miércoles, 10 de septiembre de 2014

Videojuego: "The Last of Us"

critica the last of us
¡Menuda pasada de juego! Sin duda, está entre los 10 mejores juegos de la generación, todo un imprescindible donde los haya, juego muy profesional y pulidísimo. Profundo, interesante y diferente, toda una joya que debes jugar si tienes una PS3, y que, de no ser el caso, debes pedir prestada. Al principio de la aventura ya promete, se nos mete muy bien en atmósfera, de hecho la primera hora jugable, es de las que más me han impresionado en un videojuego, es muy humana y a la vez dura, más secuencia que parte jugable, pero realmente magnífica. A partir de ese momento... No podrás soltar el mando.

Las cuatro estaciones en las que se divide la historia, darán muy de sí para desarrollar a Ellie y a Joel, la relación que hay entre ellos y la evolución de cada personaje. Y es que, la gran baza del juego, es la empatía que se crea con el jugador, pues en más de una ocasión las cosas se ponen realmente difíciles en la aventura, la supervivencia es realmente dura, y se nota... Hay determinados puntos en el juego, calculo que unos 12 (así a ojo) que me pusieron la piel de gallina; he torcido el gesto, he levantado el puño en señal de victoria y he llegado a repetir como un mantra en determinadas partes del juego: "¡No, no, no, no, no!", "Venga, Ellie, venga" o "Joder, Joel, tú puedes...". El juego conmueve y llega "muy a la patata", también se dan situaciones realmente tiernas, de las que te entran ganas de entrar en el juego a repartir abrazos, y momentos en los que sonreír de felicidad. Desde luego, el juego no deja indiferente, busca tocar el fondo del que lo juega, y lo consigue de sobra.
joel y ellie
La evolución en la relación de ambos personajes es BRUTAL.

   Tiene una historia que sin ser "la repanocha", cumple satisfactoriamente y acaba complicándose mucho más de lo que podríamos esperar, los gráficos son realmente impresionantes, los efectos de sonido y la banda sonora, lo mismo. Los personajes del juego son fabulosos, me encantó que se cruzasen determinados supervivientes que daban una visión desde otros ángulos de la historia. La jugabilidad está muy bien, pero el fallo que tiene es que el sistema de disparo no convence en las primeras horas de juego, y hará falta tiempo para habituarse al mismo. Con estas puntualizaciones lo que busco es decir que, pese a quizás no ser el mejor juego en un aspecto (no tiene los gráficos del "Crysis", la jugabilidad de un "Devil May Cry" o la complejidad histórica de un "Mass Effect"), el conjunto lo hace muchísimo mejor que grandes conocidos del catálogo, lo que hace que para mí, sea un imprescindible de la generación, y uno de los mejores juegos de la misma. Desde luego, Sony está cerrando la generación con grandes títulos, estrategia con la que termina de desbancar a Microsoft.
tlou exteriores
El aspecto visual del juego es increíble.

   En definitiva, decir que poco sabía sobre el juego al empezarlo, por no decir que nada, sólo que se centraba en el desarrollo de los protagonistas y que prometía una historia redonda, con grandes personajes, y sólo puedo decir que acabo de terminarlo, y siento un gran vacío en mi interior, y que no se me malinterprete, siento el vacío de que mañana no podré seguir avanzando en el juego, que no podré continuar con el viaje de Joel y Ellie, pues ya lo he terminado. Realmente la conexión que se crea con los personajes es lo nunca visto, les recordaré pasado el tiempo, eso seguro, y es que, uno acaba cogiéndole mucho cariño a Joel y a Ellie (a esta última entran ganas de abrazarla tirando al final del juego cada 10 minutos). El final es algo agridulce, he visto gente quejándose por la red, y no lo entiendo. Es cierto, que justo al terminar el juego, no sabes cómo sentirte... Pero entonces piensas en el fondo de ambos personajes, y comprendes realmente el porqué de ese final, entonces asientes satisfecho y sabes que era el final perfecto, el más humano, el que dictaba el corazón de los personajes.
ellie tlou
Tremenda y épica Ellie... "¡Vale!"

   No le pongo nota, pero si habéis leído la entrada entera, no hace falta. Estas líneas estoy escribiéndolas unos días después de haberme pasado el juego (el resto de la entrada la escribí el mismo día que me lo hice), y me reitero en que tenéis que jugarlo. Sin más, decir que, días después de haber terminado el juego, cuando lo recuerdo sigo echando de menos a los personajes, recuerdo el juego y sólo puedo sonreír de felicidad.

Nota Extra: Entrada que escribí hace poco más de un año, en su momento la dejé incompleta y nunca llegó a ver la luz, he decidido que este era un buen momento. Con el paso del tiempo, este título se ha afianzado como uno de mis videojuegos favoritos, y sin duda, la PS4 es una gran posibilidad en mi casa como futura inversión, pues cuenta con una innecesaria reedición de este juego, que en cualquier caso, sería mi primera compra.

9 comentarios:

  1. Se nota que es verano y has tenido mas tiempo para jugar. Yo si me perdonas no leeré esta entrada, porque este juego es uno de los que mas ganas tengo de jugar, y no quiero saber nada de nada, ni bueno ni malo del juego XD. Solo he leído la nota final, y al menos me alegra saber que te mola suficiente para comprarte la ps4 XD. Y no solo por ese.. estará Uncharted 4¡ Todo lo que hace Naughty Dog es puta obra maestra. Yo no creo que tengo la ps4 hasta que de aquí a bastante tiempo pero a ver si en esa coincidimos alguna vez, que en ps3 me has ignorao bastante... maldito hijo del mal. (Si, te puto agobio perra, que aun sigo esperando que me des tu id para agregarte...) Lo dicho espero mucho de este juego un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé el Verano pasado, y la entrada quedó a medio hacer, es decir, que hace un año que no lo juego, y ya no tengo la opción, de tenerlo, me lo estaría pasando de nuevo, eso seguro. La PS3 no la enciendo desde que me pasara el "Sleeping Dogs", y dudo que vuelva a encenderla en mucho tiempo, pues no tengo pasta para pillar juegos xD
      Esta entrada es fruto de haber pillado una especie de gripe con placas que me quita las fuerzas. No hago entrada, y tiro de los borradores que tenía de hace tiempo, jajajajaja.

      Eliminar
  2. Calladito la última vez y ahora salta con esto... Se lo recomiendo y resulta que ya se lo había pasado xD. Me encanta ver que también de ha gustado el juego. Personalmente es una de las compras obligatorias de aquí que en unos trimestres me pille la PS4. Siempre he creído que la calidad de títulos de Playstation era suficiente para no pensar en xbox, y esto me lo confirma.

    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé caer que me lo había pasado, pedazo de mal amigo xD
      Fue cosa del Verano pasado, y desde luego que me caló muy hondo el jodido juego de las pelotas, jajajajajaja. Creo que es lo mejor que he jugado en mi vida, de largo. Aunque hay mucho clásico que no he jugado.
      Yo estoy igual, con ganas de consola next gen, pero me tira mucho mejorarme el PC, a ver qué acaba pasando xD

      Eliminar
    2. Entonces no me di cuenta! Estaría pensando en el juego...
      El caso es que lo veo compra obligada. Sobretodo porque no veo el PC tanto para jugar sino para trabajo o lo que sea que haga. Nunca he lograr hacer funcionar un juego en PC.

      Por cierto, lo que comentas de Ellie es cierto que te dan ganas de abrazarla!!, (Incluyendo la relación Joel-Ellie) el argumento dentro del juego creo que encaja muy bien con lo que han querido transmitir y con la calidad gráfica se
      redondea un producto de diez! Espero adquirirlo en algún momento

      Kase

      Eliminar
    3. Es cierto lo que dices, en mi caso tengo un portátil cutre que no conecto a Internet y que sólo tiene instalado el "Word", si no, me distraigo con cualquier tontería, abro Youtube para poner música o algo, y acabo haciendo maratón de vídeos, opositando a la pérdida de la tarde de forma completa.

      Y sí, el juego es de 10 total, la relación entre los personajes, y la evolución de los mismos, es demasiado brutal, muy recomendable, sin lugar a dudas un imprescindible.

      A ver si volvemos a quedar dentro de poco, Kase ;)

      Eliminar
  3. pues yo al que le tengo respeto es al demon souls ese si era mas o menos dificil aunque de historia y musica nada aun no e tenido tiempo de catar este juego espero hacerlo por tu reseña oyabun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Demon's Soul" es una verdadera pasada, recuerdo dedicarle un Verano entero y pasarlo como un enano, eso sí, ¡vaya mala uva que le entraba a uno jugándolo! Pero cuando acabas con un enemigo... Es casi orgásmico, de lo bien que te sientes contigo mismo xD
      No he jugado las continuaciones, pero deben ser cojonudas, como este. Cuando tenga tiempo y dinero disponibles, tengo intención de darle al "Dark Soul", que seguro que es otro gran juego.
      Este "The Last Of Us" es realmente grandioso, y mi juego favorito, te lo recomiendo encarecidamente, seguro que te encanta ;)
      Saludos Caligastia :D

      Eliminar
    2. Dimelo a mi que lo deje en new game +++ vieras el mundo 4 las calaveras como joden la magia ni efecto les hacen encima a a la calavera negra con dos sables casi imposible matarla este juego cuando mas veces lo pasas mas jodido es

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)