lunes, 28 de febrero de 2011

Resumen mes Febrero 2011

   Si el mes pasado fue flojo... Este tampoco es para tirar cohetes. Pero ando liado y con menos tiempo... Además, me han quedado varias entradas por hacer, así que el mes que viene podría ser un gran mes en cuánto a actualizaciones del Blog, el tiempo lo dirá.

- Películas: "88 minutos".

- Series: "Cowboy Bebop" (Anime); "Tokyo Tribe 2" (Anime).

- Libros: "La conjura de los necios".

- Videojugos: "Kane & Lynch: Dog Days"; "Killzone 3"; "Mafia II".

- Paridas/Traducción: "Goosh goosh"; "OVAS de Crows".


Videojuego: "Mafia 2"

   Si en la entrada anterior os hablaba sobre el "Killzone 3", en esta paso a hablaros sobre un juego que me hice hace unas semanas y que no comenté por falta de tiempo, y no por ganas ya que es un juegazo!!


- Sinopsis: En "Mafia II", nos pondremos en la piel de Vito Scaletta que de vuelta en casa, después de haber servido en la Segunda Guerra Mundial, vuelve con la ayuda de Joe a hacer lo que mejor sabe hacer, ser un gánster, ya que tras la muerte de su padre, su familia carga con una deuda que deberá pagar el propio Vito.

- Gráficos: El juego cuenta con unos gráficos muy correctos, que están a la altura de los videojuegos de última generación más conocidos. La calidad se nota en los personajes, escenarios, armas, coches, una delicia desde luego. Aunque si que es cierto que sobretodo en los videos, la movilidad de los personajes a menudo era poco realista, siendo a veces, un poco de "robot", sin olvidar texturas que no se conseguían del todo bien en las articulaciones de los personajes. Eso sí algunos efectos como la lñuvia están más que bien conseguidos.

Como puede verse, ¡los gráficos son una delicia!
- Sonido: Muy bueno; todo muy cuidado, sirenas de la policía, conversaciones con otros personajes, explosiones, sonidos de las armas... ¿El doblaje? Una pasada!! Me encantan las voces que se seleccionaron para cada personaje, muy bien escogidas todas. La posibilidad de escuchar música de los años 40/50 en los coches le da un toque muy de la época al juego, cosa que se agradece.

¡Las explosiones son una pasada!
- Duración: En sí el juego no es que sea corto, pero se coge con unas ganas tales, que puede parecer más corto de lo que realmente es. Además, el juego es MUY fácil (nótese el MUY xD), yo me lo pasé en modo normal, y no me supuso un gran esfuerzo; lo que sumado a que el juego no es especialmente largo, hará que tengamos menos horas de "disfrute" de las que nos gustarían.

- Diversión: Entretenido a más no poder, el argumento es una pasada, y la trama está muy bien definida y cuenta con grandes giros memorables en la historia que ya le gustarían a otros juegos. Además, los personajes son "la leche", hay que ver la gracia que me hacía el personaje de Joe, un grande desde luego!! No recuerdo ni una sola etapa del juego que me aburriese.

Me tronchaba con los comentarios que hacía este personaje, grande Joe!!
- Opinión: Como podrá notarse por los puntos anteriores, y como sabrá quien haya hablado personalmente conmigo sobre este juego, me parece que estamos ante un pedazo de joya, que pese a pecar de "unos cuantos" detalles mejorables (todos pequeños), cuenta con una historia de las que ya no se cuentan en el mundo de los juegos. Una de las cosas que más me llamó la atención de este título es la posibilidad de jugar TODA la historia, me explico... En la mayoría de juegos de este estilo, se narra la historia, y algunos de los acontecimientos pasan ante el jugador en forma de escenas de video, eso no pasará en "Mafia II", juego que de hecho empieza con nuestro personaje en la Segunda Guerra Mundial, donde le controlaremos. ¿Que hay que hacer vida en la cárcel? Pues la haces, nada de secuencias de video!!!


   La cantidad de armas, los diversos tipos de misión, el pedazo de historia que se cuenta, los personajes... "Mafia II", cuenta con todos los puntos a su favor para ser un gran juegazo, "Entonces, ¿por qué hay gente que le pone un 5 o un 6?" Pues que queréis que os diga... ¡Que se vayan a cagar a la vía! De hecho, me molesta que este juego haya tenido tan mala aceptación por la mayoría de medios, y de hecho me he encontrado con gente que desvirtúa sobremanera este título, pero ese es un tema que prefiero no tratar... Cierto es que no he jugado a su primera entrega (muy a mi pesar, podéis creerme), pero no creo que sea tan potente como esta. Una historia con una calidad como esta, tiene un cierre a la altura de las expectativas, que no dejará al jugador indiferente. En cuánto a los detalles mejorables, pues son pequeños pero muchos, el mayor de los cuáles a mi manera de ver es el dinero, puesto que acabé el juego "forradísimo de pasta", ya que en el juego no te hace falta comprar nada, por lo que siempre vas de rico, gastando todo lo que quieres, pues no es muy difícil hacerse con más. En cuánto a la rejugabilidad de este título, decir que no cuenta con un modo libre (al menos de forma oficial) que sí tenía su primera entrega, pero el juego es para hacerse más de una vez y con gusto (en un futuro no muy lejano me lo pasaré de nuevo, así me saco los logros que me quedan). Eso sí, en este juego da gusto encontrar los objetos ocultos, y de hecho uno los busca a lo largo de la historia por propia vocación. Estos objetos, son portadas de revistas "PlayBoy" de la época, y "Madonna" que me aspen sino me salía una sonrisa de oreja a oreja cada vez que me encontraba una.

Joder, esto si que son objetos ocultos,
y no los graffitis del "San Andreas"
   En definitiva, "Mafia II" es un gran juego que a mí me ha impactado mucho, pasando a gustarme más que los dos juegos de "El Padrino" que tanto me gustaron, lo que no es poco logro. No le pondré nota, porque el tema de la mafia siempre me ha gustado, por lo que no sería una nota "objetiva", pero a mi manera de ver este juego es un indispensable del catálogo que toda persona con posibilidad de jugarlo debiera aprovechar, ¿no te convence? Pues espérate a que baje de precio, píllatelo en seminuevos del "GAME" o sucedáneo, pero no dejes de jugarlo, que es un juegazo ;)

domingo, 27 de febrero de 2011

Videojuego: "Killzone 3"


- Sinopsis: El juego continúa donde terminó su segunda entrega (no quiero poner spoilers para quien no haya jugado las entregas anteriores). Nos encontramos en el Planeta Helghan, y debemos evitar que los Helghast utilicen unas armas que están desarrollando y que podrían destruir nuestro querido planeta Tierra.

- Gráficos: ¡IMPRESIONANTES! Sin duda los mejores del catálogo de la consola. Desde los entornos hasta lo personajes, todo muy bonito y bien cuidado. Además, los escenarios por los que nos moveremos en esta entrega son mucho más variados: junglas, ciudades derruidas, terrenos nevados, el propio espacio... Una delicia sin duda, y el aspecto por el que mejor despunta el juego.



- Sonido: Más cuidados que en su anterior entrega, lo sonidos de las armas y explosiones son muy creíbles. La banda sonora del juego aunque suena poco está bien, y en cuanto al doblaje muy correcto... Pero a mi no me gusta... El doblaje del protagonista (Shev) me parece muy malo, no le pega esa voz... El resto del doblaje muy bueno.

Shev, nunca me moló tu doblaje :-/
- Duración: Como en la anterior entrega el juego es corto, MUY corto... A poco que te pongas a jugar te darás cuenta de que se está acabando, y te dirás "¿Ya está?" (como le pasó a mi amigo "idswat"; y también al que suscribe). Además, el juego no es especialmente difícil, y no cuenta con ningún modo de juego o extra que haga "rejugable" el Modo Campaña. Imagino que el Modo Online será una delicia, igual algún día lo pruebo...

- Diversión: Como todo juego del género, siempre que te guste pegar tiros, este juego te encantará, además la diversidad de escenarios y la cantidad de enemigos, harán que uno no se aburra. Tampoco hay que olvidar la sucesión de estilos de juego que se da a lo largo del Modo Campaña, alternándose el ir a pie con ir en moto de nieve, en torreta de vehículo, o incluso combates con gravedad reducida (una pasada sin duda), o sobrevolando la zona con un jetpack a la espalda.

- Opinión: En general, un gran juego muy esperado por muchos, y que a mi tampoco es que me hiciera especial ilusión pero que tenía ganas de jugar. Aunque es superior que su anterior entrega en varios aspectos, no me parece en definitiva, uno de los mejores del catálogo, entre otras cosas porque la historia no me gusta especialmente y porque entre el ritmo de juego y la narración, me perdía la mayoría de las veces, matando y matando, pero sin ser del todo consciente de qué se suponía que estaba pasando "en el juego"; no es un mal juego, pero no me parece que cuente con una historia "para el recuerdo", al menos a mí no supo atraparme.

   En esta entrega tenemos más tipos de enemigos (menos mal...), la opción de remates y asesinatos silenciosos al acercarse a los enemigos, nuevas armas, y la capacidad de llevar dos armas y "la puta" pistola (realmente la odio, debería existir un logro que fuera "¡Enhorabuena, has causado más de una baja con la pistola en hora y media!"), frente a la segunda parte en la que sólo podíamos llevar un fusil y la pistola (que nunca se usaba), además esta pistola cambia de la mitad al final del juego, y se convierte en una especie de pistola-escopeta, sin ser por ellos más efectiva...

                                

   Además, se opta por un estilo de juego en el que se avanza de forma más imprudente, por lo que el sistema de coberturas es insufrible!!!! Además, la inteligencia artificial de los compañeros sigue siendo más bien mala... Causan pocas bajas, y aunque estén a tu lado dicen: "Lo siento tio, estoy demasiado lejos..." :@
Eso sí, el juego no se hace repetitivo ya que se alternan momentos de mata-mata típicos, con otros de utilizar un rifle de francotirador, utilizar vehículos o incluso combates entre naves. Para mi gusto, un juego que pese a estar bien podría haber estado mejor, y que sólo flojea en la historia (aunque igual es algo personal, ya que el "Killzone 2" tampoco me entusiasmó). Como nota le doy un 8.5/10, sí, sólo medio punto más que a su anterior entrega.

lunes, 21 de febrero de 2011

OVAS de Crows

   Al fin consigo publicar estos dos OVAS (del manga de "Crows" que estoy traduciendo aquí), y es que creí que no los sacaría nunca!!! Pero bueno ya están aquí y yo tan feliz (y hunterfox, seguramente también xD). La "edición" (por llamarla de alguna manera xD) del anime, está hecha con "Bloc de Notas" lo que se me ha hecho largo y aburrido como podréis suponeros... Y la traducción la he hecho del portugués, idioma del que no tengo ni idea, "¿cómo entonces traduciste estos OVAS?", pues con mucha paciencia xD. Quien se vea estos OVAS y siga el manga, podrá darse cuenta de que la mayoría de las situaciones son calcadas a las del manga (ya que resume los tres primeros tomos), salvo algún remoto caso, en el que me servía del bendito "Gügel" (más bien de su traductor) para poder traducir esos diálogos nuevos; por cierto, hay que ver lo mal que traduce el traductor de "Gügel", de portugués a castellano... Pero al menos, hilando palabras sueltas se conseguía un significado. "¿Por qué no escogiste otro idioma?" se pueden preguntar otros... Cosa sencilla de responder, entre el abanico de idiomas posible, estaban el ruso, el propio japonés y el portugués... Dado que mi nivel en cualquiera de estos idiomas es de 0, me decidí por el portugués, ya que es "más parecido" a nuestro idioma. En inglés por más que busqué no hubo manera...


   Y en definitiva es eso, después de sudar un poco la gota y acabar hasta los mismísimos de sincronizar los subtítulos (no sé como puede haber gente que se dedique a esto en los fansubs -.-), aquí os traigo los dos OVAS, que aunque podrían pulirse un poco más las sincronizaciones, a mi manera de ver están "visibles". Por cierto, si alguien se anima y quiere utilizar mi traducción/sincronización del documento ".srt" para editar los OVAS de forma más "bonita", es totalmente libre de hacerlo, yo quizás para este Verano los edite con algún programa de edición de video (salvo que a alguien le de por hacerlo xD). "No se puede tener todo en esta vida" dice mi madre, por lo que hoy no saldrá capítulo del manga de "Crows", pasa a mañana, pido disculpas por el retraso pero ando liado.


   Sin más dilación paso a poneros lo enlaces en "Megaupload", quizás acabe haciendo algún "mirror", pero con mi velocidad de subida... Con decir que casi me jubilo subiéndolos a "Megaupload".
Edit: Subido mirror a "MediaFire" (23/02/2011).


- Parte 01:

- Parte 02:

- Parte 03:

- Parte 04:

- Parte 05:

- Parte 06:

- Subtítulos:



- Parte 01:

- Parte 02:

- Parte 03:

- Parte 04:

- Parte 05:

- Parte 06:

- Parte 07:

- Subtítulos:

domingo, 20 de febrero de 2011

Libro: "La conjura de los necios"

   Libro que terminé de leer a primeros de mes, y que ya iba siendo hora que comentase.

- Ficha:
Autor - John Kennedy Toole.
Género - Comedia/Drama/Crítica de su tiempo.
Número de páginas - 333 (ebook).
Localización y temporalización - La Nueva Orleans de los 60.

- Sinopsis: Ignatius J. Reilly que a los 30 años vive con su madre, y no hace otra cosa que vegetar en casa mientras escribe una crítica contra la sociedad de su tiempo. Verá como su mundo se siente trastocado al verse obligado por su madre a buscar trabajo, para poder sufragar los gastos de un accidente automovilístico que tuvo esta. Nuestro protagonista tendrá que encontrar trabajo para costear el siniestro, pero como no podía ser de otra forma, no se siente muy cómodo trabajando, ni relacionándose directamente con la gente lo que dará pie a interesantes conversaciones y reflexiones. Su relación mediante correo postal con Myrna (antigua exnovia), hará también sus delicias en esta hilarante historia, entretenida como pocas.

- Opinión: Curioso libro este, que cuenta con uno de esos personajes que se le quedan a uno grabados... Hablo del protagonista Ignatius J. Reilly, un personaje que difícilmente podría ser protagonista de algo, ya que es maleducado, hiriente, no mira más que por sí mismo, y sobretodo es muy desagradable, siempre comiendo, eructando.... Además, a sus 30 años vive con su madre y no trabaja, dedica su vida a escribir la novela que le hará famoso (una enorme crítica hacia la época "que le ha tocado vivir"), y no deja de despotricar contra la política y la sociedad americana; ¿su mayor preocupación? Que se le abra la válvula pilórica. Sin duda, un personaje irrepetible.

   Es difícil imaginar una novela con un personaje como este de protagonista, pero nada más lejos de la realidad; a partir del momento del accidente de coche,cuando necesita encontrar trabajo, va pasando de un trabajo a otro, y van dándose lugar distintas situaciones en las que el lector reirá a carcajadas, sobretodo por las continuas referencias a la válvula (que parece ser lo único que importa a Ignatius, y lo que marca su vida), y a Fortuna, ya que Ignatius cree que todo lo que le pasa está relacionado con esta "deidad". Al buscarle el sentido al título de la obra, sobretodo a los pocos capítulos leídos, uno cree que es Ignatius el necio, pero según se avanza y se va conociendo al personaje, así como se van viendo los momentos de lucidez de este, y se van leyendo los escritos que hace contra la sociedad americana, uno se da cuenta de que los necios son los que rodean a Ignatius, que en el fondo de su ser es una persona solitaria e incomprendida, y que no se encuentra a gusto con la situación histórica que vive.

   Ignatius ha pasado a ser uno de mis personajes literarios favoritos, pese a ser un antihéroe en toda regla, y ser un personaje totalmente despreciable, una de esas personas que no querrías tener sentada a tu lado en el Metro, o a la que evitarías en cualquier sitio. Sin embargo, se le va cogiendo cariño a este pintoresco personaje, y se va entendiendo su forma de ser y actuar, pareciéndonos que lo que hace es lo correcto. Sin duda, un incondicional de sí mismo y de su propia ideología particular.


   En cuanto a la obra, decir que es fácil de leer y seguir, además de muy divertida. Los personajes son tan variados como interesantes (hombres de negocios, prostitutas, vendedores ambulantes, jubilados, policías, etc), cada uno de los cuáles muy bien retratado y encajado en su contexto. Además, el autor cuida mucho cada personaje, expresándose de manera diferente cada uno de estos (cosa que he visto en pocas novelas), siendo el más curioso de todos, cierto personaje de color, que tampoco está cómodo con su trabajo. Las descripciones que se dan en el libro son sencillas y concisas pero exactas, en pocas líneas uno es capaz de sentirse dentro de la historia. Aunque la novela tenga un nivel de humor/comedia bastante alto, hay un regusto amargo que acompaña al lector a lo largo de las páginas, ya que la historia que se nos cuenta, analizada en frío, no es tan divertida como pueda parecer en un principio.

   El autor de esta obra, John Kennedy Toole, se suicidó después de escribir esta obra, porque ningún editor quería publicar su novela, y fue su madre quien después de muerto su hijo se buscó las maneras para que el libro viese la luz, una historia muy interesante la que envuelve a esta obra desde luego. Una pena que se suicidase, ya que seguramente habría dado grandes joyas al mundillo literario, pero dentro de lo malo, publicó otra novela, "La Biblia de Neón" (cuando era un adolescente) que huelga decir, leeré sí o sí.

   En definitiva, una obra muy interesante que recomiendo a cualquier persona pues no es difícil de leer o seguir, con la que echarse unas risas y pensar de vez en cuando, y lo más importante de todo, conocer al ilustrísimo Ignatius J. Reilly, personaje que todo asiduo lector debiera conocer, para darse cuenta de lo que es un personaje irrepetible. Como nota le doy un 9/10 porque para mi gusto le faltó profundidad a alguna de las situaciones, y porque tiene algún pasaje que no me convenció. Espero que lo leáis, y no hagáis grandes esfuerzos, cuidado con la válvula!!!! ;)

jueves, 17 de febrero de 2011

Goosh Goosh

   Si hace unos días os hablé sobre el anime "Tokyo Tribe 2", hoy paso a hablaros de una parida que está directamente relacionada con este anime, y de la que me dí cuenta después de hacer la entrada. Una cosa que se me pasó al hablar de la serie es que cuenta con algún momento "fuerte o difícil" de digerir... Más concretamente cuenta con uno, que se ha hecho muy famoso entre los locos de "Youtube", y que como ya pasó con "2 girls and 1 cup" (creo que es la cosa más desagradable que he visto...), ha conseguido que la gente grabe sus reacciones al ver esta escena. Al final resulta que este anime se ha hecho más famoso que otros que son mejores que él, por esta dichosa escena...

   A continuación os dejo los archivos ".gif" que encontré, y que me hicieron ponerme a "investigar".

Goosh Goosh


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



   Y ahora unas cuantas reacciones de la gente... xD

- Video 01: Freak que ve el video aconsejado por unas amigas... Me encanta ese: "There was blood" xD




- Video 02: Gente "no otaku" (o al menos no lo parecen xD).



- Video 03: Remix que hicieron con la escena...




   Bueno eso era todo, quería que la siguiente entrada del Blog fuera esta, porque está relacionada con la anterior. Me despido diciendo: "¿Os hace un Goosh Goosh?" xD

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)