lunes, 25 de agosto de 2014

¡Soy libre!

   ¡Así es! ¡Al fin he terminado con el mayor de mis proyectos personales! La traducción al castellano de la mayor parte de la obra del mangaka Hiroshi Takahashi, y digo “la mayor parte” pues no toda ha sido traducida actualmente al inglés (de donde traduje yo). Sea como fuere, me voy contento de haber superado esta meta que me “autopusiera” yo mismo hace ya tres años y medio. Sensación de alivio por recuperar gran parte de mi tiempo que le dedicaba a este pequeño proyecto, y por qué no decirlo, de superioridad, respecto a mi yo de hace 4 años. Me he demostrado que con muchas ganas y un buen ritmo, dando un paso tras otro y centrándose en seguir… Uno puede conseguir lo que se proponga. Y sí, puede dar la sensación de que estoy dándole mayor importancia de la que tiene el proyecto de traducción que me traje entre manos… Pero sólo la gente que me haya seguido, mis amigos personales, mi familia, o cualquier persona que se dedique a esto, sabe lo que es hacer un trabajo de traducción y edición de Photoshop de más de 60 tomos de unas 200 páginas cada uno. Por ello, me permito decir orgulloso que este proyecto afianza todavía más la idea que me rondaba la cabeza sobre el gran diámetro que tienen mis pelotas. Son gigantes, es un hecho.

   ¿Y ahora qué? Familia, amigos, e incluso alguno de los seguidores del tema de las traducciones me han preguntado lo mismo: “¿Qué vas a hacer ahora?” “¿En qué emplearás todo ese tiempo?”. Y no puedo más que esbozar una sonrisa ante estas preguntas. En los últimos meses de traducción y edición me lo he tomado con bastante relax, teniendo épocas de no parar y dedicarle días enteros, con muchos otros en los que no tocarlo para nada. De esta forma, lo he sentido más ligero, pero es cierto que el haberlo terminado, me da una cantidad de tiempo para mi, que “se me estaba yendo”. Me gustaría decir que dedicaré este tiempo en mi ocio como hacía hace años por el Blog, comentando cientos de pelis, cómics… Frikeando al extremo y escribiendo gran cantidad de entradas en este humilde espacio. Pero ya han sido numerosas las veces que he dicho que retomaría seriamente el Blog, para finalmente, actualizarlo cada mil años. Por lo que prefiero no decirlo de nuevo, aunque es cierto que este Blog seguirá siendo lo que hasta ahora, un escape en el que poder comentar lo que quiera para que lo lea quien tenga ganas.

   Pero, claro, soy de esas personas que siempre tiene que estar haciendo algo, y creo que ahora que tengo la seguridad que me da el haber terminado un gran proyecto, es cuando debo afrontar uno de los retos personales que de manera constante he barajado durante mucho tiempo. Escribir una novela. No ya publicarla, vivir de ella, esperar que la versión en la gran pantalla cuente con Emma Watson en el reparto, o que me catapulte a la fama. Simplemente eso, escribir una novela, desde la primera letra que la inicie, a la última que la cierre. Siempre me ha gustado leer, tengo recuerdos de muy pequeño con libros entre las manos, y como toda persona que tiende a leer a menudo, le nace a uno la idea de imitar a los autores que le gustan y juntar palabras en forma de escritos. Todos vacíos de identidad, sospechosamente parecidos a mis novelas preferidas, ninguno acabado, pues en la relectura descubre uno lo mal que lo está haciendo… Esta vez sí, pienso escribir una novela completa, y con lo autocrítico que soy, puedo asegurar que cuando la cierre, será algo divertido de leer: no bueno, no publicable, no literariamente bonito, simplemente entretenido. Así que en ello me hallo enfrascado, parece tarea sencilla, pero es muy complicado, hace falta una gran fuerza de voluntad para conseguirlo, pero poco a poco… Sólo me hace falta escribir una palabra, y después otra tras esa, la sucesión de las mismas en forma de capítulo es lo que busco, y tras ese, otro más…

Yes, we can!
   Así que eso, si publico mucho por aquí, buena cosa, pues estoy administrando bien lo que me quedan de vacaciones de Verano, si no es el caso… Pues ya sabéis qué ando haciendo, escribir como un condenado a la espera de que salga algo interesante. Y nada más, me gusta pensar que algún día me leeréis en papel o en un Ebook (que quizá os comparta desde este Blog), pero eso es cosa de tiempo, de momento seguid leyéndome por aquí. Yo seguiré juntando palabras.

17 comentarios:

  1. XD Enhorabuena tio, desde luego hay que admitir que tus pelotas son tan grandes como describes, porque yo intente ayudarte en alguna ocasión y solo ver la faena que había que hacer pensaba hasta luego kumas¡ porque madre mía.. así que desde luego te has ganado unas vacaciones no pagadas donde tu quieras xD. Lo de escribir, hace mucho que lo hablamos y desde luego me molaría leer cosas escritas por ti, que fijo me das mil patadas, yo ya sabes que desde que Killer decidió estudiar cocina y darme la patada en el rollo cómic me quede algo... fuera de todo, no se, perdí todas las ganas de escribir, ahora hago alguna cosa para practicar pero debo buscar una nueva motivación¡ un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tus intentos de ayuda, acabaste abrumado, desde luego que hay que ponerle muchas ganas al mundillo de las traducciones si quieres conseguir algo de calidad. En cualquier caso, gracias por haberlo intentado, marica xD
      Lo del escribir, no creas, puede que lea más que tú, pero me falta mucha práctica a la hora de escribir, lo máximo que hago a lo largo del año en materia de escritura, son estas entradas del Blog, así que imagínate... ¿Necesitas una motivación? ¡Pues esa puedo ser yo! Intercambiemos escritos tío, prometo mandarte algo... De aquí a poco :P
      Saludos novelescos :B

      Eliminar
  2. Kuma, solo puedo decir que aun que no te conozco personalmente me has traído bastante con la traducción de estos mangas. gracias kuma gracias a vos conocí los mangas que ahora son mi puta biblia!
    De todo corazón, gracias parcero y felicitaciones por ese logro, creeme que este perro rabioso nunca va a olvidar lo que hiciste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí colega, eres de los seguidores más importantes que he tenido con el tema de las traducciones, así que gracias a ti por haberme seguido Kiba ;) Recuerda recomendarle la obra de Hiroshi a algún amigo, para que haya más cuervos por el mundo. Un fuerte abrazo, nos vemos por el Suzuran ;)

      Eliminar
  3. Las novelas que preparo yo estan protagonizadas por Jenna Jameson, Lucia La piedra y no digo más nombres para dejaros en suspense.
    Hay un concurso literario para el finales de septiembre, y no se si me dara tiempo , seria una novela corta de 20 pagina, pero entre falta de tiempo y ganas no estoy escribiendo, y eso que mi pareja me ha animado. Voy intentar hacer un esfuerzo este finde a ver.
    También me tengo que organizar para acabar proyecto reborn y titan, asi como hacer Oyaji. Demasiados frentes iniciados e inacabados, debe ser por que terminarlos obliga a darle un final y a veces no es tan sencillo porque no quieres darselo, quieres que sea eterno como el Suzuran.
    Ojala Hiroshi retomara suzuran donde acabó Worst con Tyrone y demás gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que sigues escribiendo, aunque no puedas dedicarle el tiempo que te gustaría, a mi me pasa lo mismo. Al final realmente escribo bien un día a la semana, que es cuando por cabezonería me organizo y consigo una tarde entera que dedicar. En cuanto a los finales, no sabría decirte, me quedan muchas páginas para enfrentarme al mío, aunque ya tengo en la cabeza el mismo. Suerte con el concurso que mencionas, ¿puede ser el Minotauro? A mi me gustaría presentarme a este en cosa de un año.
      En cuanto a la obra de Hiroshi respecto al Suzuran... Pienso distinto, yo dejaría las cosas como están, pero vamos, que si publica algo más, seré el primero en leerlo.

      Eliminar
  4. Hay quien podría decir directamente que o eres un cabezota de cuidado o directamente eres vasco!! xD Me alegra que te abras a nuevos proyectos. Creo que si lo tomas como un camino de exploración y descubrimiento en el tema de escribir más que en una ''obligación'' podrás hacer algo interesante. ¡Tienes experiencia tío! ¡el blog!. Bueno, eres libre de no hacer caso jaja. Espero poder leer algo de lo que tus largos ratos de escritura arrojan sobre el papel. Veré si hago algo para intercambiar papeles, escribiendo de lo que sé.
    PD: No sufras por que no comente, visto el blog aunque no lo parezca xD

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Kase, espero llegar a conseguir algo de calidad que enseñarte, confío bastante en ti, menuda ayuda que me supusiste con todo el tema de los cómics, como para no hacerlo xD
      Claro tío, en cuanto tengas algo que compartir, ¡me tienes aquí a la espera! Te conozco y sé que si te pones saldrá mierda de la buena, espero que nos vaya bien a los dos con nuestros escritos, y si no... Al menos está este blog :B
      Sé que te pasas a leerme de vez en cuando, gracias por ello, grande Kase! :)

      Eliminar
  5. Esta vivo!!!
    Esta vivo!!!
    Estas vivo Kase, pensaba que eras un KIA de Suzuran porque hace ya mucho que no comentas nada.
    Espero que pases mucho mas por aquí y ayudes a meter en vereda al Sr. Bear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodido WILCOX x'D
      Kase es de los lectores/amigos-ocultos que tengo, hay más de un ninja que me lee sin comentar por ahí, lo sé... * Kuma entercierra los ojos en busca de gente *
      Me ha hecho gracia lo de "Sr. Bear", menudo hijo del mal, jajajajajaja.

      Eliminar
  6. Es que somos como los reservoir dogs, pero en vez de usar nombres de colores, usamos nombres de animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajajajaja! Buena respuesta, ¿tú qué animal serías? ¿Y Hunter? xD

      Eliminar
    2. Te recuerdo que mi nick completo es Hunterfox¡¡ Por supuesto mi animal es el zorro¡¡

      Eliminar
    3. Joder, menudo cortarollos... Se lo estaba dejando a WILCOX para que dijera mariquita o algo del estilo, y vienes aquí gritando que eres un zorro... Le cortas las alas a la creatividad de WILCOX!!!! Si no acaba una novela, eres el entero responsable, hijo del mal! Jajajajajajaja.

      Eliminar
  7. Vamos que todo era para llamarme marica¡¡ XD o mariposa o luciernaga, vayamos en busca del bicho mas gey del reino animal para Hunter.. ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tal puto cual Hunter, muy bien ahí! xD
      Por si te sirve de consuelo... Yo "Soy Libre" como Ausonia :B

      Eliminar
  8. Hunter tu eres Geococcyx californianus, yo soy un Do-Khy.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)