego, que se conseguirán con cuenta gotas y para misiones muy concretas (amén de determinadas habilidades y localizaciones que las "facilitarán"). Las misiones secundarias podrían ser más variadas, la dificultad del juego es algo baja (especialmente cuando le pillas el truco al contraataque) y la duración del juego algo corta (unas 20 horas para prácticamente completarlo al 100%). Pero, seamos sinceros, ¿y lo que mola ser un policía infiltrado en las Tríadas chinas? La línea argumental, sin ser innovadora, me parece muy interesante, la evolución progresiva del personaje sorprende de bien delineada que está, y el final... Digno de una película de acción de los 90, ¡impresionante! Si buscas un juego divertido al que pegarte buenos ratos, este puede ser uno de esos títulos. He tenido la suerte de disfrutarlo en Verano, y definitivamente... Me parece un juego perfecto para esta época.

6 comentarios:

  1. Me lo pille con los dlcs en las ofertas de verano de Steam por 4 euros y pico si mal no recuerdo y me lo fundi en dos semanas, muy bien todo en este juego, ademas que no sea muy largo para el tipo de juego que es para mi es un acierto, dura lo que tiene que durar.
    Hablando de bruce lee hay un dlc (no se si lo habrás jugado) que es básicamente "Operación Dragón" en el que tienes que ir a un torneo de lucha en una isla con musiquita de sintetizadores y tal.
    Juegaso niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, es de esos juegos a los que viciar hasta terminar, a mi me pareció muy simpático, y el énfasis que tiene en los combates cuerpo a cuerpo, me pareció perfecto. El DLC que comentas no lo conocía, pero no descarto hacerme con él. Juegaso loco, ¡vaya que sí!

      Saludos marciales.

      Eliminar
  2. A este juego le tenia muchas ganas¡ ya que no puedo jugar a los putos Yakuzas ya que no los traen ni subtitulados, pero en su dia tuve que decidir entre boordelands 2 o este, y el otro podría viciar mas online con mi colega.. intentare pillarmelo estas navidades, que este siempre lo sacan cuando hay rebajas en el store y podre pillarlo por 7 euros alli. Yo ahora justo termine el Dishonored y como te dije juegazo flipante¡ ahora e comenzado el Bioshok 2 que me lo pille las navidades pasadas y el 1 me flipo si me mola tambien intentare pillar el infinite este año. Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga "Bioshock" me APASIONA, es una verdadera experiencia jugable, son la hostia, aunque el primero sea mejor, al menos a mi manera de ver. El tercero no lo he jugado, y se dice por ahí que es el mejor de la saga... Qué asco da ser pobre, cojones xD
      El "Sleeping Dogs" es superdivertido, me acordé de ti al hacer la entrada, estoy seguro de que te encantaría, aunque igual se te haría corto.

      Saludos asiáticos.

      Eliminar
  3. Ya sabes que los Sandbox no me son muy atrayentes, porque al final entre tanta misión secundaria y demás se difumina mucho.
    Hoy en dia para que un sandbox me atraiga, tiene que tener minimo:
    Doblaje en Español audio y textos (todos).
    Tener un buen sistema de combate (GTA IV o Far Cry 3)
    Unos gráficos aceptables y sostenibles, no que sufran una baja de frames de golpe por culpa de explosiones o cualquier otra cosa.
    Yo los que tengo ganas de jugar son:
    Destiny
    Far Cry 4
    The Division, este saldra para Xbox One pero espero un milagro y que pase como con Watch dogs (este lo tengo pero aun no lo probe, me da yuyu este juego).
    El que si recomiendo es el borderlands 1 y 2, y espero jugar a la precuela que tambien sale en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan mucho los sandbox por eso que mencionas, tengo que hablar sobre "Red Dead Redemption" un día de estos, y no muy bien (Hunter me matará), el argumento se acaba desdibujando por el tema que mencionas de las misiones secundarias y paridas varias, por lo que la historia en su conjunto, pierde mucha fuerza.
      En cuanto a los "Borderlands"... Tampoco son muy de mi agrado... Igual un día de estos hago una entrada, para que me podáis lanzar cuchillos xD

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)