jueves, 25 de diciembre de 2014

Al filo del mañana: El día de la Marmota con Aliens

Al filo del mañana poster
   La premisa del personaje o el grupo de estos que deben repetir los acontecimientos de un día en bucle, una y otra, y otra vez, es algo que se ha visto ya en varias ocasiones, probablemente el ejemplo más cercano para todos sea el de "Atrapado en el tiempo", película que todos hemos visto alguna vez, y que siempre representa un hueco en la parrilla televisiva de estas fiestas navideñas. En este caso, la acción transcurre también en nuestro Planeta, pero las condiciones son muy distintas, y el tinte, bélico. Podríamos decir que esta cinta, protagonizada por Tom Cruise, se asemeja a un cruce entre "Atrapado en el tiempo" y "Starship Troopers". Aunque sencilla y poco pretenciosa, la película consigue mantener a uno pegado a la silla, con un guión directo, divertido y que sabe evolucionar a lo largo del film. El hecho de que pequeñas acciones que se dan al principio de la película, tengan su eco en el desarrollo de esta, le dan un carácter muy sólido al guión, que pese a no ser ninguna maravilla, consigue un producto final muy entretenido.

   Las batallas están muy bien representadas, y los actores cumplen muy bien con su papel, Tom Cruise hace especialmente bien de sí mismo en esta película (héroe e ídolo de masas con sonrisa desgarradora), y Emily Blunt aparece "llena de mierda" en el 60% de la película, pero no por ello, menos atractiva (menuda hembra). Con giros argumentales eficientes, y secuencias de acción espectaculares, la diversión está garantizada. En definitiva, una película que puede pasarse fácilmente por alto, pero cuyo visionado recomiendo, pues sinceramente, se trata de ciencia ficción bélica, muy simple, sí, pero de la que uno extraña a menudo, pues es complicado toparse con obras de este tipo en los tiempos que corren.

Al filo del mañana Emily Blunt

   Como curiosidad, añadir que está basada en un manga llamado "All you need is kill", del dúo mangaka formado por Hiroshi Sakurazaka y Ryousuke Takeuchi. Consta de dos tomos y no ha sido publicado al castellano, pero puede encontrarse fácilmente por la red en inglés, desconozco si habrá sido traducido al castellano por alguien. En cualquier caso... Estoy seguro de que lo acabaré leyendo, pues la película me dejó un gran sabor de boca.

Cómic manga Al filo del mañana

6 comentarios:

  1. Aun no he visto la peli pero la tengo ganas, es mucha gente la que lo recomienda.
    Una corrección, el manga si ha sido editado en español por Norma en junio de este año, de hecho esta en stock actualmente en casi todos los sitios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AgenteCooper, no es un peliculón, pero para pasar la tarde es perfecta, acción de ciencia ficción muy correcta, te recordará a "Starship Troopers". Lo que mencionas de la publicación del manga es curioso, pues hoy mismo dándome una vuelta me lo he encontrado en la Fnac de Callao, ambos tomos, y los tenían a granel, por lo que sí, existe publicado y es fácil de encontrar.

      Eliminar
  2. en realidad esta basado en una novela en la que se basa el manga y luego la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. en realidad esta basado en una novela en la que se basa el manga y luego la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Juan Carlos.
      La novela dudo que la busque, pero el manga acabaré leyéndolo antes o después. Es cuestión de tiempo.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho esta película, la actuación de Tom Cruise y Emily son bastante buenas, la historia un poco complicada pero es muy original considerand el hecho de no haber muchas de este tipo, se las recomiendo en http://www.hbomax.tv/movies donde la calidad y el sonido es tal cual lo viví en la pantalla grande.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)